Harley Patenta el Giroscopio Anticaídas

A ver una cosa es que la moto se conduzca sola a cualquier velocidad y otra muy diferente es que te ayude a equilibrar pesos en parado o baja velocidad. Lo primero creo que haría perder la gracia de conducir, lo segundo es solo una cuestión de evitar caídas tontas, que son las peores.
 
Los callos sin picante no dan problema.
Se le puede añadir al gusto.
La tortilla de patatas sin cebolla da más problemas.
Las motos cada día son menos motos, pero arrancando cables se queda en dos ruedas con frenos y un motor pegados con un chasis.
 
Yo que soy novato en esto de las Harley,s y con la edad justa ya para montarlas he tenido el error que te hace aprender como siempre, mira que Miguel el chico que me vendió la moto me lo comentó que si perdía el equilibrio que la dejase caer que para eso está la defensa delantera, pero lo que pasa me puse nervioso y quise recuperarla y la gravedad no perdona y el peso no lo sabes hasta que intentas recuperarla y ponerla perpendicular y entonces es cuando en mi caso te lesionas la pierna izquierda rotura fibrilar con derrame y la muñeca la noto que también hizo lo que pudo y es un acto reflejo y no me percaté que mi nena le pesa el culo. Por eso le tengo mucho respeto a todos mis compañeros que las montan y que han tenido un accidente a moto parada, lo mío fue después de hacer mi recorrido con ella y con mi suegro de paquete justo al meterla en el garaje al sacar el mando a distancia para abrir la puerta del garaje la rueda delantera se mete entre la rampa de entrada y la pendiente de la calzada y en esa especie de cunita la moto decide tumbarse y en el acto reflejo de evitarlo me jodí, pero con reposo y un par de semanas como nuevo y aprendiendo a diario con ella, cada día que pasa nos hacemos mas y mas amigos ella y yo.
 
A mí me pasó algo similar, pero como no llevo defensas fui con mi cuerpo serrano a intentar aguantarla. Me pegó un latigazo la pierna izquierda tremendo. Se cayó por supuesto y creía que no podría llegar a casa del dolor que tenía. Como no fui al médico no hay diagnóstico. Una semana larga me duró la dolienda.
Paciencia Eugenio. Es lo que hay.
 
A mí me pasó algo similar, pero como no llevo defensas fui con mi cuerpo serrano a intentar aguantarla. Me pegó un latigazo la pierna izquierda tremendo. Se cayó por supuesto y creía que no podría llegar a casa del dolor que tenía. Como no fui al médico no hay diagnóstico. Una semana larga me duró la dolienda.
Paciencia Eugenio. Es lo que hay.
Joder estas son las cosas que hay que hablar y contar a los colegas, pero aún así he aprendido cuando me dio el pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo y como en mi pasado hacía deporte de correr Km,s se lo que es una rotura fibrilar y al instante comprendí que me había roto y el tratamiento es el correcto reposo reposo y poco a poco ir haciendo cosas pero sin forzar ella solo se va soldando las fibras y luego si se quiere se puede ir a un fisio para que con masaje se quite algo la cicatriz que se produce cuando nuestro músculo ha hecho la soldadura así que si esto que me ha pasado sirve para algún pollo como yo o no tan pollo, nenes la moto tiene que caer y luego toca levantarla a sabiendas que hay una manera y muy fácil de aprender para levantarlas aunque estemos solos, gracias por todo.

 
A mí me ayudó un ciclista. Iba a hacer la movida esa de ponerse de espaldas, y levantarla, pero como se ofreció a ecaharme una mano y ma da repelús forzar del depósito o del asiento por si se dobla algo...qué se yo.....
Donde me tomo el café concurren muchos ciclistas, y éste es asiduo, lo veo casi a diario. Aquí hay mucha afición y en general, salvo yo, son buena gente.
 
Mi segunda caída tonta de la moto, en segunda o primera ahora os cuento: no me ha pasado esta vez nada la he dejado caer y punto, pero creo que la primaria, lo que es la carcasa en algún sitio ha apoyado y me ha perdido creo yo unos 100 mililitros al tumbarse tanto la jodida, como siempre pasaban por ahí dos moros en este caso y mira por donde me ayudaron a levantarla yo no podía.
Voy preparando la historia y ahora la cuento. El caso.......
Bueno salgo los sábados con un grupo de moteros, de todos los colores y edades, son ya veteranos, la única Harley y RK de 360 Kg es la mía, luego hay BMW grandes y japonesas de 600 modernas y de 125, etc etc vamos que es un grupo bastante variado de monturas, pero como siempre muy majos todos y al menos ya no me siento solo, hacemos una pequeña ruta almorzamos y de vuelta a casa. El caso es que el viernes pasado salgo un rato a repostar la burra y de paso a dar una vuelta, con la mala leche de que empieza a llover y al principio no le di importancia pero empezó a caer mas cantidad y decido después de repostar a tope, en un camino de la carretera comarcal que suelo hacer desviarme y parar para ponerme el chubasquero, ese fue mi fallo, me tenía que haber mojado y punto, pero por probar como iba y conducir con el chubasquero me desvío y que casualidad que el camino subía muy en rampa y en lo alto hacía un giro imposible muy cerrado y volvía a bajar, con la misma pendiente, pues me desvío subo y cuando voy a girar creo que en segunda y la moto casi parada giro a la izquierda para volver a bajar y dejarla boca abajo para volver a salir después de poner el chubasquero y en ese giro tan cerrado e inclinado a izquierdas y casi parada la moto se me vence y no puede con ella la dejo caer y se para, yo a continuación hago la maniobra de querer levantarla y no pude, la inclinación más el repostaje más el aceite que empezó a chorear sin más, me hacía imposible el poder levantarla, así que milagrosamente se acerca un coche, con dos moros y me dicen que si quiero ayuda y por supuesto claro , entre los tres coser y cantar, le doy al arranque y tenía una marcha ahora no se cual, le vuelvo a dar en punto muerto y arranca sin problemas, la saco del lugar y la aparco hacia abajo con pendiente sin bajarme de la moto y salgo hacia lo llano y después de un pequeño rato, veo los daños colaterales y tengo que parar, el para brisas se había desenclavado, el faro pequeño del lado de la caída girado hacia dentro hasta tocar el faro mayor central sin marcar nada, retrovisor el brazo que va al manillar aflojada la tuerca la apreto con la llave inglesa que llevo como herramienta, deja de tirar el aceite solo el residual que se va recalentando y huele a chamusquina y el tubo de escape del lado que apoya la burra roce sin más, llego a casa la guardo y al día siguiente me tira dos gotas el sábado, el domingo me tira otras dos pero mas pequeñas, la subo y la repaso por debajo y todo bien menos dos de los tornillos de la carcasa de la primaria que parece que me pierden algo, y llamo a mi mecánico se lo cuento y me da cita para el lunes. Como no, dolor de espalda lado derecho y los brazos algo cansados al manipularla con moderación, pero le pesa el culo, nada que no se marche con un ibuprofeno y algo de calor hoy domingo ya estoy cojonudo, he quedado con mi amigo THONY y le ha echado un vistazo y me ha dado su visto bueno, para que la lleve como me dice Luis mi mecánico, que aunque perdió unos 100 mililitros esta carga un litro 200 mililitros de aceite y que no le va a pasar nada por hacer unos 25Km hasta el taller.
Con lo que me pinten y me digan en el taller ya os iré contando!!
 

Adjuntos

  • IMG-20240217-WA0024.jpg
    IMG-20240217-WA0024.jpg
    147,6 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0025.jpg
    IMG-20240217-WA0025.jpg
    285 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0026.jpg
    IMG-20240217-WA0026.jpg
    200,7 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0027.jpg
    IMG-20240217-WA0027.jpg
    180,9 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0028.jpg
    IMG-20240217-WA0028.jpg
    247,2 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0029.jpg
    IMG-20240217-WA0029.jpg
    267,6 KB · Visitas: 9
  • IMG-20240217-WA0030.jpg
    IMG-20240217-WA0030.jpg
    182,9 KB · Visitas: 10
  • IMG-20240217-WA0031.jpg
    IMG-20240217-WA0031.jpg
    222,3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Heridas de guerra.
Me voy a cagar en todo!!!! las heridas de guerra me las hacen dentro del taller, hoy la he llevado a revisar y me comenta Luis, el mecánico que lo que me pasó es que por el rebosadero del tubo de goma de la caja de cambios no de la primaria me salió la especie de valvulina que yo si que vi y me di cuenta que estaba muy nueva y sin manchar, espesa. Como me ha explicado al volcar y tener la moto más pendiente de la debida se me empezó a salir de dentro por eso yo no veía de donde tiraba, porque el rebosadero que me lo ha enseñado esta detrás de la primaria y eso es lo que me pasó, hasta que por gravedad se me termine de escurrir todo el aceite pues puede que me siga tirando alguna gota esta mañana ya casi no tiraba nada y ahora cuando se enfríe, la limpiaré bien y a correr, pero cual es mi sorpresa que le veo en el depósito ahora al recogerla como si alguien me hubiese clavado el pulgar y me hiciera un bollo, le digo esto que y me dice que el conoce a un chico que lo repara, masilla pintura etc, pero yo se que han sido ellos, no le he dicho nada pero cada vez que llevo la moto al taller salgo calentito, estos ya son daños colaterales pero , no me ha cobrado nada y me ha rellenado el líquido de la caja de cambios 200 mililitros había derramado.
Tengo claro que la moto una vez la deje yo, seguro que tendrá heridas, pero yo valgo más y lo que tengo que hacer es darle caña, estas burras aunque pesan son duras y necesitan salir y es a lo que me dedico, en cuanto puedo la saco ahora tengo ya la ITV pendiente para principios de mayo, bueno espero que sirva a alguien mi experiencia vivida y contada y si por casualidad os ocurre algo así que sepáis que la caja de cambios tiene una chimenea de goma ajajajaj y por ahí suelta valvulina cuando la tumbas como yo, ya que se tumba lo hice a lo grande, como si vaciásemos una botella, menos mal que me echaron una mano dos chavalines y pronto la pude poner de pie si no vacío el depósito de la caja de cambios.
 
Igual con una jeringuilla al final del tubo puedes sacar lo que quede dentro del tubo para que no te siga tirando. O empujarlo para dentro otra vez
 
Como decian los de Joe bar cuando acababan en un terraplén de la campiña francesa....cada uno aparca como quiere.

Lo del bollo sin palabras.
 
Normal siempre tiene el pulgar levantado, el día que lo conozca en persona le metemos los pulgares en los bolsillos y los sellamos con algo.
El enviudador le vamos a llamar a este paso.

P.D. ya verás lo que tarda en darle pulgar arriba a este comentario, 3,2,1....
 
Atrás
Arriba