Homologación manillar y solo seat

Josep66

Well-Known Member
Hola a todos,

Me he presentado hace muy poquito en el foro puesto que soy nuevo.

Tengo una FLSTFB Fat Boy de 2010 que compre/cambie hace unos años, y lleva un par de cosas que a la hora de pasase ITV siempre me ponen malo. Llevo un solo seat de la marca Harley, con un núm. de referencia/catalogo/etc.. y un manillar que mide unos 10-12cm más de lo que marca la anchura maxima autorizada en la ficha técnica. El caso es que quisiera homologar estas dos cosas para no ir temblando a la ITV cuando me toca. En ell manillar no veo ninguna referencia, números, etc.. aunque el mecánico que la monto, el oficial del concesionario de Ibiza, me dice que en algún sitio lo tiene, y como la he llevado hoy para una revisión de mantenimiento, pues ya le he dicho que me lo busque, pues al ingeniero que me hará lo de la Homologación, le hará falta ese dato para el papeleo.
Es ese el camino correcto o hay otra manera.? Creo que en lo del manillar hay unas tolerancias, aunque aún así creo que me paso!
Bueno, espero vuestros consejos/experiencias al respecto ya que no creo que sea el único en llevar piezas no originales!

Salud,

Josep
 
Hola josep. Yo estoy en el proceso de homologación de un manillar también, en mi caso me he puesto en contacto con un laboratorio de reformas ( me facilitaron el contacto en la itv) ellos me han mandado una ficha de toma de datos que tengo que rellenar ( altura total, distancia de intermitentes al suelo, dist. Entre intermitentes, dist. De intermitentes a espejos etc etc) con la ficha rellena y el sello del taller que me lo monto se lo mando al taller de reformas y previo pago de 100 pavos más iva me devuelven la documentación para ir a la itv y pasarlo a la ficha, pagando también esa itv claro.
Lo mío es vía mail ya que el laboratorio de reformas está en madrid y yo vivo en ciudad real, pero te lo pueden hacer en persona

Un saludo y ya contarás tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca vas a ir con paquete? Si es así tendrás que quitar los reposapies. Lo demás es papeleo.
Yo con la mía cambio asiento, si no es el que pone la ficha, para la itv. El manillar ya es mas lioso y vale la pena homologarlo.
 
En mi vida he visto un manillar de serie con algún número troquelado o grabado. Vista la foto del post de tu presentación no lo veo tan exagerado como para no pasar la ITV
 
Hola josep. Yo estoy en el proceso de homologación de un manillar también, en mi caso me he puesto en contacto con un laboratorio de reformas ( me facilitaron el contacto en la itv) ellos me han mandado una ficha de toma de datos que tengo que rellenar ( altura total, distancia de intermitentes al suelo, dist. Entre intermitentes, dist. De intermitentes a espejos etc etc) con la ficha rellena y el sello del taller que me lo monto se lo mando al taller de reformas y previo pago de 100 pavos más iva me devuelven la documentación para ir a la itv y pasarlo a la ficha, pagando también esa itv claro.
Lo mío es vía mail ya que el laboratorio de reformas está en madrid y yo vivo en ciudad real, pero te lo pueden hacer en persona

Un saludo y ya contarás tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues muchas gracias por la información, eso pinta bastante bien y sencillo de hacer, así que tomo nota y voy a consultarlo con el chaval del laboratorio de aquí, que me hizo lo del coche, y a ver que dice. En cualquier caso, ya te pido más información por privado. Gracias de nuevo amigo!

Josep
 
Nunca vas a ir con paquete? Si es así tendrás que quitar los reposapies. Lo demás es papeleo.
Yo con la mía cambio asiento, si no es el que pone la ficha, para la itv. El manillar ya es mas lioso y vale la pena homologarlo.

Si, por supuesto! Pero lo de quitar los estribos es solo para la ITV! después se los pongo de nuevo, como están ahora, y le pongo un pad.
El asiento... no tendría más problema en quitar y poner, pero es que mi moto no tiene el agujero para fijar la sujeción trasera del asiento, se relleno, así que no puedo fijarlo al guardabarros. En las 2 últimas revisiones, se ha pegado con Velcro!!! He tenido suerte pero no es cuestión de tentarla mas!
Gracias por el post.

Josep
 
Última edición:
En mi vida he visto un manillar de serie con algún número troquelado o grabado. Vista la foto del post de tu presentación no lo veo tan exagerado como para no pasar la ITV

Garde, el manillar podría pasar como de fábrica, pero si un día se les ocurre medirlo, (estos de la ITV son muy cabrones!) descubrirán que es unos 10-12cm más largo de lo que está en la ficha técnica. Para evitar problemas, y como por una cosa u otra tendré que homologar algo, mejor hacerlo de una vez todo y listos, así vamos más tranquilos a la ITV.

Josep
 
Conozco bien la ITV de allí y sí, no te puedes fiar un pelo. Si vas a homologar varias cosas y no tienes pensado cambiarlo adelante, es lo mejor, aunque eso que te dijo él mecánico del conce me deja desconcertado, nunca he visto un manillar que tenga alguna marca o grabado con modelo, marca o número de referencia...
 
Pues l a verdad es que no lo sé, a ver si hoy voy a recogerla y me dice alguna cosa al respecto, sino no se como se puede hacer sin marca, referencia, o lo que haga falta, si es que la hace.. a ver que sale de todo esto.! Por cierto, sabéis dónde conseguir un manual de servicio/taller para la moto.? O solo los hay pagando.? Gracias.

Josep
 
Pues l a verdad es que no lo sé, a ver si hoy voy a recogerla y me dice alguna cosa al respecto, sino no se como se puede hacer sin marca, referencia, o lo que haga falta, si es que la hace.. a ver que sale de todo esto.! Por cierto, sabéis dónde conseguir un manual de servicio/taller para la moto.? O solo los hay pagando.? Gracias.

Josep
Hay una sección donde algunos foreros han colgado manuales de taller de algunos modelos, busca ahí y si no entre todos te ayudamos a conseguirlo en internet.
 
Gracias Garde, muy amable! La verdad es que quedo asombrado con la camaradería que hay aquí! Soy unos tipos geniales!
Imagino que pueda servirme, gracias de nuevo!

PD: Uuups.! No tengo Torrent, pero seguiré buscando a ver si hay suerte y puedo descargar pdf de algún lado! Español o inglés, no hay problema.


Josep
 
Si, por supuesto! Pero lo de quitar los estribos es solo para la ITV! después se los pongo de nuevo, como están ahora, y le pongo un pad.
El asiento... no tendría más problema en quitar y poner, pero es que mi moto no tiene el agujero para fijar la sujeción trasera del asiento, se relleno, así que no puedo fijarlo al guardabarros. En las 2 últimas revisiones, se ha pegado con Velcro!!! He tenido suerte pero no es cuestión de tentarla mas!
Gracias por el post.

Josep
¿Entiendo que quieres homologar para una plaza, pero vas a llevar acompañante?
Supongo que sabes, que en caso de accidente con acompañante el seguro se lava las manos, y si te paran en carretera, el boleto te cae seguro.
¿No es mas sencillo ponerle los anclajes al asiento trasero y quitarlo cuando no lleves a nadie (si es por estética)?
En cuanto a la legalización, el ingeniero te dirá la documentación que necesitas, certificado de montaje del taller, documentación de homologación de las piezas e informe del ingeniero.
 
Si, gracias por la info, estoy al tanto de esos asuntos. Casi siempre voy solo y muy pocas veces llevo paquete, así que por poder ser que me caiga multa, el porcentaje es mínimo, aunque posible, ademas, sin riesgo no hay emoción, no.? Jajaja.!!!

Gracias por avisar!

Josep
 
Jodator te lo dice no por la multa si no porque si el paquete sale mal parado vas a cargar tú con el problemón. En cambio si dejas homologadas las dos plazas y pones el asiento doble para la itv (como hacemos casi todos) aunque tengas que ver la forma de que se sujete bien (abriendo de nuevo la rosca eliminada), si pasa algo estás cubierto y si te paran es raro que te digan algo por llevar una asiento 'solo' estando en papeles para dos. No creo ni que se paren a mirar esos detalles, dan por hecho que nuestras motos son medio raras.
 
Atrás
Arriba