HERITAGE 2004

El Murcian

Active Member
Buenas a todos!! He adquirido una softail heritage de 2004 y me dicen desde HD oficial en Murcia, que tengo que cambiar la distribución si o si porque la moto tiene más de 10 años. La cuestión es que la moto tiene actualmente 31.000kms. Me dice que el coste es de 600 euros.

La moto no hace ruido ni nada por el estilo pero claro,.... ahora me ponen en duda. ¿La cambio? Me han soplado ya por otros menesteres más de 400€ (cambio de los 3 aceites, filtro aceite y filtro de gasolina).

Estoy en busca y captura de un taller que sea bueno, bonito y "barato", sabiendo que son Harley y que no son baratos.

Gracias de antemano!!!
 
Buenas a todos!! He adquirido una softail heritage de 2004 y me dicen desde HD oficial en Murcia, que tengo que cambiar la distribución si o si porque la moto tiene más de 10 años. La cuestión es que la moto tiene actualmente 31.000kms. Me dice que el coste es de 600 euros.

La moto no hace ruido ni nada por el estilo pero claro,.... ahora me ponen en duda. ¿La cambio? Me han soplado ya por otros menesteres más de 400€ (cambio de los 3 aceites, filtro aceite y filtro de gasolina).

Estoy en busca y captura de un taller que sea bueno, bonito y "barato", sabiendo que son Harley y que no son baratos.

Gracias de antemano!!!


Asegurar eso sin haber abierto la distribución para comprobar el estado de los patines es, cuanto menos, bastante irresponsable... :eek:

Si el uso y el mantenimiento de la moto por su anterior propietario ha sido el correcto (conducción sin brusquedades, cambios de aceites cuando tocaban, etc.), al menos podrías hacer otros 30.000 kilómetros más con esa misma distribución. No son los años los que desgastan los patines, sino los kilómetros que lleven a cuestas. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Asegurar eso sin haber abierto la distribución para comprobar el estado de los patines es, cuanto menos, bastante irresponsable... :eek:

Si el uso y el mantenimiento de la moto por su anterior propietario ha sido el correcto (conducción sin brusquedades, cambios de aceites cuando tocaban, etc.), al menos podrías hacer otros 30.000 kilómetros más con esa misma distribución. No son los años los que desgastan los patines, sino los kilómetros que lleven a cuestas. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Gracias por tu respuesta!! El problema es que ya me hacen dudar y no se que hacer. La cosa es que el anterior dueño dice que le ha dado un trato magnifico con todos sus cambios en un taller especializado... Estos mecánicos saben como tocarte la parte sensible...
 
400 pavos por los aceites y filtro ....como que es una estafa de entrada
Con esos km no tendrían que estar desgastados los patines de distribucion....no será que saben algo que no te han dicho?
Yo saldría corriendo de ese sitio....no dejaría que me tocasen la moto
 
Mirar la distribución lo haces tu en una hora....si te decides te decimos como..
Si el anterior dueño a tratado la moto como dicen ...esos patines estarán bien....
Pero te repito....mi punto de vista
Que no te toquen la moto en ese sitio
 
Mirar la distribución lo haces tu en una hora....si te decides te decimos como..
Si el anterior dueño a tratado la moto como dicen ...esos patines estarán bien....
Pero te repito....mi punto de vista
Que no te toquen la moto en ese sitio

La cosa es que como el anterior dueño se hace cargo de todo, según me ha dicho, porque él no sabía que estaba en tal estado, me da cosa cambiarla de sitio ahora que están en todo el lío con ella... ¿Lo hago? me va a estallar la cabeza con tanta historia.
 
Pues entonces creo que le quieren sacar la pasta a el.....me gustaría estar delante cuando quiten la tapa de distribucion....como saben que hay que cambiar los tensores? Si dicen que es porque tiene más de 10 años...mienten
A lo mejor no tiene esos 31000km....
 
Pues entonces creo que le quieren sacar la pasta a el.....me gustaría estar delante cuando quiten la tapa de distribucion....como saben que hay que cambiar los tensores? Si dicen que es porque tiene más de 10 años...mienten
A lo mejor no tiene esos 31000km....

Si ellos ni siquiera han abierto nada. Simplemente dicen que hay que cambiar porque tiene más de 10 años. Yo para nada quiero que el anterior dueño suelte un euro si no es necesario. No es mi intención aprovecharme de ésta situación, simplemente busco que la moto que he comprado, esté al 100% para ser conducida y que no me vaya a generar a posteriori un problema mayor, y me pille fuera de la garantía. Entonces si tendré un problema bien gordo. Los kms me garantiza el dueño anterior que son los que son, que no hay trampa ni cartón. En la documentación de ITV que me ha pasado, lleva indicados los kms y es totalmente fiable lo que dice, por lo tanto, no valoro que me la hayan pegado con los kms.
 
Si tiene esos km....no tienes que cambiar nada de la distribución....
Pero como te he dicho y desde mi punto de vista y viendo que te han sacado 400€ por cambiar 3 aceites y filtro....no me fio de ellos y mas si ya de entrada te dicen que tienes que cambiar patines y ya te dan hasta precio
 
Si ellos ni siquiera han abierto nada. Simplemente dicen que hay que cambiar porque tiene más de 10 años. Yo para nada quiero que el anterior dueño suelte un euro si no es necesario. No es mi intención aprovecharme de ésta situación, simplemente busco que la moto que he comprado, esté al 100% para ser conducida y que no me vaya a generar a posteriori un problema mayor, y me pille fuera de la garantía. Entonces si tendré un problema bien gordo. Los kms me garantiza el dueño anterior que son los que son, que no hay trampa ni cartón. En la documentación de ITV que me ha pasado, lleva indicados los kms y es totalmente fiable lo que dice, por lo tanto, no valoro que me la hayan pegado con los kms.


El que te haya dicho eso no tiene ni puta idea. Me da igual si ha sido un mecánico, un comercial, o el jefe de taller. :mad:

Repito, con los pocos kilómetros que lleva esa moto es imposible saber si tiene los patines de los tensores para cambiar a no ser que abran la distribución para comprobar el estado de los mismos.

Otra cosa muy distinta sería si nos hubieras dicho que la moto lleva 131.000 kilómetros con los patines de origen. Entonces sí que tendrías que cambiarlos sí o sí, ni siquiera haría falta tener que abrir para comprobarlo... :oops:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Muchas gracias @NITRO... @sayah no cambiaré nada. Una vez que terminen con la dichosa revisión, la llevaré a otro taller que me han comentado que es de confianza y que me la repasen allí.

Insisto, muchas gracias!!
 
-- Que poca vergüenza, con 31.000 Kms que te digan eso, es como si vas al medico con 50 años y el Doctor sin mirarte te dice que te tienen que operar. Un Patín, se cambia cuando esta gastado, al igual que un embrague, las pastillas de freno o el aceite. No hay mayor misterio.
 
Suscribo lo que te dicen los compañeros, los patines se desgastan por kilómetros de uso, no porque tengan años. Si la moto tiene 31.000 kms. no es necesario que los cambies.
 
Pues os agradezco mucho vuestra ayuda. Me han dicho que por los años que tiene, tengo que cambiarla ya la distribución sino me quiero quedar sin moto... (en serio que me han venido a decir eso) por eso estaba un poco de los nervios. Entonces por lo que me contáis, le diré que no la toquen... más adelante lo veré. De momento vamos por unos 1000€ y espero que acabe ahí. @¡pura vida! @government
 
Yo es la primera vez que oigo lo de que hay que cambiar los patines porque tiene 10 años yo he tenido una fatboy del 2000 con 43000 km que la he vendido este año y a principios de año cuando me toco cambiar los aceites abri la cubierta para mirar los patines y estaban como para hacerlos otros 40000 km asi que la tuya con menos tienen que estar casi nuevos yo que tu me informaba en otro mecanico y sobre los 400 euros que te han cobrado por los aceites y el filtro de gasolina es una grandisima estafa vamos de juzgado de guardia
 
"De momento vamos por unos 1000€ y espero que acabe ahi"
400€ los aceites y filtros...
Y los otros 600€ de que ?
 
hola , los del concesionario la soltaron , por si volvías a tragar. se estaban frotando las manos, pero tomaron por el culo.Hiciste muy bien comentarlo en el foro.yo se los cambie con 70000 km y podían aguantar otros 20000 km.un saludo. y recuerda "cuatro ojos ven más que dos"
 
Estoy con los compañeros. Mi Fatboy es del 2003 y va con los de origen. Hace 3 meses el mecánico abrió para ver el estado y me dijo que rodara sin preocuparme. Llevo unos 35.000 aprox. Y es más antigua que la tuya. Te la quieren colar, además con la excusa de ante cualquier eventual problema no cubrirte con la garantía porque no has hecho el mantenimiento que ellos te han “recomendado”.
 
Además en el manual de servicio, no he leído en ningún sitio que Harley advierta que hay que cambiarlos a los 10 años. Que me corrijan los compañeros, pero no recuerdo nada sobre el tema. Y mira que Harley (como cualquier marca) se cura en salud en estos temas. Lo tienes fácil: Diles que te muestren en el manual de servicio oficial dónde pone ese dato.
 
Es una verguenza que te digan eso. Ya de entrada 400 euros por cambio de aceite y filtros me parece una locura. Cuantas horas de mano de obra te han facturado, porque el material cuesta lo que cuesta.
Creo que con la crisis muchos talleres que li estan pasando mal nos estan vendiendo un concepto inventado por ellos, la "mecanica preventiva", para facturar a consta del miedo generalizado a problemas que no existen. Cambiar piezas " por si acaso". Comprobar los patines 5 minutos. Con 30.000 km estan a la mitad de vida util. Yo no tengo constancia de un desgaste preocupante a esos km. Que sera lo proximo. Cambiar el latiguillo de freno cada 25.000 a 300€/metro, no sea que nos vayamos a quedar sin frenos bajando una cuesta???
Yo buscaria otro taller.
 
Atrás
Arriba