He metido la pata Tapon pop-up

kypa

Well-Known Member
Bueno pues compre un tapon pop-up para el deposito y cuando lo intenté poner pues no entraba hasta el fondo. He leido los post sobre el tubito en cuastión y como cortarlo. Ayer cuando me puse a ello cometí un fallo bastante gordo y es que ademas q


ue mis tenazas no cortaban tan bien como creia se me olvidó poner el tornillo para qque no se deformara...:timido: en fin qque al intentarlo cortar la cagé pero bien cagada. Ahora tengo qque meter la dremel si o si y os pido consejo para hacerlo. De momento he qquitado el depósito y casi toda la gasolina qqque llevaba, me falta una poco pero me he qqquedado sin recipientes en casa. Tengo pensado sacarle la bomba de gasolina y dejarlo al aire un dia o así para qqque se le vayan los gases y despues cortar. Si alguien lo ha cortado con dremel o similar agradezco los consejos. Así es como ha quedado el tubo, por favor no os riais de mi metedura de pata.
thump_8652833img1652.jpg
 
La verdad es que no entiendo muy bien que es lo que tienes que cortar... Es la pieza que sobresale del fondo? :me_pregunto_que_ocu
 
Por que si no no encaja, yo tengo el mismo tapón y hay que limarlo un poco.

En cuanto ha meter la Dremel ahí se me ponen los pelos de punta, prueba con un alicate por si puedes abrirlo, el caso que entre aire por el tubito (respiradero), con conseguirlo un poco vale.
 
Si vas a meter la dremel te recomiendo que llenes el deposito hasta arriba de agua, para sacarle los vapores, que si no pueden quedarte, por lo menos es lo que me recomendó un mecánico a mi cuando corte a la mitad un deposito para ensancharlo, lo hice y sin problemas. A la hora de llenarlo de gasolina de nuevo, echas un poco de gasolina, lo agitas bien para que arrastre el agua, lo tiras y a llenar de nuevo. Así se hace para limpiar los recipientes en los laboratorios, y que no quede nada de lo anterior.
 
Antes de nada prueba, como te han dicho, presiona con alicates para abrir un poco y después meter destornillador para que siga abriendo. Es lo mas fácil

Aprovecho y te hago una pregunta, del deposito de la moto me sale el mismo tubo, quiero cambiar el tapón, ¿necesito un tapón ventilado o no ventilado?
 
Igual es una tonteria pero igual es mas fácil con una broca.....le haces un agujero en el centro del tubo de respiracion, luego le metes otra de mayor diametro y asi consigues rebajar la altura del tubo y que pase el aire.....
Un saludo....
 
Kypa, haz como te indican los compañeros. Si has de meter taladro (dremel o los que sea), llénalo de agua, que puedes tener un susto de los gordos. Por mucho que creas que no hay restos de nada, SIEMPRE HAY VAPORES. Toma esa medida muy en serio, que cualquier chispa, aunque no la veas, te puede dar un disgusto.
Es que a la gasolina le tengo un miedo.............
Y mola el tapón ese. Qué es el que se queda a ras del depósito?? si es ese, me gusta un montón.
 
Salud y birras.
Los gases que se quedan en el depósito, son mas peligrosos que si estubiese lleno de gasolina, los gases ya tienen la mezcla perfecta y a la mínima chispa, detona, osea que cuidadito. Hoy en dia hay equipos que trabajan en frio, tienes que mirar si ese tubo es de aluminio o de acero, y darle con una broca que no haga chispas, en la ferreteria de turno seguro que te asesoran mejor.
Suerte y para la próxima afila la herramienta. :complice:
 
Salud y birras.
Los gases que se quedan en el depósito, son mas peligrosos que si estubiese lleno de gasolina, los gases ya tienen la mezcla perfecta y a la mínima chispa, detona, osea que cuidadito. Hoy en dia hay equipos que trabajan en frio, tienes que mirar si ese tubo es de aluminio o de acero, y darle con una broca que no haga chispas, en la ferreteria de turno seguro que te asesoran mejor.
Suerte y para la próxima afila la herramienta. :complice:
Yo no me fiaría por mucho que me aseguren que no va a dar chispazos. Ya me imagino vendado de arriba a abajo como una momia presentándome en la ferretería: no decía que no soltaba chispas? :partiendose_de_risa
Y es lo que tu dices, la gasolina líquida juraría que es menos inflamable que los vapores.
 
Gracias por vuestras respuestas- Siento no haber respondido antes, pero estube el fin de semana fuera.
La verdad es que no esperé a las respuestas, poco despues de colgar el post lo hice. Desmonté el deposito, previamente le saque toda la gasolina y con el fuera le desmonte la bomba de gasolina tambien de esta manera lo deje al aire un rato y creo que se ventilo bien. Tape el agujero y dremel al canto. despacio y con buena letra corté el tubo en cuestion. Tengo que decir que no soltó ni una chispa.

Por cierto probé lo de los alicates y me fue imposible, intenté hacer un agujero con una broca pequeña, pero eso es muy complicado y antes de cargarme algo mas...

8f395618729f70d6fd7d91dc176ad803o.jpg

Por si alguien se ha preguntado alguna vez como se ve el tapón desde abajo:


Y esta es la bomba de gasolina que la verdad salió muy facil y sin esfuerzo. Por cierto en la foto se puede ver una sombra rectangular gris en el tubo deslizante central, es el aforador. Pues estaba lleno de virutas metálicas qque aproveche parra limpiar. Tambien comprobé que deslizaba bien para asegurarme que la reserva funciona.



Casi lo olvido; el resultado final:

d0bb87c34c123bfada99088f6728f1b4o.jpg
 
Última edición:
Y de donde venían esas virutas? del 'trabajo' tuyo? o ya estaban ahí? porque hay muchos compañeros que les falla el aforador y no marca bien el nivel. A ver si el problema va a estar en restos de kk en el tubo ese.

Por cierto no sé cual es.......el del centro pequeño? o el de la derecha mas gordo y blanco? y otra cosa........con ese artefacto dentro del depósito se te va litro y medio de sopa a lo tonto.....:me_pregunto_que_ocu
 
Y de donde venían esas virutas? del 'trabajo' tuyo? o ya estaban ahí? porque hay muchos compañeros que les falla el aforador y no marca bien el nivel. A ver si el problema va a estar en restos de kk en el tubo ese.

Por cierto no sé cual es.......el del centro pequeño? o el de la derecha mas gordo y blanco? y otra cosa........con ese artefacto dentro del depósito se te va litro y medio de sopa a lo tonto.....:me_pregunto_que_ocu

Pues es el peqqueño del centro, si miras bien la foto lo verás. Las virutas estaban antes de qque yo hiciera nada por lo que han de ser de la sopa o restos de fabicación, eran diminutas debí haber tireado una foto...
Por ciertp no es tan grande como para litro de volumen.
 
Pues es el peqqueño del centro, si miras bien la foto lo verás. Las virutas estaban antes de qque yo hiciera nada por lo que han de ser de la sopa o restos de fabicación, eran diminutas debí haber tireado una foto...
Por ciertp no es tan grande como para litro de volumen.
Pues me parece fatal que estén ahí dentro. Así no me extraña que haya tanto problema con el indicador de reserva. Y menos mal que hay un filtro que las retiene, porque como pasen al cilindro, la que se monta es gorda.
Y si son diminutas, mas miedo me da que puedan atravesar el filtro.
Enjuaga bien el depósito antes de montarlo, y todo el sistema de la bomba para que no quede nada de nada.
Que en la gasolina te echen agua lo asumo, se sacan una pasta y como mucho te oxidan el depósito. Pero que se dejen restos metálicos por parte del fabricante me parece indignante (si es que han sido los de la MOCO, claro). Las gasolineras no creo que metan eso................espero..............
 
Antes de volver a meter la gasolina en el tanque la pase por un filtro de café, por lo menos que la mierda que hubiera podido coger no pasara. Los filtros que utilicé no tenían restos de nada a simple vista.... eso será con el tiempo las pequeñas impurezas se van acumulando y al final se llegan a ver. La pena fue no tene un filtro de gasolina para cambiárselo ya que tenía fuera la bomba.
 
Buenas,alguien sabe a simple vista como diferenciar un tapón pop up ventilado y uno no ventilado? si es ventilado también se tiene que cortar el tubito este que sale?

Muchas gracias y birrakas para tod@s
 
Menuda ibra de arte hiciste jajaja, yo lo llevo cortado del todo y ningún problema.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues a mi me han dicho que este es ventilado, per osinceramente no tengo ni idea de como se diferencian.
No se que pasará entre uno y otro, pero hasta ahora la moto va bien.
 
Atrás
Arriba