Harley Own?

mariocervantes89

Well-Known Member
Buenas a todos.
Desde hace un tiempo vengo pensando en la opción que ofrece la casa HD de Harley Own.
Mi planteamiento sería entregar la mía, financiar otra parte y en la cuota final decidir si me la quedo o entrego y saco otra burra.
He indagado levemente y antes de ir al concesionario me gustaría contar con vuestra sabiduría.
He estado bicheando la Iron 1200 o bien la Softail Standard (ahí andaría la cosa) que realmente en precio hay poca diferencia.
El precio no incluye matriculación y me gustaría saber si en este modelo de compra incluyen seguro, mantenimiento u otros asuntos como este.
Realmente merece la pena?
Pensando que no se si sería la moto "definitiva" Por lo que el apego a lo material no es clave aquí (si a las sensaciones al conducir).
Por otro lado, vivo en Sevilla pero no me importaría ir a otras provincias si creéis que puedo conseguir mejor trato, precio o confianza (según he leído HD Sevilla no es muy fiable).
Cualquier cosa que considereis... Bienvenida es.
Gracias de antebrazo y birreo para todos ustedes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si tienes pasta compra moto.
Eso del own es pagar las ganas.
Haz las cuentas de lo que vale tu moto, lo que te darían y luego lo restas de lo que dicen que vale la nueva. Ese montante lo restas de todo lo que tendrás que pagar si owneas y verás lo que te cuesta el own.
Lo mejor viene dentro de 4 años. El último pago. Como te pille a contrapelo te quedas sin moto o te vuelves a empaquetar.
Esa es mi opinión. Yo si no tengo la pasta no compro moto.
No será el primero que le roban la moto o la rompe y sigue pagando unos añicos por algo que no existe.
Suerte
 
Buenas, en mi caso no estoy de acuerdo con bugui... Las financiaciones con cuota final son interesantes siempre y cuando el tipo de interés sea reducido... En el caso de harley ha tenido financiaciones al 1,99 y al 4,99%,que creo que es la que está ahora y con estos tipos de interés y hablando de motos de poco más de 10.000 euros, si haces una entrega inicial elevada, te quedas con una cuota reducida y los intereses que pagarás al final no serán tan elevados (aunque estarán por encima de los 1000 euros) y disfrutas de tu moto desde ya. En cuanto a lo de si te la roban o se rompe sin solución es lo mismo que si la pagas en efectivo... Que pierdes el dinero, para eso lo mejor es que mientras las motos son nuevas, un segurito a todo riesgo.

Claro que si tienes el dinero mejor pagarla y olvidarte pero no todo el mundo tiene el dinero ahorrado o capacidad para ahorrarlo rápido y la vida corre muy rápido y hoy tus circunstancias te permiten conducir en moto y dentro de 4 o 5 años no sabes lo que te depara el futuro, así que lo mejor es aprovechar cuando se puede.

Y otra cosa que siempre he tenido yo en cuenta, parte del dinero que ahorras tiene que estar destinado a eventualidades urgentes y más graves... Porque si te gastas todos tus ahorros en un capricho y después te surge un imprevisto no sabes si ese imprevisto lo puedes financiar... Y me explico, casi todo el mundo tiene acceso a una financiación de una moto, pero quien te presta dinero para operarte en el mejor hospital de una enfermedad grave de la que puedes morir?? Diselo a un banco y veras la respuesta..

En fin, perdonen el tocho y birras!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Joder....no hay seguridad social...?
Cada uno es como es esta claro...yo en particular ni pienso en imprevistos ...cuando vengan ya veremos...
Para mi la moto no es un capricho es mi forma de vida....después lo demás
Joder tío...seguridad social...tal como están las cosas, en caso de vida o muerte si lo dejas en manos de la SS.SS... Pero está claro cada uno con su vida.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues no tengo ni idea. No puedo aconsejar. Pero pareceser que es una tendencia. Sobre todo en BMW. Venden las GS como churros en base a un plan financiero parecido.

Los pobres como yo no tenemos mucha opcion. Pero si eres un tio que maneja, igual puede ser interesante.
 
Yo es que soy tacaño y los 1000 euros prefiero gastarme los en birras. De una en una.
Nunca he comprado una moto nueva.
Segundamano enséñame la pasta.
Recuerdo una vez que compré una, de segunda mano, y tenía la pasta para nueva.
Mi mujer que me la compré nueva y yo que no.
500.000 pesetas. A los tres meses se fue una noche y ya no la volví a ver más.
Me compré otra igual de 500.000 pesetas.
Me gasté lo mismo que nueva pero si la hubiera comprado nueva no hubiera tenido pasta para una segunda.
Por aquel entonces asegurar la moto a terceros ya era un éxito. El todo riesgo o con robo ciencia ficción.
Esa es mi opinión. Ahorra y compra y que le den morcillas a los bancos y financieras.
Y si no te llega pa un Ferraris pillas un 600, que te lleva a todas partes igual.
Pero cada uno se endeuda en lo que quiere.
Los banqueros también tienen que vivir, o tendrán que hacer ERTE.
 
Última edición:
Recuerdo una vez que compré una, de segunda mano, y tenía la pasta para nueva.
Mi mujer que me la compré nueva y yo que no.
500.000 pesetas. A los tres meses se fue una noche y ya no la volví a ver más.
Me compré otra igual de 500.000 pesetas.
Me gasté lo mismo que nueva pero si la hubiera comprado nueva no hubiera tenido pasta para una segunda.
¿Pero quien se fue una noche y no la volviste a ver? ¿Tu mujer o a la moto? :p :p :p
 
Pues eso... Cada uno con su vida. Yo me compro las cosas nuevas porque no me gusta lo usado, he comprado a tocateja y he financiado, por ejemplo las dos BMW que he tenido han sido con pago aplazado con una entrega alta para que las cuotas fueran pequeñas y no notarlas mucho... Ahora eso sí, mis ahorros en el banco por si aca... Aunque destino parte a las entradas siempre en los cuatro años ahorro lo gastado y la cuota final... Si financio lo hago sabiendo que podré hacer frente a la cuota final sin volver a financiar... Eso sí sería una sangría.

Ahora quiero la harley... Estoy entre la street Bob y la iron y la duda es precisamente que la iron ahora mismo la podria pagar y la street tendría que esperar un poco más... Esta me la quiero comprar a tocateja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Bugui esas financiaciones que a los 4 años tienes que pagar una última letra ( no suele ser pequeña por cierto ) y si ya no la quieres la entregas.... hacer números y veréis.
Las financieras viven de eso pero si lo puedo evitar mejor. Y si no puedo comprar una nueva me la compro de segunda o más modestita.
 
Pues eso... Cada uno con su vida. Yo me compro las cosas nuevas porque no me gusta lo usado, he comprado a tocateja y he financiado, por ejemplo las dos BMW que he tenido han sido con pago aplazado con una entrega alta para que las cuotas fueran pequeñas y no notarlas mucho... Ahora eso sí, mis ahorros en el banco por si aca... Aunque destino parte a las entradas siempre en los cuatro años ahorro lo gastado y la cuota final... Si financio lo hago sabiendo que podré hacer frente a la cuota final sin volver a financiar... Eso sí sería una sangría.

Ahora quiero la harley... Estoy entre la street Bob y la iron y la duda es precisamente que la iron ahora mismo la podria pagar y la street tendría que esperar un poco más... Esta me la quiero comprar a tocateja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
As probado alguna harley.? El cambio de bmw a Harley es muy diferente...imagino que lo sabrás
Suerte con tu compra
 
Up to Island. Fuck the banks.....

Estoy tragando con la hipoteca pq no me queda otra. Más nada. No tengo ni tarjeta de crédito o débito.
Llámame raro..... Quedamos pocos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
As probado alguna harley.? El cambio de bmw a Harley es muy diferente...imagino que lo sabrás
Suerte con tu compra
Todavía no... Estoy en ese proceso. Mientras no tuviera el dinero no quería ni probarla por que me puedo entusiasmar... Creo que me va a gustar, he tenido suzuki, Honda, BMW y mis comienzos fueron con una hyosung aquila ( quiero volver a esa posición de conducción). Con cadena, con correa y con cardan... Todas diferentes y todas tienen sus cosas buenas y malas, pero es que a mi me entran las cosas por los ojos y ahora me enamore de la street o la iron... Preferiblemente la street. Y espero que sea durante muchos años

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Up to Island. Fuck the banks.....

Estoy tragando con la hipoteca pq no me queda otra. Más nada. No tengo ni tarjeta de crédito o débito.
Llámame raro..... Quedamos pocos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Me parece perfecto y lo otro también. Cada uno tiene su forma y su filosofía de vida... Y gracias a dios!! Si fuéramos todos iguales no habría harleys para todos!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
pero quien te presta dinero para operarte en el mejor hospital de una enfermedad grave de la que puedes morir?? Diselo a un banco y veras la respuesta..

Operarse es GRATIS... Bueno, no, para eso pagamos impuestos

Joder tío...seguridad social...tal como están las cosas, en caso de vida o muerte si lo dejas en manos de la SS.SS... Pero está claro cada uno con su vida.

Sin dudarlo. La SS SS le da mil vueltas a cualquier sacacuartos privado. De hecho, los casos chungos los dervan a la SS.SS.

Pero bueno... respecto a lo de financiar y al Own, es un TIMO. Echa cuentas... te sale bastante más cara... Mi consejo, pilla una de segunda mano y manda a tomar por culo a los confesionarios
 
Lo de la financiación dejando la cuota final es una estrategia que se ha estado introduciendo en el mundo del motor en general... para mí el problema es la incertidumbre que al final (3, 4 años, lo que selecciones) si no tienes la cuota tendrás que volver a financiar, pero no sabes a qué condiciones... yo he preferido sacar una financiación a 5 años para mi moto definitiva (por ahora, jejeje)... conseguí el 5,5% con el banco, saque los números, jode ver el precio final que vas a pagar, pero al menos lo sé y lo he asumido... tuve un año malo en temas de salud (míos y de mi hijo que tenía 2 años), y me dije que la vida era una, llevaba 8 años con una Vulcan, y el año pasado aproveché la “promo” de pasarme a Harley, me ahorre 1500€ que me compensa el gasto del crédito... ahora creo que debí hacerlo antes, ya la había probado, pero al tenerla el día a día no tiene nada que ver con la prueba, es infinitamente mejor....

Lo mejor es no financiar, o si, depende de cada uno... para mí lo importante es tenerlo claro y analizar bien las opciones y consecuencias de cada tipo de financiación...

Hay quien piensa que es preferible financiar para poder invertir el dinero y que produzca, que la moto solo gasta... (los que podrían pagarla a toca teja), y si lo analizas la fórmula es ideal (si el rendimiento de la inversión es mayor al interés que pagas, la cuenta es positiva y la moto te costaría menos, lo difícil es encontrar esa inversión).

Espero que nos cuentes que decides....

Salud y muchas rutas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Operarse es GRATIS... Bueno, no, para eso pagamos impuestos



Sin dudarlo. La SS SS le da mil vueltas a cualquier sacacuartos privado. De hecho, los casos chungos los dervan a la SS.SS.

Pero bueno... respecto a lo de financiar y al Own, es un TIMO. Echa cuentas... te sale bastante más cara... Mi consejo, pilla una de segunda mano y manda a tomar por culo a los confesionarios
Perdona pero estas equivocado, por mi trabajo veo muchos casos y te puedo asegurar que para un cáncer lo mejor es ir por lo privado... La seguridad social de España es muy buena, de las mejores de Europa, el problema no es la calidad del servicio sino los tiempos de espera.... En lo que tardan en diagnosticarte en la seguridad social, ya en una privada estarias, diagnosticado, con tratamiento y atendido... Repito, esto no se debe a un problema de calidad de servicio sino a un problema de tiempos de espera... Aunque también hay que decir que la actual pandemia a demostrado que no es tan buena nuestra sanidad como creemos...

Otra opción en vez de guardar dinero, es un seguro médico privado... Y te gastas el dinero en la moto... Cada uno tiene sus convicciones y nadie en un foro te las va a hacer cambiar y tampoco yo lo pretendo... Pero todas las opciones son válidas y el que prefiere financiar la moto tampoco está haciendo nada mal, solo está utilizando las herramientas que tiene para comprarse lo que quiere...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo de la financiación dejando la cuota final es una estrategia que se ha estado introduciendo en el mundo del motor en general... para mí el problema es la incertidumbre que al final (3, 4 años, lo que selecciones) si no tienes la cuota tendrás que volver a financiar, pero no sabes a qué condiciones... yo he preferido sacar una financiación a 5 años para mi moto definitiva (por ahora, jejeje)... conseguí el 5,5% con el banco, saque los números, jode ver el precio final que vas a pagar, pero al menos lo sé y lo he asumido... tuve un año malo en temas de salud (míos y de mi hijo que tenía 2 años), y me dije que la vida era una, llevaba 8 años con una Vulcan, y el año pasado aproveché la “promo” de pasarme a Harley, me ahorre 1500€ que me compensa el gasto del crédito... ahora creo que debí hacerlo antes, ya la había probado, pero al tenerla el día a día no tiene nada que ver con la prueba, es infinitamente mejor....

Lo mejor es no financiar, o si, depende de cada uno... para mí lo importante es tenerlo claro y analizar bien las opciones y consecuencias de cada tipo de financiación...

Hay quien piensa que es preferible financiar para poder invertir el dinero y que produzca, que la moto solo gasta... (los que podrían pagarla a toca teja), y si lo analizas la fórmula es ideal (si el rendimiento de la inversión es mayor al interés que pagas, la cuenta es positiva y la moto te costaría menos, lo difícil es encontrar esa inversión).

Espero que nos cuentes que decides....

Salud y muchas rutas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.... Cuando piensas en comprarte una moto es porque en ese momento puedes, si esperas cuatro o cinco años para ahorrar y pagarla en efectivo a lo mejor a los cuatro años ya tus circunstancias personales han cambiado y no puedes conducir una moto por ejemplo... O en el peor de los casos cualquier contratiempo de salud te deja ko... Si hay que financiar se financia y a disfrutar de la montura que deseas!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba