Imposible quitar los swirls (arañazos)

beryec

Well-Known Member
Ante todo decir que seguramente me he liado de tanto leer y no he pillado los productos adecuados.

Leo y leo y cada vez tengo menos claro que producto es realmente eficaz, despues de haberme gastado 41€ con estos dos productos que los recomendabais por aqui

Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

Poorboys Polish con Carnauba - Azul - Car Care Europ
e

Pues ninguno de los dos me ha solucionado el tema de los swirls, esta claro que no son los que tenia que haber pillado, eso si pasas la mano y esta suave de cojones:partiendose_de_risa de las veces que le he pasado los productos.

gasto inutil ya que la pintura sigue igual con los swirls, y no veas lo que cantan cuando le da el sol, como ya sabreis en el negro aun cantan mas.

Ayer me fui a una tienda especialzada para productos para el automóvil (se supone) (Juvi se llaman) por mi zona les comento el tema y me venden un producto totalmente inutil otros 14€ a tomar por culo:enfado:

Agradeceria me ilumineis con un producto que sea el correcto para el tema en cuestión, os agradeceria que seais escuetos sino igual me vuelvo a liar y la cosa no esta para gastar alegremente.

Gracias de antemano y perodnar el tocho.

Salu2
 
La primera que has detallado (Poorboys Nattus Paste) es una cera, con base carnauba (yo personalmente la he usado aunque he de decirte que las hay mejores) ideal para dar profundidad a los colores oscuros metalizados o no. (no debe de utilizarse para acabados mate/denin,) (Pero no deja de ser una cera, estas jamás te suprimirán los swirls, ni las de base de Cera ni las de Base sintéticas. (diferencia entra ambas la profundidad del color, el tipo de acabado y la duración.

La segunda que has usado (Polish) tiene una capacidad abrasiva ínfima y he de decirte que es la parte mas laboriosa de un buen detailing, si los swirls son muy ligeros/poco profundos ( la gran mayoría solo afecta a la capa exterior del barniz)estoy convencido que con una buena aplicación con una pulidora rotativa u orbital deben de desaparecer, pero si tu lo aplicas de forma manual debes de repetir tantas veces como sea necesario a fin de suprimirlos, si no quieres perder tiempo o tener dolor de brazo después de aplicarlo, tienes 2 caminos o aplicarlo con pulidora o coger un Polish con más capacidad abrasiva, pero si lo que tienes son simplemente swirls yo te aconsejaría con el que has comprado paciencia, no hay trucos se basa en tiempo y presión y repetición. y verás como alucinas con los resultados, Puedes aplicarlo con un pad o con microfibra mejor con el primero.
espero que me hayas entendido, salud y cervecitas para todos
 
Me paso lo mismo que tu cuando compre la moto, que si se veian los pequeños arrañazos de los mismos trapos etc..Cuida la moto pero no llegues a obsesionarte, ningun producto te la dejara como nueva a no ser que la pintes de nuevo y bien pintada , llegara un momento que querras limpiar donde ni se llega, intenta tenerla bonita y cuidala pero de casa nunca la volveras a tener, mas si le haces modificaciones. Llevo 3 años con ella y parece nueva, solo yo veo donde estan los fallos intento tener los menos posible , pero el tiempo manda sobre las cosas. saludos
 
os agradeceria que seais escuetos sino igual me vuelvo a liar

Estás evolucionando a rat. Asúmelo.

solo yo veo donde estan los fallos

Y yo. Y muchísima mas gente. Y eso que hablo poco. Sin ir mas lejos, anteayer me tomaba un café y me dice el camarero (con el cual no hablo jamás):
- ¿has visto los arañazos que tiene la moto de Pacopil?
Yo:
- pues sí, pero apenas se notan.

Y ahí lo dejamos.....
 
mírate estos dos hilos:

http://www.foroharley.com/f30/acabo-verla-limpia-9606/

http://www.foroharley.com/f30/polish-sealant-glaze-wax-caray-lio-10354/

a mí que no la lavo casi nunca me parecen una biblia sobre el lavado:partiendose_de_risa
+1 "Todo lo que siempre quisiste saber sobre el detailing y no te atrevías a preguntar". Yo utilizo los materiales y técnicas recomendadas en esos hilos. Uno de los descubrimientos (para mí) más importantes fue que la mayoría de veces se puede-debe limpiar la moto... ¡Sin agua! :complice:. En cuanto a los swirls la respuesta de Califato me parece perfecta. O te buscas un abrasivo más potente (los tienes sin salir de Poorboy) o te armas de paciencia y le dedicas más tiempo. En cualquier caso tambien coincido totalmente con el compañero Pacopil que recomienda no obsesionarse.
 
La primera que has detallado (Poorboys Nattus Paste) es una cera, con base carnauba (yo personalmente la he usado aunque he de decirte que las hay mejores) ideal para dar profundidad a los colores oscuros metalizados o no. (no debe de utilizarse para acabados mate/denin,) (Pero no deja de ser una cera, estas jamás te suprimirán los swirls, ni las de base de Cera ni las de Base sintéticas. (diferencia entra ambas la profundidad del color, el tipo de acabado y la duración.

La segunda que has usado (Polish) tiene una capacidad abrasiva ínfima y he de decirte que es la parte mas laboriosa de un buen detailing, si los swirls son muy ligeros/poco profundos ( la gran mayoría solo afecta a la capa exterior del barniz)estoy convencido que con una buena aplicación con una pulidora rotativa u orbital deben de desaparecer, pero si tu lo aplicas de forma manual debes de repetir tantas veces como sea necesario a fin de suprimirlos, si no quieres perder tiempo o tener dolor de brazo después de aplicarlo, tienes 2 caminos o aplicarlo con pulidora o coger un Polish con más capacidad abrasiva, pero si lo que tienes son simplemente yo te aconsejaría con el que has comprado paciencia, no hay trucos se basa en tiempo y presión y repetición. y verás como alucinas con los resultados, Puedes aplicarlo con un pad o con microfibra mejor con el primero.
espero que me hayas entendido, salud y cervecitas para todos

Gracias , te e entendido perfectamente, lo lo unico que tengo son swirls y a tope. Y me han salido en tan solo 3meses que es el tiempo que tengo la burra.
y el Polish lo aplico de forma manual y mira que estoy rato, pero joder se nota muyyyy poco el efecto, tendre que pillar uno mas fuerte.
alcalrame ese del pad que no se que es, supongo que un tipo de esponja, no?
 
mírate estos dos hilos:

http://www.foroharley.com/f30/acabo-verla-limpia-9606/

http://www.foroharley.com/f30/polish-sealant-glaze-wax-caray-lio-10354/

a mí que no la lavo casi nunca me parecen una biblia sobre el lavado:partiendose_de_risa

ya los leí por lo leido hay que gastarse un pastizal, no me importaria, pero me da miedo que me pase lo mismo que me ha pasado con Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe y Poorboys Polish con Carnauba - Azul - Car Care Europe

Salu2
 
Estás evolucionando a rat. Asúmelo.


Y yo. Y muchísima mas gente. Y eso que hablo poco. Sin ir mas lejos, anteayer me tomaba un café y me dice el camarero (con el cual no hablo jamás):
- ¿has visto los arañazos que tiene la moto de Pacopil?
Yo:
- pues sí, pero apenas se notan.

Y ahí lo dejamos.....


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
+1 "Todo lo que siempre quisiste saber sobre el detailing y no te atrevías a preguntar". Yo utilizo los materiales y técnicas recomendadas en esos hilos. Uno de los descubrimientos (para mí) más importantes fue que la mayoría de veces se puede-debe limpiar la moto... ¡Sin agua! :complice:. En cuanto a los swirls la respuesta de Califato me parece perfecta. O te buscas un abrasivo más potente (los tienes sin salir de Poorboy) o te armas de paciencia y le dedicas más tiempo. En cualquier caso tambien coincido totalmente con el compañero Pacopil que recomienda no obsesionarse.

Al final me arriesgare y me gastare la pasta en esos productos, espero no arrepentirme, llevo un mes que no gano pa limpieza de la burra y sin resultados positivos:enfado:

salu2
 
Última edición:
Al final me arriesgare y me gastare la pasta en esos productos, espero no arrepentirme, llevo un mes que gano pa limpieza de la burra y sin resultados positivos:enfado:

salu2

Tampoco te pases, Beryec. Poquito a poquito. Muchos productos duran muchísimo (las ceras o una buena microfibra, por ejemplo). Yo del que gasto más, y más útil encuentro, es el Poorboy Spray & Wipe. Con él... ¡Olvídate del agua! :partiendose_de_risa
 
ese pillare gracias por el consejo, no es que me quiera desmadrar pero ten encuenta que también e de pillar pulimento para los arañazos y voy a pillar un medio y uno fuerte para asegurarme:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

salu2
 
Hay unos pad (en castellano y para que nos entendamos esponjas de aplicaciones varias ) que están destinados por su composición exclusivamente para tareas diversas, los de aplicar pulimento son por la parte que se aplica más durillos/consistentes y menos absorbentes lo que permite que el efecto del pulimento se note más, ello conduce a que con el mismo esfuerzo mejores resultados, no te olvides una vez hayas terminado y ya no se observen rayas circulares (swirls), no te olvides de sellar y si eres exigente aplicar la cera correspondiente. para que la pintura quede protegida.

Los swirls existen por haber efectuado una mala limpieza (o bien por haber utilizado un túnel de lavado o haber aplicado con esponjas o trapos no adecuados). una buena esponja y un buen trapo de microfibra para el secado evitan los mismos. ( no quiero extenderme mas para no confundirte)

Tienes infinidad de demostraciones de coches con unos swirls impresionantes y como quedan después de un buen pulimento y sellado hay que verlo para creerlo.

Animo vale la pena.

saludos y cervecitas frís para todos
 
Califato, gracias por la aclaración, lo que si tengo claro es que lo que mas me hace falta es un pulimento eficaz, lo dificil para mi es encontrarlo.

Hace unos 20 años gastaba para el coche uno llamado AURI, y flipaba lo bueno que era me dejaba el coche sin rastro de swirls y con un brillo que ni te cuento, vamos como recien pintado, lastima que ya no lo venden en España.

Salu2
 
Última edición:
Yo uso el FW1 y es cómodo de usar, restregarlo con una toalla y dejarlo que actúe y pasar un trapo de microfibra. De vez en cuando le doy un paño húmedo para quitar suciedad extrema. Lo de encerarla ya iré viendo productos que me convenzan.
Jarras de hidromiel.
 
Pepo, el FW1 según he leído es cera de limpieza en seco.

Yo lo que buscaba mas que cera era pulimento.

Al final he comprado para la limpieza en seco el Poorboy Spray & Wipe y la verdad me gusta el resultado (gracias a los que me lo habéis recomendado)

para quitar las rayas circulares el Poorboys SSR1 - Polish Fino - Car Care Europe y el Poorboys SSR2 - Polish Medio/Fino - Car Care Europe

Después de probar ambos me gusta mas el resultado del SSR2 (mas agresivo) que el del SSR1.

He conseguido eliminar prácticamente todos los arañazos, aunque tendré que darle alguna pasada mas para eliminarlos del todo, pero creo que con un poco de paciencia lo conseguiré con el SSR2.

salu2


 
¿Ves, paciencia que es la madre de la ciencia, todavía te falta una sesión para que desaparezca la palabra (prácticamente) y verás lo tranquilo que te quedas.

Para que no vuelvan a aparecer, si lo que tiene es simple polvo, con cualquier producto en spray de detalle la mayoría ya contienen ceras y una (micro fibra) y a Rular, 10 minutos como mucho, ahora ( si tienes cualquier tipo de suciedad que pueda tener tan solo una arenilla no toca otra que lavar y secar también con micro fibra, adiós a los Swirls. Aspecto inmejorable y protección contra ultravioletas, aguas, contaminación y suciedad en general.
Yo tengo un vehículo de 8 años y me da vergúenza:enamorado: ver que la pintura está como el primer día, con los inevitables toques (2) en el capot por piedras lanzadas por los vehículos que adelantas, eso si jamás ha entrado en ningún túnel de lavado.
Saludos
 
Paciencia es lo que menos tengo :partiendose_de_risa pero hay que dar con un producto adecuado, pues el negro tiene mala folla!!:cachondon: tenia que a ver pillado el SSR3 con ese seguro que triunfo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Gracias y birras!!!
 
Beryec, Mejor que no hayas cogido el Poorboy SSR3, creo que es excesivo para eliminar unos simples Swirls, y además que no es adecuado para aplicar a mano, ten en cuenta que ya estamos hablando de un producto de CORTE, y no de un simple pulimento. Si lo hubieses aplicado a mano habrías hecho un desastre al Barniz e incluso podrías afectar a la capa de pintura. Mucho mejor el SSR2.

Si ya has aplicado el SSr2, al acabar has de tener en cuenta que has dejado la pintura sin ningún tipo de protección, por lo que es imprescindible que apliques una buena cera o un buen sellador sintético acto seguido, (buena cera protección media 3 meses, sintéticas algunas llegan hasta 9-12 meses. Yo lo que suelo hacer después de pulir, es aplicar primero un sellador sintético y después por tema de profundidad en el acabado una buena cera de carnauba tipo (P21S/R222 que es la misma). para mi una de las mejores calidad/precio. Pero claro cada uno tiene su gusto en cuento acabado, ten en cuenta que para personas no acostumbradas a este tema son incapaces de diferenciar un acabado sintético con uno de cera de carnauba.

Saludos y birras para todos.
 
Atrás
Arriba