Grillo en el faro delantero

PedroMM

Well-Known Member
Buenas días.
Entre papeles escribo abro éste hilo para ver que puedo hacer. La burra es una Dyna Low Rider modelo 2009.
Desde hace unos días vengo oyendo un ruido, un tintineo, en la zona del faro delantero. Estuve comprobando y efectivamente es el faro. Estando la moto a relentí se escucha claramente, y si toco el faro el ruido desaparece. Me armé con destornilladores y fui comprobando.

Comencé por el aro delantero, que tiene un tornillo en la zona inferior y con un destornillador me valía. Estaba apretado, así que descartado.
Luego intenté apretar el tornillo/tuerca que engancha el faro con la tija inferior, con una llave de carraca, un vaso a su medida y una llave para sujetar el otro extremo. Nada, estaba también apretado.
Finalmente vi que el propio cuerpo del faro, por la parte trasera tienen un par de tornillos de estrella, uno a cada lado, y tampoco, estaba apretados.

Conclusión, ni idea de donde más puedo probar para quitar ese tintineo. No se si será holgura que ha tomado el faro, el aro embellecedor, o es de dentro del propio faro. Si estoy subido en la moto y pongo en la parte trasera del faro y hago un poco de presión, ya no hay ruido.

¿Que opináis?, no tengo intención de darle de "comer" al grillo, jajaja.
 
Última edición:
Que moto es?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Si, disculpad, una Dyna Low Rider modelo 2009. La que el faro delantero no lleva "gorra".

Había pensado en calzarlo, como dices Ro33, pero como estaba bien sujeto pensé que quizás lo calzaba para nada, que el ruido proviene de otro sitio.
 
Es lo típico Falote. Lo que ocurre es que el Daymaker de HD cuesta una salvajada. O me espero a pillarme el oficial de HD y homologarlo, o me pillo uno de cierta calidad aunque tenga que quitarlo en cada ITV. Los he visto desde 60€ hasta unos 300€, pero ninguno llega a los 450€ del original.
 
Última edición:
Es lo típico Falote. Lo que ocurre es que el Daymaker de HD cuesta una salvajada. O me espero a pillarme el oficial de HD y homologarlo, o me pillo uno de cierta calidad aunque tenga que quitarlo en cada ITV. Los he visto desde 60€ hasta unos 300€, pero ninguno llega a los 450€ del original.

En el chino los vende baratos y van bastante bien. No están homologados pero lo cambias rápido cuando necesites hacerlo. Por 60 o 70 pavitos los hay muy majos, la única diferencia es que no llevan la luz de posición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Luz de posición?, que yo sepa el faro delantero lleva únicamente cortas y largas, el menos de serie que lleva mi Dyna.
 
Pues primera noticia que tengo, jajaja. Pensaba que cuando daba al contacto, antes de arrancar, la luz que se encendía era la corta, y que cuando arranco se mantiene esa luz corta, y luego ya pues la larga que con el switch de la piña izquierda.
 
Si se quita tocando el faro, es poco probable que sea algo dentro. Abre los tornillos de sujección y engrasa un poco las zonas de contacto. Hay veces que piezas metálicas en contacto que vibran producen ese tipo de chirridos.
 
Yo tuve ese mismo ruido que se quitaba haciendo presión con la mano en el faro...
En mi caso el faro del que hablo, la base que atornillaba a la tija estaba remachada al faro que era el que vibraba...
Le puse un adhesivo metálico a la base y se quito la vibración....
 
Miraré la tija para ver cómo va y veré qué hago.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba