homologados?

Autor #1
Hola actualmente en mi twin cam 96" de la FAt del 2007 Efi , llevo unos V&H short y no me gusta mucho el ruido aunque llevo Db -Killers.
He visto estos 2 que dicen estar homologados y seria una ventaja no tener que andar cambiandolos para la ITV, Los originales que conservo llevan un servomotor que no se exactamente la funcion que hace. Pongo los links por si alguie sabe si realmente pasan la ITV y asi van bien:
https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5460[3]
http://redthunderexhaust.com/product/softail-polished-chrome/

Gracias Y Saludos
 
#5
Los normales quedan muy altos y pegan con las maletas, aparte de estetica , sonido, etc.
Lo que sigo sin saber para que sirve el servomotor.
El servomotor probablemente sea de la válvula de escape, en los propios tubos. En la mia, que lleva unos 2-1-2, donde juntan, está dicha válvula .Al abrir gas, abre la salida de gases... imagino que para reducir ruido al ralentí.
Pero seguro que hay algun manitas por aqui que sepa seguro para que es
 
#6
Pienso que habláis de la mariposa que comentan en este hilo https://foroharley.com/threads/valvula-escape-road-king.70988/
Respecto al escape yo pondría unas colas sin homologar, remapeo y si quieres que anulen la válvula y cada dos años cambias colas, en mi caso en menos de 10 minutos estoy listo.
Los homologados, bien no suenan o llevan el sistema de apertura que en más de una ocasión he leído que fallan.
 
#11
A ver si ayudo un poco contribuyendo con la experiencia que yo he tenido hasta hace unos años.

Si se ponen PONEN te la tiran para atrás! SI o SI. Qué quiero decir? Pues que ciertas ITV's por desgracias son algo obtusas (o hacen su trabajo como lo quieras ver) y si tienes la desgracias que quieran compara el código de homologación del escape con la moto (como me pasó a mi) estás más que jodido!!!

Al tirarte para atrás, te obligan a pasar la ITV de nuevo por ese tema y no soltarán el hueso así como así!

Yo lo solucioné pidiendo unos prestados (gracias David) y luego me compré los originales (150€) y problema resuelto!

Si, la normativa dice una cosa y luego hacen otra, esto lo sabemos todos. Leerse la normativa también está bien porque vas informado y puede evitarte malos entendidos o si el que hace la inspección le pica la curiosidad y quiere llegar hasta el fondo lo consultará antes de tomar una decisión de si pasa o no.

Si quieres estos escapes tal cual, porque te gustan y los quieres montar SI o SI -es una pasta- tira para adelante, siempre puedes pedir prestados los originales si te tiran para atrás. Ojo con el número total de salidas!!! Ahi, SI TE TIRAN!!!

Ahora bien, lo que quieres es simplemente pasar la ITV (que lo dudo), para qué gastarse esta pasta???

Espero haberte aportado algo.

V's
 
#14
Tengo los originales y el filtro aire original guardados para la ITV , me hubiera gustado ponerla a mi gusto estetico y legal, pero veo que es practicamente imposible en este pais. Gracias a todos
Si es posible -salvo los escapes NO HOMOLOGADOS claro-. Contacta con un ingeniero o con la ITV a la que vas y te informarán lo que tienes que hacer, que es lo que puedes hacer sin proyecto y que tienes que presentar o hacer dependiendo lo que quieres hacer.

Ahora bien, y esto lo digo con todo el respeto del mundo, no vale hablar con el primer operario de turno; no todo el mundo sabe todo. Hablar con el ingeniero de la ITV es más fácil de lo que parece y a mí siempre me han ayudado. Es más, todos tenían gran interés en el tema, ver la moto, que quieres hacer, como, etc...
 
Arriba