Grabar en láser Tapa Primaria

jcass

Active Member
Hola a todos!!,

No se si alguien lo ha hecho o si se puede hacer. El caso es que me gustaría decorar la tapa el embrague (derby cover) y había pensado en ponerle una pegatina creada por mi, pero no se quien me comentó que no se podía debido al gran calor que desprende esa parte ya que se comería la pegatina enseguida.

Se me ha ocurrido en grabarle con láser un dibujo (el grabado típico que te hacen para los trofeos), ¿alguien sabe si se puede o dónde te lo hacen?.

¿Alguna idea más de decoración de la tapa?.. los diseños de Harley son en relieve (águila) pero claro, ni idea de cómo se podría hacer eso.

¡¡Gracias por los consejos y birras!!
 
Pues acercate por una tienda de las que hacen trofeos, les muestras lo que quieres hacer , que te lo presupuesten y listo.
En mi anterior moto me la grabaron.....lo unico que tendras que buscar algun tipo de pintura si quieres que se vea........
 
Por darte alguna idea alternativa, pregunta en alguna joyeria. Has visto esas chapas de oro en las que graban una foto? Quedan impresionantes.

A lo mejor no te sirve de nada, y a lo mejor si :cachondon:.

Vss
 
Lo cierto es que quedaría de lujo el tema ese de la chapa.

Bien, he hablado ya con un sitio y me hacen el grabado el cual se vería en negro, pero ponen pegas por la forma curva de la tapa... me dicen que quizás no se pueda hacer porque el láser trabaja sobre algo liso y firme... vaya. Habrá que probar.
 
Seguiré con atención tu post, yo tengo una tapa preparada para hecer exactamente lo mismo. Es más, tengo 2...una rota para probar y otra nuevecita para la definitiva...:cachondon:

Al final me han pillado las vacaciones y no me acerqué a preguntar a la joyería, pero me temía lo que te han dicho, que el laser trabaja en plano...:timido:...incluso me temo que se pueda oxidar el grabado con el tiempo, aunque eso se soluciona con un par de manos de laca...:complice:
 
Yo estoy buscando otra tapa de segundamano, para probar sobre todo. Mi intención es que no pase de agosto sin tener la tapa lista y grabada, así que comentaré por aquí el resultado y mi experiencia.
 
pues no se si fue en biker zone o mondo biker que habia un tio que tallaba un puñao de piezas de la moto a mano... creo que era nacional eso si seguramente te saldra mas barato que te lo hagan por laser...mirare en las revistas a ver si sale algo...por que con la mudanza tire un puñao :timido:

saludos y birras
 
pues es el nº-62 de mondo biker y se ve que se llama eddy asi que de aqui no sera jajaja creo que es un homenaje que hacen a sus trabajos eso si,no veas que curradas hace el tio...

saludos y birras
 
tendria que ser el tipo de grabado que salia en el mondo biker,aqui en barcelona hay un customizador que lo ha hecho en sus motos y queda cojonudo,no se si tiene web,es fin customs, es el tipo de grabedo que se hace en las escopetas de caza,se hace a mano rebajando metal con una pieza parecida al torno de los dentistas y como lo que hacemos servir en joyeria...lo de grabar en curvado chungo,lo tendrian que hacer a mano y segun que material se rompen los buriles de grabar...tiena que ser la tecnica que te comento al principio...hace autenticas maravillas :enamorado:, el precio...:me_pregunto_que_ocu vaya rollo os he metido...
 
No se si el laser grabará en laser, pero más barato que a mano es seguro...:lengua_fuera:

El problema de hacerlo a mano, aparte de joder los buriles, al rebajar el metal se oxida fijo, hay que lacar si o si...y por supuesto que hay lacas que soporten las temperaturas de la tapa del embrague, pero es un coste añadido...:timido:
 
por lo que te han dicho de que igual no pueden hacerlo y tal te dire que mi moto lleva una tapa con el 1# con bandera americana de harley gravado con laser en eeuu (harley no tenia ese 1 en tapas derby solo 1 skull y demas.. asi que lo busque por ahi) y no se si sera casualidad pero es lisa (sin las curvatura de la de serie) y con un grosor tambien superior.. vamos lo que te han dicho.

salu2
 
Umm... ¿una tapa lisa?, molaría un huevo. ¿Quien puede hacer eso?.

Al loro lo que he encontrado en la red, parece que es un servicio americano de grabado en la tapa. No es que lo vaya a enviar a USA, claro, pero por lo menos mola saber que se puede hacer, aunque con mi nivel de inglés lo mismo no me he enterado muy bien del artículo XD: es este

Otros ejemplos de tapas USA con grabado.

Pues nada, ahora a buscar posibles tapas con menos curva que la original de la Nightster.
 
Esas que pones en el link están hechas a mano, y por lo que he leido, para las Derby usan tapas originales HD...:me_pregunto_que_ocu...interesante...:cachondon:

Eso si, están grabadas a mano y luego recromadas/pintadas, porque efectivamente, si no las croman de nuevo, se oxidarían...:dormido:
 
Yo tengo un vinilo dese hace unos meses. Hice 6 iguales pensando que no iban a durar nada por el calor, pero de momento aguanta bien...
 
¿Alguien conoce el catálogo de HD de tapas para la Sportster?, es para ver si hay alguna algo más "plana" que la que lleva por defecto.

He encontrado la 34760-04 (de 6 agujeros) que es la original que tengo y parece muy curva, pero luego he visto la 25415-99 de 5 agujeros la cual da la sensación que es más plana pero creo que no vale para mi Nightster ¿no es así? :extranyado:.

La idea del vinilo también puede estar bien, era mi primera opción, pero algo coñazo si tienes que ir cambiándolo o si se deteriora por el calor.

Otra opción es hacer la plantilla del dibujo y pintarlo con spray sobre la tapa... pero ahí hay que ser un buen artista para no liarla y que quede bien :partiendose_de_risa.

Que movidón esto de la tapa de embrague, la leche.
 
Atrás
Arriba