Harley Davidson Sporster Custom 1200

OLGA1200

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Buenas, como algunos ya sabeis, tengo la nueva sporster 1200 custom mod.2007 :mrgreen:
va de cojones!!ja ja ja pero no suena como las demas.... :cry:
Pensaba canviar los silenciadores, pero hoy me han dicho que no hace falta, que lo q tengo q hacer es vaciar los tubos
Vaciar los tubos? y eso que es? :?: :?: :?:
alguien me puede explicar que debo hacer, sin perder la garantia?
:sad: :sad: :sad:
Graciassss!!
 
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Hola Olga, yo no se muy bien lo que es, pero siempre que he leido me dio la impresión que es vaciar el ultimo tramo.

Otros te darán una explicaicón mucho mas tecnica.

Solo decirte que aunque te queda mucho para la itv, luego tendrias que pasarla, en ese estado no la pasarias y otra cosa, si llevas pocos km con ella, ten por seguro que se abriran, la mia ahora con casi casi 5000 km, es cuando mejor suena, de verdad que me agrada ( nada que ver con el sonido del principio ) y aunque voy a cambiarle algunas cosillas, desde luego los escapes desde luego que no, me gusta el sonido que tiene ahora, vamos, me encanta

Pero pa gustos los colores y pa vino los de la tierra

Es solo una opinión

saludos
 
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Graciass califa!!
asi que tengo q tener paciencia, no? ja ja ja
un besote!
 
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Perdona Olga, pues quizas mi mensaje es algo equivoco, a un gran numero de bikers prefieren poner "mas potencia" en el sonido de la HD, solo digo que yo tengo suficiente ahora que se han abierto. Pero lo "normal" y corriente es ponerle escapes mas sonoros, no es mi caso.

saludos

PD. Solo queria dejarte claro que lo "normal" es lo otro, no lo que opino yo
 
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Ok, no es que quiera ir haciendo ruido, pero considero que suena muy poquito, quizas por lo que dices,
q es demasiado nueva, veremos cuando pase la primera revisión...
Puede ser tambien , q las inyección las hayan hecho mas silenciosas? no se!!
graciasss!!
 
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si no le cambias los escapes enteros cambiale las colas aunque sea... , lo de vaciarlos no te lo aconsejo , lo mejor es que te guardes los de origen para poder pasar futuras ITV's , y si , cambialos , ten en cuenta que en USA las Harley's suenan mucho mas que aqui , aqui ya sabes que cada vez nos permiten menos cosas y no iba a ser menos con los ruidos , pero bueno ..., solo que le cambies las colas ya te sonara a Harley .... :wink:

:cool:
 
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Creo que Grows vendia unos baraticos....

Por cierto, cuelga alguna foto mas grande, nor?
 
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Ok, graciass!!
Q debo hacer? hay colas mejor que otras?
Puedo ir a 24 horas que es donde la compre? o pierdo la garantia?
p q imagino que no debe ser legal? o si?
que lio llevo.... :oops: :oops: :oops: :oops:
 
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hola Olga,en mi caso me dieron a elegir,pero yo los canvie cuando hice la revision a los 1600km.
les puse unos escapes nuevos,que suena como los angeles de fuertes,y cuando me llegue la hora de la revision de la itv,les pongo los originales que los tengo bien guardado y listo.y otra vez el canvio hasta la proxima itv.

un saludo
 
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A mi ya me gusta como me suenan de serie en la Sporty. Lo que pasa es que cuando veo otras "trucadas" me da un poco de envidia y pienso que igual no soy "auténtico" no sé... El caso es que me ralla porque aquí en BCN se hacen bastantes controles de ruidos a las motos y temo andar cambiando escapes cada dos por tres...

Por cierto, ¿es fácil cambiar las colas de escape uno mismo? ¿Alguien lo ha hecho? :?:
 
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Punto 1.- Desde mi punto de vista, y hablando en concreto de mi Sportster 883 XL del 2006 (con carburata), la moto suena bien, pero muy flojo, comparado con otras motos con escapes más abiertos. Pero cuando circulo en grupo con otras motos que sí lleven los escapes abiertos, la mía no se oye y las otras suenan mucho mejor.

Punto 2.- No creo que hacer más o menos ruido con la moto sea punto de referéncia para definir a un motero como más o menos "auténtico". El hacer más ruido con la moto puede resultar molesto para los demás y seguramente pensarán que somos de todo menos "auténticos". Yo lo veo como una cuestión de gustos personales y a mi me parece que las Harleys suena mejor con los escapes abiertos que con las sordinas que llevan de fábrica.

Punto 3.- "Vaciar los escapes" significa que a los silenciadores que lleva de fábrica la moto, se les quita parte o todo el elemento que reduce el sonido, por lo tanto, la moto hace más ruido. Para empezar, así te cargas los silenciadores originales, es decir, que cuando quieras pasar la ITV ya te ves comprando unos silenciadores homologados y que hagan menos ruido o no la pasas. Por otro lado, al modificar los silenciadores o colocar unos con una configuración diferente a los que lleva de origen la moto, también varias el volumen de gases que libera el tubo de escape, por lo tanto es necesario recarburar o recalibrar la inyección. Un buen mecánico debe hacer esto útimo si te cambia los escapes.

Punto 4.- Si vas al 24 horas te cambiarán las colas de los escapes (te pondrán unos marca Screamin' Eagle) y recalibrarán la inyección de la moto (imprescindible si quieres que vaya bien) por unos 600 euros más o menos. Mejor que te acerques y preguntes, puede que sea un poco más caro. Yo hablé con Santi, el jefe de taller, para saber exactamente lo mismo que tú. Él me dijo que, si lo hacen ellos, lo de cambiar escapes y reclalibrar inyección o recarburar, no pierde la garantía (evidentemente, asumen ellos el riesgo si algo sale mal). Cuando haya que pasar la ITV tendrás que ponerle los escapes originales que son los homologados y no hacen tanto ruido como los Screamin' Eagle.

Punto 5.- En cuanto a la legalidad... no sé a cuántos habrá parado la Guardia Urbana en un control de sonido, pero estoy seguro que con unos escapes más abiertos se supera el límite legal de ruidos. Hazte a la idea, si cambias escapes haces más ruido y por lo tanto es posible que te puedan sancionar...

Punto 6.- No tengo la absoluta certeza de que con el tiempo se abran los escapes. Yo ya le he echo un poco más de 10.000 km a mi moto con los escapes originales y no hacen mucho más ruido. A lo mejor suenan un poco más que al principio, pero no tiene nada que ver a cómo suena con unos abiertos. Y no creo que vayan a mejorar mucho más con el paso del tiempo... tienen que cumplir una normativa de ruidos ¿recordais?

Punto 7.- Yo ya me he decidido, le voy a poner unas colas nuevas más ruidosas, jur jur jur :twisted: ya las tengo pedidas por Ebay. Marca Python. A ver qué tal :mrgreen: . Parece que es facil ponerlas. Pienso ponérselas yo mismo y luego llevarlas a un taller que me de confianza para que me la recarburen. Yo no me atrevo a tocarle el carburata. ¿La garantía? aún le queda un año, pero como que paso... :twisted:

Bueno, espero que este ladrillazo os sirva de ayuda. Quiero recordaros que no soy mecánico, más bien un aficionao :wink: por lo que seguramente habré dicho alguna tontería o alguna cosa que no es del todo cierta. Símplemente he querido explicar todo lo que se. Espero que algún compañero/a más experto/a me corrija si me he equivocado.

Un abrazo fuerte !!!
 
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Graciassss!!

Me ha quedado mucho mas claro :lol: :lol:

Ahora a meditarlo...y... a ahorrar....ja ja ja
 
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No se si en HD le montaran los screamig ... me parece que ya los han retirado..., yo aconsejo pillarlos en USa o en Ebay , ya que el ahorro es impresionante...los que llevo yo en la Heritage me los baje de Usa por 150 euros con gastos de envio y todo... :wink: , para colocarlos no cuesta nada , para carburarla mejor un profesional .... :wink:


P.D.: HOG , supongo te habras fijado que el modelo que has pedido sea para la tuya no... lo digo por los encajes que llevan las colas a partir del 2004 ... :wink:

:cool:
 
Resposta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

las harleys hacen musika i no ruido,la mia no se komo los lleva ya ke no entiendo un karallo de tubos pero kanta bien aunke a veces oigo alguna ke me deja atontaete,i ke bien ke suenan :wink:
 
Re: Respuesta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

[quote user="9parabellum" post="1893"]No se si en HD le montaran los screamig ... me parece que ya los han retirado..., yo aconsejo pillarlos en USa o en Ebay , ya que el ahorro es impresionante...los que llevo yo en la Heritage me los baje de Usa por 150 euros con gastos de envio y todo... :wink: , para colocarlos no cuesta nada , para carburarla mejor un profesional .... :wink:


P.D.: HOG , supongo te habras fijado que el modelo que has pedido sea para la tuya no... lo digo por los encajes que llevan las colas a partir del 2004 ... :wink:

:cool:[/quote]

Gracias por el consejo Charlie. Me he fijado todo lo que he podido :wink: y creo que eran los correctos. En el anuncio ponía que valían para Sporsters desde el 2004 al 2006... a ver cuando los reciba que tal le van.

La última vez que pasé por el 24 horas que fue cuando le hice la última revisión, pocos días después de la jornada de puertas abiertas, me dijeron que le podían poner unos Screamin' Eagle. En Adventure Harley-Davidson ( www.hmhd.com ) venden unos Screamin' Eagle tipo "legal en 49 estados". No sé si suenan mucho o poco, si llevan catalizador o no, pero se pueden comprar. Eso sí, en mi opinión, valen un poco caros.
 
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Yo también l veo chungo que se "abran" los escapes con el tiempo. Y aunque así fuera, pasa
ria como con el deterioro de los amortiguadores, que de tan gradual que es no se da uno cuenta.

Yo de momento seguiré con los originales. Es que por otra parte, no veo ninguno que estéticamente me gusten más. Y lo veo tonto cambiarlos por otros "lanzaguisantes" iguales sólo por el sonido.
 
Respuesta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

Bueno chicos deciros que yo he cambiado mis escapes hace una semana y se nota un monton no solo en el ruido sino en como funciona la moto ahora, hay mucha diferencia de antes a ahora de verdad os lo digo, se nota un montón ahora si que parece que llevo una moto de 883 cc. antes no de verdad bueno pues eso es lo que quería deciros un saludo.Vssssss
 
Respuesta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

Olga: métele unos escapes completos Vance & Hines como hice yo aquí en Madrid, no solo las colas, y verás lo que es petar de verdad, serás la envidia de todas las concentras y verás como la gente por las calles se giran para verte pasar cuando todavía estas a más de 500m de distancia, así no necesitarás el claxon para avisar a los coches de q tengan cuidado q vas a pasar.

Que peten
 
Respuesta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

Olga, si quieres mejor sonido, mas potencia y no andar cambiando escapes y calibración para pasar ITV's por ser ilegales los que se suele poner la gente (ruido/gases), estos son tus nuevos escapes (solo para modelos 2007 :mrblue: ).

Enlace

En USA valen 300$, aquí seguramente el doble, + mano de obra + recalibrado.... :roll:
Si te decides por ellos lo mejor es buscarlos en eBay y luego te los monten y recalibren la inyección en 24h... te ahorraras cerca de 300€
 
Respuesta: Harley Davidson Sporster Custom 1200

pues yo creo, (si no me equivoco) que tampoco son legales aqui
http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/31 ... ce.harley-
para saberlo mas seguro, lo que se fijan los de la ITV es en los dbs que estan en el adhesivo del chasis, donde esta el numero de serie, ahi ponen los dbs homologados, los escapes... no ponen na de na, osea que te pueden crujir
tampoco le veo mas problema en una sportster, total son sacar 2 tornillos por cada escape, 10 minutos a lo maximo
que se ponga lo que le venga en gana y que guarde los originales para la ITV
ademas siendo una preciosa doncella, que "moso" le pondra una multa??? como no sea para pedirle la identificacion y saber donde vive jejejej
 
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