Homologación a-2 883-r

Rauledval

Member
Hola a todos!


Antes de todo comentar que llevo tiempo siguiendo el foro aunque he participado poco.... El motivo es que no tenia harley, pero era mi sueño... después de muuuucho tiempo, mucho mirar moto y estar a punto de sacar el carnet, por fin casi tengo ambas cosas.... Subo a examen de circulación y estoy a punto de comprar una HD. Mis problemas/dudas comienzan aqui. He hablado con el propietario y me ha dado toda la documentación que le pedido.... He comprobado que sea 5hd, que no tenga ninguna multa..... Mi sorpresa ha venido cuando he consultado el tema de la limitación (como buen novato tngo que limitar a 47 CV).

Se qué hay mucha info y creedme que la he leído antes de subir el post.... Os cuento mi pequeña aventura... Después de llamar al conce oficial HD me dicen que no tienen el kit de limitación para mi futura moto porque se dejo de hacer (como es autentica, digo carburada ya no hacen kits, ni certificados ni na de ná).... El caso es que lo tengo que hacer a través de un taller, y aquí es donde empieza el lío... Unos me dicen que no lo hacen porque sólo trabajan con piezas originales, otros no están seguros... Al final en un conce harley me han dicho que pueden hablar con el laboratorio , tímmpe o algo así ( se me había olvidado comentar que la moto viene con un mikuni 42) y que me lo limitan, eso si no me aseguran que me de los 47 CV q necesito (puede que alguno mas) pero pasare la itv, previo pago de 500€!! En otro taller me dijeron que me lo hacían por unos 500€ (que si hacia falta me cambiaban el carburador por el de serie para hacer el itv, porque del de serie si que tienen kits, este más económico 380€ y luego me montaban otra vez el que venia...). Como puede ser que ni pagando 500€ por una limitación tenga la seguridad de que la moto esta limitada? Qué pasaría si tngo un accidente y resulta que con el kit de limitación la moto da más CV de los que puedo llevar? Me olvido de la compra o sigo soñando?

Si habéis sido capaces de leer todo este royo que os he soltado, os merecéis unas birrias bien frías . Gracias y saludos!
 
Hola compañero,
La mia es del 2004 y estoy igual que tu... en HD me dicen que ya no tienen el kit y buscando buscando encontre un taller en El Prat que me lo pueden hacer.... eso si un kit externo a la marca. No se aun el precio .... ya te comentare.
 
Hola Mucho 883 y Mav (que guapa tu burra!) efectivamente es como dice Mav. Hoy he llamado a ATIMPEX el fabricante del kit; en mi caso el tema es un poco peliagudo porque al no tener el carburador de serie me ponen más pegas. Efectivamente Mucho883 ya no hacen el kit, al no fabricar ya carburadas ya no hacen, se lavan las manos... Un tio muy majo de ATIMPEX me ha explicado todo con detalle, el tipo de limitación para nuestras pequeñas sportys es del tipo tope de gas, nada de arandela de los coj.... por lo que no afecta al carburador que tengas, y en caso de que quieras cambiar escapes o filtros no tendrás problemas (si la limitación es de arandela recomiendan no cambiar estas cosas). El precio de catalogo del kit son 350 + 6€ de portes + IVA, efectivamente salen 430 aprox (clavado Mav!!), a lo que tendrás que sumar el certificado del taller y el ITV... total unos 500€... una pena que HD se lave las manos de esta manera, pero como no le van a faltar compradores se lo pueden permitir (cuando lo fabricaban el kit eran 150€).

Conclusión: En un país de pandereta tenemos profesionales de pandereta; no puedo generalizar con todo el mundo, pero he hablado con los talleres más importantes de Barcelona y dejan mucho que desear (lo que no quita que sean unas máquinas en el custom....); creo que si ofreces un servicio (limitaciones) lo menos que puedes hacer es estar informado en lugar de engañar a la gente (me llegaron a pedir 1500€!!!!).

Bueno, después de todo el agobio, llega el relax, así que unas birritas bien fresquitas para todos y espero veros en la carretera con mi pequeña en breve.... Salut!
 
Hace poco vendí mi Sportster carburada (del 2004) y el comprador tenía que limitarla para el A2. Preguntó en uno de los dos conces de Barcelona y le dijeron que el kit estaba descatalogado y no se lo podían conseguir, mosqueado llamó al otro conce y en 48 horas tenían el kit. De precios ni idea pero como os digo se lo consiguieron y la moto llevaba un Mikuni.

Se lo consiguieron en el conce de Calvet.

Salut
 
Hola Radiobcn, en calvet precisamente me han dicho que me lo hacen, aunque el tema de tener el carburador diferente al de serie es delicado ya que si se dan cuenta al pasar el itv te lo tiran para atrás.... el kit está pensado para filtro, aire y tubos originales.... he encontrado un taller famoso por el foro donde me lo ponen y si al pasar el itv (muy cabrones tienen que ser) hay algún problema, por 60€ más me montan un carburador original que tienen ellos para pasar el itv y luego me vuelven a montar el mikuni y me lo carburan. Mañana la llevo, ya os contaré como acaba la historia..... Gracias por contestar!
 
Si es que el que quieres estar en el negocio lo está....Por cierto, como se llama el taller? Me juego 100 birras a que empieza por L.A.!!!!

:complice:
 
y acaba por Motorcycle cucu! 1000 birras no, pero las que tu cuerpo aguante cuando quieras! Hoy por fín la he llevado, mañana liquido papeleo y será mia!! mi tesoroooooo! ajjajaja y la semana que viene examen de circulación.... si todo va bien en dos semanas puedo hacer uno de mis sueños realidad... me muero de ganas!!
 
Atrás
Arriba