Iluminación admitida

Chanorro

Member
Quisiera saber si una Softail Deluxe puede circular legalmente con los tres faros encendidos, el central en cortas naturalmente. Antes de escribir esta, que es mi primera consulta despues de que me presentara, he buscado y rebuscado sin éxito para no preguntar algo que (estoy casi seguro) estará ya contestado. En ese caso me direccionais alli? Muchas gracias y birras para todos.
 
Pues yo llevo las 3 luces y por la pinta que tiene me da a mi que no ya que llevas más luces que un avión, ahora eso si se ve de PM.
 
Las heritage las venden nuevas así en España y circulan y están homologadas ¿no? Y las Touring igual.
 
Si son blancas supongo que sí se puede, yo llevo las 2 pequeñas de color azul,las enciendo cuando pongo la sirena para abrirme paso:complice::complice::complice:
 
Los faros auxiliares estan homologados como luces anti-niebla pero yo siempre los llevo encenidos para que me vean mejor, tambien siempre llevo la música a toda leche para que me escuchen mejor osea mi lema cuanto mejor se te detecte mejor para evitar percances.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
En teoría están homologados como focos axuliares antiniebla, con lo cual pues eso, que SOLAMENTE podrían poner con niebla :complice:
Eso es lo que dice la ley. Verás que mucha gente lo lleva y no les ha pasado nada en años, pero es como todo, hasta que den con el agente de turno que se la meta doblada...

Saludos
 
Tengo entendido que en ciertas condiciones los antinieblas está permitido usarlos como "cuneteros". Echando un ojo en la Wikipedia, dice:

En algunos países, como España, se permite su uso en condiciones no adversas, siempre y cuando se circule por carretera de montaña, de noche y sin más vehículos alrededor.

Será por eso que no llaman la atención a las motos, ya que van más necesitadas de luz que un coche. No sé... ¿Algún experto? :lengua_fuera:
 
Muchas gracias. Tu razonamiento es IMBATBLE. Usandolo con educación ante un Guardia Civil supongo que sales ileso. Birras plus.
 
Wolowitz, como comenté poco antes. Me sumo a la opinión de que en moto cuanto mejor "te muestres" menos probabilidades tendrás de que algún despistado no te tenga en cuenta. Birras plus!!!
 
Ciñéndonos a la legalidad vigente (que no siempre es compatible con la seguridad), los faros que llevan en España nuestras motos, son sólo antinieblas por lo que únicamente se podrían usar en caso de niebla o lluvia intensa. En USA se consideran luces de ayuda al adelantamiento por lo que las encienden cuando van a adelantar y así ser mejor vistos. Además, según el reglamento de circulación, la luz que debe usarse en carretera es la luz larga y solo cuando nos cruzamos con otro vehículo o adelantamos, pasamos a la de cruce. Y en el momento que conectamos la larga, o de carretera, se apagan automáticamente los antiniebla ( o al menos deben hacerlo así).:dormido:
 
Preguntale a Garloncho que lo va contratar Gallardon para pasearse por las calles y asi ahorrarse la iluminacion de las farolas, es que el pobre no tiene para pagar la megaobrafaraonica del ayuntamiento :pillin:
 
birras para todos soy nano y nuevo en esto,pero me gustaria saber cual es el problema de los faros americanos de cruce con los europeos aver si alguien me lo explica
 
birras para todos soy nano y nuevo en esto,pero me gustaria saber cual es el problema de los faros americanos de cruce con los europeos aver si alguien me lo explica

Pues que no tienen luz de posicion solo de cruce y larga.
Pasate por presentaciones que te veo un poco perdido de tema en tema.Leete este enlace: http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/
Un saludo y espero tu presentacion cargada de birras para el personal.
 
Luces adicionales en Softail Deluxe

Hola a tod@s.
Sí que se ha hablado, cómo no, de este tema. Cuando me compré la Deluxe este verano se volvió a tocar.
Desde luego, no son luces para ir switchenado constantemente porque tanto la mía, americana de 2006, como la nueva 2011, tienen una tecla basta como ella sola en la horquilla que no permite en marcha andar tocando.
Por otro lado, parece que, efectivamente, estas luces se pueden llevar en España como antinieblas que, como los coches, se encienden con y sin niebla (lluvia, porque es de noche y me mola, etc.) pero deben apagarse cuando pongo carretera. la mía hace esto, conmutarse si presiono en la piña carretera o ráfagas.
Y así las pongo alguna vez.
Lo que no sé es si todo esto es correcto 100x100 y si la G.Civil te para, qué pasaría.
Espero no ser el que lo tenga que contar...
Saludos,
 
Si la G.C.,te para y tu le dices "cunetero" igual se parte el culo y te deja marchar por lo original de la respuesta,jejejeje.Yo creo que si las llevas encendidas y te paran....date por jodido.
Un saludo.
 
Los anti niebla SOLO SE PUEDEN USAR CUANDO HAY NIEBLA, ni de noche, ni leches................. ni mas visibilidad ni nada
y SI, si les sale de los COJONES, te multan...........
y si no te han multado nunca, es porque tambien les sale de los cojones,
Ni adelantamientos, ni rafagas ni pollas en vinagre
es como si metes largas en un tunel (SIN LUZ) de un solo carril (TAMBIEN TE MULTAN)
asi que os quede claro
SOLO CON NIEBLA Y NADA MAS
 
niebla y condiciones adversas de visibilidad. Eso pone la ley.
en mi electra no se conmutan al poner la corta. Tecla y punto.
 
Atrás
Arriba