Guantes veraniegos con muy buena planta en amazon

Hace unos días hemos estado hablando un poco de seguridad de guantes. Yo llevaba un tiempo usando en verano a ratos unos de cuero muy sencillos para los recorridos locales, y a ratos unos "prestados" de mi hijo, que me quedan un poco grandes.

Llevaba un tiempo dándole vueltas a pillarme unos, y con eso de lo que han fallado unos marca HD me ha dado por empeñarme un poco, aparte de que para el viaje largo de este verano no me apetecía ni llevar los guantes de invierno ni usar los de mi chaval que me quedan con 1 cm. sobrando en cada dedo.

Me he puesto a tirar de tiendas de material "de marca" y la verdad es que me he quedado un tanto planchado... te piden por unos guantes medio decentes una guita, y luego cuando te pones a comprobar las etiquetitas y los acabados, te da la sensación de que te dan gato por liebre. Para tener algo que realmente parezca ofrecer "calidad", te tienes que gastar no una guita, si no un pastizal.

Así que por recomendación de un compi me puse a mirar unos en amazon. Los tiene desde hace un par de años y está más contento que unas pascuas. Y encima cuando he comprobado me he encontrado con que el "modelo actual" ofrece algo que no he visto en los medio económicos y que llevaba un tiempo pensando en cómo simular: tener la capacidad de usar una pantalla tactil, con alguna membrana conductora como la que tienen los guantes para tablet, y así poder hacer uso del GPS del móvil sin tener que quitarme los guantes. Y todo esto por 15 euros.

Hoy me han llegado y la verdad es que tienen un aspecto genial. Mejor que la mayoría de los que he visto en dos tiendas por precios del estilo de 50 o 60 euros. Son similares a los que tiene mi compi, solo que con esa banda de contacto añadida en los dos dedos corazon:
IMG_20190625_181323.jpg

Son cómodos, ligeros y muy fresquitos. Y tienen la habitual homologación de guantes "mínimos". Y lo de usar la pantalla funciona genial, al 100%.

En amazon se venden bajo la marga "unigear" - Este es el enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B07FSKM551/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1


Imagino que gastándose uno 150 euros podrá tener algo mejor. Pero la verdad, a mi me termina de convencer tanto gasto. Y comparados con más de una decena de modelos de marcas conocidas que he tenido en la mano costando más de 50 euros en estos últimos días salen casi ganando.
 
Yo en cuanto a guantes nunca he escatimado, me estimo mucho las manos y es de lo primero que acaricia el asfalto al caer.
Llevo unos alpinestars crosser air touring y la verdad es que me encantan para el verano y sobre todo la protección para el 3er y 4o dedo

Los guantes de Amazon por 15€... no se Rick, parece falso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de ver las lesiones ocasionadas por unos guantes HD no digo nada, pero estos guantes parecen de juguete, de echo en la publi sale gente jugando a las pistolas...

f2a24c719c79f8c12fb4df9040b64f81.jpg


Agradezco el aporte y respeto que no tengas aprecio por tus manos pero no me convencen...
 
Pienso como los compañeros. Es probable que estos guantes no se hayan fabricado pensando principalmente para su uso en moto, ya que hablan de ellos como guantes polivalentes para multitud de actividades (amazon podría dejar las descripciones en inglés y dejarse de traductores automáticos que cualquiera sabe usar, o pagar más a traductores de verdad, que a Bezos no creo que le falte para el pan y para la leche).
Estos no son muy caros no son muy caros (si pensamos que lo que va dentro son nuestras manos) y, por ejemplo, en la palma llevan un refuerzo de kevlar. La palma es probablemente lo que más vaya a arrastrar por el suelo y, por tanto, el kevlar tendrá más aguante. También son táctiles para usar el móvil. Hace una semana estuve por Tarragona con un amigo que se ha pillado unos y tienen muy buena pinta. Te dejo también una review que hizo un youtuber por si quieres echarle un vistazo. No es ningún experto, pero creo que ofrece información que puede ser útil a la hora de buscar guantes.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, parecen de juguete. Hasta la publicidad es de coña. El tío que lleva el fusil no llevaba guantes hasta que se los han puesto por Photoshop xDD
 
Esos son endebles. Compré hace tiempo unos iguales y no me dan confianza. En aliexpress los hay buenos también, no todo lo que viene de china es caca pero hay que pagarlo. En cualquier caso se encuentran chollos relación calidad/precio.
 
Lo que digan las descripciones a mi me da igual. Os digo lo que he visto en guantes de marca que he tenido en la mano el sábado pasado, y que son básicamente iguales en todos los sentidos, comprobado una vez que los tengo en la mano.

Incluyendo, por ejemplo, unos alpine stars que en oferta costaban 58 euros, ya que alguno ha citado la marca.

También son muy similares a los bering que se me terminaron de estropear el año pasado, y que me costaron bastante más.

Podéis ver en la foto la etiqueta de homologación para motos, así que está claro que pensados para motos están, aparte de para todas las cosas para las que el chino quiera venderlos.
 
Yo no digo que no sean guantes para moto porque, evidentemente, la etiqueta de homologación la tienen, pero hay otros aspectos que se deben considerar. Por ejemplo, la palma de la mano parece ser que lleva "poliuretano antideslizante", que hasta ahora no he oído como uno de los materiales más resistentes a la abrasión en equipo de protección, al contrario de lo que ocurre con el kevlar o el cuero.

La apariencia puede ser la misma que la de unos guantes más caros, pero luego hay aspectos que no saltan a la vista y que influyen mucho en los resultados de una "prueba práctica" que esperemos que nunca tengamos que experimentar.

Los guantes HD de los que se hablaban en otro post también tenían la etiqueta de homologación y la mano acabó bastante mal.

Con esto no quiero decir que estos guantes no sirvan, pero como ya dije, no creo que sea lo mismo pegarse un piñazo con un dacia que con un audi, porque los acabados de uno y otro no son iguales, aunque por fuera ambos sean un coche y ambos cumplan la normativa en cuanto a dispositivos de seguridad obligatorios o mínimos (y sí, luego habrá variables que pueden hacer que con el audi no salgas bien parado igualmente en un accidente).

Un audi de 30k euros es prohibitivo para muchos bolsillos o un absurdo, pero unos guantes de 50 euros con unos materiales algo mejores creo que son asequibles para cualquiera de nosotros.
 
El asunto es que los guantes económicos de marca TAMPOCO son de kevlar o 100% cuero. Los que he estado viendo también eran de plásticos básicos (a veces con apellidos tecnotrópicos en plan "poliguay"... pero eso es darse bombo), o tejido revestido de cuero semisintético.

Como te digo es lo que he comprobado estos días... que para tener unos guantes "realmente duros" te tienes que gastar en la marca no 50, si no más de 100 euros, al menos con lo que yo he visto por aquí.

Que unos de este tipo de cosas sintéticas no te van a proteger lo mismo que unos de kevlar que cuestan 120 euros? Pues está claro. Pero es la calidad real del material lo que cambia eso, no el precio que pagues o lo que diga en la etiqueta. Para gastarme 60 euros en unos guantes cuya mayor virtud es llevar el logo de alpine, me ahorro esos 40.
 
Por 15 leuros mucha confianza no dan desde luego.

No es por lo que cuestan. Es por lo que veo cuando los tengo en la mano y me los pongo. Si fueran una mierda que no sirve para nada... los había devuelto a amazon igual que me han llegado.

Todo esto es como los comunicadores de los que hablábamos en otro hilo. Cuando yo me los compré hace 8 años todo el mundo también me dijo "por ese dinero seguro que dan una mierda de sonido y no te durará nada la batería".
 
El asunto es que los guantes económicos de marca TAMPOCO son de kevlar o 100% cuero. Los que he estado viendo también eran de plásticos básicos (a veces con apellidos tecnotrópicos en plan "poliguay"... pero eso es darse bombo), o tejido revestido de cuero semisintético.

Como te digo es lo que he comprobado estos días... que para tener unos guantes "realmente duros" te tienes que gastar en la marca no 50, si no más de 100 euros, al menos con lo que yo he visto por aquí.

Que unos de este tipo de cosas sintéticas no te van a proteger lo mismo que unos de kevlar que cuestan 120 euros? Pues está claro. Pero es la calidad real del material lo que cambia eso, no el precio que pagues o lo que diga en la etiqueta. Para gastarme 60 euros en unos guantes cuya mayor virtud es llevar el logo de alpine, me ahorro esos 40.
Los quartermile que te he pasado llevan kevlar en la palma y cuero, y estamos hablando de un guante de 50 euros. Hay marcas más conocidas que muchas veces pagas eso mismo: la marca.
Esos de quartermile que te he pasado los he visto a un amigo y tienen muy buena pinta, por si quieres echarles un vistazo como próxima opción. Yo tengo los de invierno de esa misma marca y van bastante bien, aunque en Málaga creo yo que te bastan con unos de verano, que para cuatro días locos de frío que hace jajajaja
 
Los quartermile que te he pasado llevan kevlar en la palma y cuero, y estamos hablando de un guante de 50 euros. Hay marcas más conocidas que muchas veces pagas eso mismo: la marca.
Esos de quartermile que te he pasado los he visto a un amigo y tienen muy buena pinta, por si quieres echarles un vistazo como próxima opción. Yo tengo los de invierno de esa misma marca y van bastante bien, aunque en Málaga creo yo que te bastan con unos de verano, que para cuatro días locos de frío que hace jajajaja

Para el invierno si llevo unos "guenos guenos". El frio aquí es engañoso, sobre todo temprano por la mañana, y es muy importante que te protejan de la humedad.

Y curiosamente... parece que tienden a costar más baratos los de invierno con similar protección. Supongo que el no hacerse sudar la mano encarece la producción más que abaratarla el tener menos material, capas o lo que sea.

Que oye, hay algunos que dicen "cuero". Pero cuando te pones a buscar y no ves los marcados con la forma del cuero de vaca, y te fijas en el tejido, te das cuenta de que son de cuero de ese que fabrican pegando capas, que luego se va al cabo de cuatro telediarios y que no ofrece la resistencia que el buen cuero da.

Esos quartermile tienen buen aire, sin duda. Pero desgraciadamente dice que están agotados, y no los veo en ningún sitio. Desde luego a mi en dos sitios "con solera" diferentes aquí en málaga no me han enseñado ninguno con materiales realmente duros dándoles margen hasta los 80 euros.


Por otro lado, estos tienen todo el aire de ser marquistas que importan de china...
 
Este era el post de discutir para luego acabar bien?
Gracias por el aporte, cuentanos impresiones, como envejecen..
PD: no hace falta que te tires al suelo con la moto en marcha
 
Para el invierno si llevo unos "guenos guenos". El frio aquí es engañoso, sobre todo temprano por la mañana, y es muy importante que te protejan de la humedad.

Y curiosamente... parece que tienden a costar más baratos los de invierno con similar protección. Supongo que el no hacerse sudar la mano encarece la producción más que abaratarla el tener menos material, capas o lo que sea.

Esos quartermile tienen buen aire, sin duda. Pero desgraciadamente dice que están agotados, y no los veo en ningún sitio. Desde luego a mi en dos sitios "con solera" diferentes aquí en málaga no me han enseñado ninguno con materiales realmente duros dándoles margen hasta los 80 euros.

Por otro lado, estos tienen todo el aire de ser marquistas que importan de china...
Estuve viviendo unos 6 años por allí, pero me pilló la época en la que no tenía moto. Es verdad que el frío engaña y a veces...

Esa marca en concreto que te digo es española. Ellos diseñan el producto y lo comercializan, aunque la fábrica no la tienen en España, como todos, a abaratar costes por algún sitio.
 
Atrás
Arriba