Holgura direccion?

fatbobsero

Well-Known Member
Hola a todos y birras frias para la calo!!.
Tengo una fat bob 2008 y algunas veces, no todas, cuando freno oigo un pequeño clonk.
He estado con ella de viaje..y notaba una leve vibracion en la horquilla..al principio pense que seria por el aceite de la horquilla..que estuviera ya mal..pero he pensado que alomejor puede que tenga un poco de holgura en el eje de la direccion..que no este bien apretado.
Lo iba a apretar pero no dispongo de una llave tan grande..
Lo que me ha extrañado es que al mirar la pipa de la direccion se ve lo que creo que es el rodamiento, por debajo de la tija superior y lleva como unos pequeños salientes..estilo a como se ajustan los amortiguadores..
Es una doble tuerca? O simplemente el rodamiento que lleva ese forma..se ve entre la pipa de direccion y la tija superior..pongo foto
Para apretar la pipa solo hay que apretar la tuerca gorda superior??o lleva contratuerca abajo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano
 

Adjuntos

  • 20190625_111351.jpg
    20190625_111351.jpg
    997,1 KB · Visitas: 43
No aprietes a ojo
Llevan un apriete concreto y hay que hacer unas pruebas con la moto levantada para ver... es un poco complejo de explicar
El ruido puede ser las propias pastillas, la mia cuando toco el freno después de mucho rato sin frenar hace un clonk, la segunda vez si es muy seguida no...
 
Es que aparte del clonk he notado en este viaje una leve vibracion..como si la horquilla estuviera floja..como que no iba fija del todo..pensaba que podria ser del aceite de la horquilla..pero la siento como de alante a atras..como si no fuera rigida..me da toda la impresion de tener floja la cazoleta..la llevare al conce..gracias a todos.
 
Siendo algo tan determinante en el comportmento de la moto si no lo ves claro no te la juegues. Vea a que te lo mire un mecanico.
 
Atrás
Arriba