HERRAMIENTAS

BOXER

Member
Buenos días,
He adquirido hace poco una fat bob y ando un poco perdido con la tornilleria de harley.
Que herramientas hay que tener para poder realizar las modificaciones yo en casa y no llevarla al taller para cambiar una cola de escape.
Alguien me puede recomendar una buena caja con todo lo necesario?
Gracias
 
Yo también pillé una Rothewald en pulgadas y además compré una dinamométrica 10-100 para no joder mucho la tornilleria. Vssss
 
Buenas,

¿Dinamométrica para qué en concreto?. Es decir, sé para lo que sirve esa llave pero me refiero donde se usa. ¿En toda la tornillería o estamos hablando solo de colas?
 
En mi caso la herramienta la voy comprando según me hace falta.
No quiero tener una cubertería entera para 10 personas si solo necesito un cuchillo y un tenedor.
Pero vamos que lo básico es un juego de Allen en pulgadas unas llaves fijas y de estrella combinandas , unos vasos con una carraca (pulgadas también) y un alargador, y unos torx.
Un elevador no va mal o unas maderas para subir la moto.
Muy importante, que me olvidaba, una nevera llena de Birra y un equipo de música (el chumba).


Saludos
 
Buenas,

¿Dinamométrica para qué en concreto?. Es decir, sé para lo que sirve esa llave pero me refiero donde se usa. ¿En toda la tornillería o estamos hablando solo de colas?

Sirve para dar el apriete correcto indicado por el fabricante en todo lo apretable en la moto.
Birras
 
Gracias a todos por la contestación, me queda mas o menos claro. Solo una cosilla más (y por favor para tontos) hay diferencia entre unas llaves en pulgadas y otras normales? Existe diferencia de tamaño en las cabezas de los tornillos? Si unas llaves normales, los pasan de rosca?
 
Sí a todo.
Pulgadas es a métrica lo que dólar a euro. Dos sistemas distintos de tomar una misma medida. Pero que no son excluyentes.
 
Gracias a todos por la contestación, me queda mas o menos claro. Solo una cosilla más (y por favor para tontos) hay diferencia entre unas llaves en pulgadas y otras normales? Existe diferencia de tamaño en las cabezas de los tornillos? Si unas llaves normales, los pasan de rosca?

Si, hay diferencia en el tamaño de las cabezas. No hay equivalencias entre las llaves en pulgadas y las métricas. Si usas llaves métricas ("normales") en tornillos/tuercas imperiales (pulgadas), a la rosca no le pasará nada, pero te cargarás la cabeza y no podrás apretar/aflojar adecuadamente. Idem con las llaves Allen.
Las Torx tienen medida propia, solo hay un tipo.
 
Hay un Torx Plus, que permite hacer un mayor par en la cabeza del tornillo, pero casi sin implantación. Las llaves Torx valen también para esta clase de cabezas.
 
Atrás
Arriba