Humo al poner vendas en colectores

osunower

Well-Known Member
Le puse las vendas a los colectores ayer porque me gusta esteticamente y mis escapes estan viejos, hoy al arrancarla me sale mazo de humo de las vendas al calentarse... se quitara o eso saldra siempre??? porque si es asi las quito echando hostias jajajajaja
 
Yo imagino que será por que las vendas son nuevas. Aguanta un poco, o se quita o salen ardiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se quita
Eso es las primeras dos o tres veces... o si se mojan...
No es nada malo, más bien lo normal... se iran quemando y cambian de color y se van apretando... yo tengo unas puestas para 10 años casi y de negro pasaron a blanco.
 
Como bien te dice el compañero con el tiempo se va la fumata. Si tienes aprecio por los colectores te recomiendo quitar la cinta, en varias motos de mi grupo al quitar las cintas después de 2-3 años los colectores estaban llenos de poros y en muy mal estado.

Si la intención es dejar los escapes morir encintados bien, pero si la idea es en un tiempo volver a quitar la cinta, quítala cuanto antes...
0efd87467e29912e6a37b35d55cc15f9.jpg
 
Como bien te dice el compañero con el tiempo se va la fumata. Si tienes aprecio por los colectores te recomiendo quitar la cinta, en varias motos de mi grupo al quitar las cintas después de 2-3 años los colectores estaban llenos de poros y en muy mal estado.

Si la intención es dejar los escapes morir encintados bien, pero si la idea es en un tiempo volver a quitar la cinta, quítala cuanto antes...
0efd87467e29912e6a37b35d55cc15f9.jpg
Jeje coño dejalo que al menos la use un poco que hace un par de dias que la puso jajajajaja
Yo creo que ese problema no es tanto de las cinta, sino de lavar la moto con la cinta...
Yo la quite hace un par se meses de los short shot y estaban bien. Y llevaba unos buenos años puesta.
De los originales no la he quitado, pero esta puesta casi desde q compre la moto en 2009 si la memoria no me falla...
Eso sí, yo solo la he mojado cuando llueve... no suelo lavar la moto... y durante años no la lave nunca...
La cinta absorve mucha agua y si no circulas lo suficiente no se seca... a parte de la posible reacción quimica que pueda producir entre la temperatura y la mierda que hay en esa zona de la moto...
Ahora bien, en base a mi experiencia la recomiendo, hace dos dias se me rajo el colector del coche y en ese no llevo cinta...
Quiero decir que cada caso es un mundo y habría que ver es lo q suelen hacer esa gente q se le raja, el uso q da a la moto, como... porque la cinta en sí, transpira bastante y reduce los contrastes térmicos de arrancar y apagar... cosas q deberían mejorar la vida útil más que acortarla....
 
Jeje coño dejalo que al menos la use un poco que hace un par de dias que la puso jajajajaja
Yo creo que ese problema no es tanto de las cinta, sino de lavar la moto con la cinta...
Yo la quite hace un par se meses de los short shot y estaban bien. Y llevaba unos buenos años puesta.
De los originales no la he quitado, pero esta puesta casi desde q compre la moto en 2009 si la memoria no me falla...
Eso sí, yo solo la he mojado cuando llueve... no suelo lavar la moto... y durante años no la lave nunca...
La cinta absorve mucha agua y si no circulas lo suficiente no se seca... a parte de la posible reacción quimica que pueda producir entre la temperatura y la mierda que hay en esa zona de la moto...
Ahora bien, en base a mi experiencia la recomiendo, hace dos dias se me rajo el colector del coche y en ese no llevo cinta...
Quiero decir que cada caso es un mundo y habría que ver es lo q suelen hacer esa gente q se le raja, el uso q da a la moto, como... porque la cinta en sí, transpira bastante y reduce los contrastes térmicos de arrancar y apagar... cosas q deberían mejorar la vida útil más que acortarla....

Los casos que yo ví son en el Norte de la Península, Asturias y Galicia, aquí el agua es lo mas normal, quizás el deterioro en los colectores se vea agravado por ese factor...

Para mí los escapes originales son los “mejores y mas caros” por eso le aconsejo que los guarde como oro en paño, por que después o no se encuentran o lo venden a precios de locura. Yo buscaría unos colectores genéricos o algún V&H con los escudos térmicos rayados y/o colector abollado de caídas que los venden baratos por ese defecto estético y aprovecharía esos colectores para forrarlos con cinta.

Por cierto, lava la moto que no va a dejar de ser auténtica por verse limpia
 
Yo las llevo y hago eso precisamente, al lavarla no mojar las cintas y siempre dar un rule posterior, y en cada revisión le doy con un spray especial para vendas y de momento tras 20.000km están totalmente nuevas.
No obstante los colectores no son tan caros, los Jet Black de screaming eagle cuestan bien 110€ o 200€ según el año de la moto, si gusta la estética yo invito a hacerlo.
Por cierto el humo es normal, y cuando las pinto con el spray... además de oler fatal.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas... ejjejeje joder he tenido otras motos y no me preocupaba tanto cuando le pasaba algo... pero esta no se porque cuando veo algo raro se me caen los gallumbos a los tobillos eejejje
 
La verdadera finalidad de la cinta (y por eso se llama "calórica") es aislar el colector de escape y aumentar su temperatura.

Este aumento de temperatura de los gases aumenta la velocidad de salida y por ende la potencia... pero también quema los escapes que no están diseñados para esa temperatura.

Según lo que uses la moto, cómo le tires del puño, la temperatura ambiente y sus cambios... ese efecto será más o menos rápido. Pero será. Al final los escapes te durarán mucho menos de lo que te durarían si permitieras que se refrigerasen normalmente.
 
Jod...er, no sabia que tenía tantos efectos negativos, alguna vez he pensado en instalarle las vendas pero después de leer esto se me quitan las ganas.
Primero porque me gusta hacer viajes largos y después porque me gusta lavar la moto. ;)
 
La verdadera finalidad de la cinta (y por eso se llama "calórica") es aislar el colector de escape y aumentar su temperatura.

Este aumento de temperatura de los gases aumenta la velocidad de salida y por ende la potencia... pero también quema los escapes que no están diseñados para esa temperatura.

Según lo que uses la moto, cómo le tires del puño, la temperatura ambiente y sus cambios... ese efecto será más o menos rápido. Pero será. Al final los escapes te durarán mucho menos de lo que te durarían si permitieras que se refrigerasen normalmente.
Los míos (colectores) tienen ya 18 años.
 
Los mios 15 y más de la mitad encintados...

Bueno, todo es relativo. Eso es como lo del "mi abuelo fumaba mucho y vivió hasta los 90". Todo depende de muchos factores. Pero la realidad es que lleva el metal más allá de lo que está pensado.

Aparte de que lo "bien" que están unos escapes encintados lo ve uno casi siempre cuando retira la cinta. Hasta ese momento no es uno realmente consciente. Aquí se pueden ver unos cuantos hilos de gente que ha comentado el clásico "la he quitado y me he encontrado que debajo el escape estaba asín de mal".
 
Cada uno con su amoto (ganada con el sudor de su frente) puede hacer lo que quiera.

Pero encintar o poner cinta anticalorica en los escapes es como si vienes a hacerme una visita a Sevilla un 13 de Agosto y sales a las 15:41 con un abrigo de visón a la calle.
 
Cada uno con su amoto (ganada con el sudor de su frente) puede hacer lo que quiera.

Pero encintar o poner cinta anticalorica en los escapes es como si vienes a hacerme una visita a Sevilla un 13 de Agosto y sales a las 15:41 con un abrigo de visón a la calle.
Entre los años que suelen durarle la misma moto y los km que se hacen de media, la mayoría no verá lo q es envejecer su moto....
 
Cada uno con su amoto (ganada con el sudor de su frente) puede hacer lo que quiera.

Pero encintar o poner cinta anticalorica en los escapes es como si vienes a hacerme una visita a Sevilla un 13 de Agosto y sales a las 15:41 con un abrigo de visón a la calle.
Los short shot me costaron 322 euros... si después de 15 años con cinta se rajaran y tuviera que soldarlos no creo que me conviertan en un loco que rompe la moto inconscientemente...
Hace unos dias repare el escape del coche, se había rajado... costó 10 euros...
Y bueno si llegado el caso no se pudieran reparar... para lo qje duran, gasto más en tabaco...
 
Es que parece que reparar o sustituir un colector... que es lo único que se puede romper es sinónimo de tener que llevar la moto a la chatarra
 
Atrás
Arriba