Gomas para Electra

jesus57

Well-Known Member
Hola a todos y unas birras frequitas para todo el personal.
A ver, en septiembre de 2012, cambié la goma T de la Electra (Dumlop) por una Micchelín Comander II y la verdad es que el cambio ha sido impresionante. Ahora, dentro de unos 5.000Km, debo cambiar los dos neumáticos. Resulta que me he estado informando en una cas de ruedas de mí ciudad y me han dicho que Michelin no fabrica la Comander II en medida americana (es la que tengo en mí tarjeta de Inspección Técnica) MU85-B16 77h y MT90-B16 72h, solo las fabrica en medida europea 150/80-B16 71h yn 130/90 B16 67h. La pregunta que os traslado es si alguien, sabe o dispone, de manera documental (algún decreto, instrucción o algo parecido ) que me puede acreditar que ambas medidas son equivalentes y pueden ser utilizadas para el paso de la ITV que me toca a finales de año.
P.D. En Metzeler si existe las dos posibilidades (europea y americana )
Gracias y birras, otra vez para................. tol personal.
Jesus
 
Con un certificado del taller que te monte los neumaticos que diga que tal medida equivale a tal medida ya vale, esto es en caso que la itv
no disponga de las equivalencias. Te podria contar una larga historia de neumaticos, itv y equivalencias
para una Kawa Z-1000 de 1978.
 
Última edición:
Las ruedas que comentas parecen equivalentes, pero ten en cuenta el indice de carga.
Estás hablando de que tienes 72H y ¿77H?.
Es importante que en estas motos tan pesadas respetes esos valores.
Yo acabo de montar un juego completo de Metzeler MT90-16 con 72H delante y 74H detrás.
Me ha costado condseguir la 74H pero al final ha caido.
Todavía no las he probado xq estoy metido en una restauración integral, pero la semana que viene la pongo a rodar y te digo.
En la sportster llevaba los Comander e iban de lujo, pero la última vez tuve porblemas como tú y como todo el mundo habla maravillas de los Metzeler pues vamos a probar ¿no?
 
Hola a todos y unas birras frequitas para todo el personal.
A ver, en septiembre de 2012, cambié la goma T de la Electra (Dumlop) por una Micchelín Comander II y la verdad es que el cambio ha sido impresionante. Ahora, dentro de unos 5.000Km, debo cambiar los dos neumáticos. Resulta que me he estado informando en una cas de ruedas de mí ciudad y me han dicho que Michelin no fabrica la Comander II en medida americana (es la que tengo en mí tarjeta de Inspección Técnica) MU85-B16 77h y MT90-B16 72h, solo las fabrica en medida europea 150/80-B16 71h yn 130/90 B16 67h. La pregunta que os traslado es si alguien, sabe o dispone, de manera documental (algún decreto, instrucción o algo parecido ) que me puede acreditar que ambas medidas son equivalentes y pueden ser utilizadas para el paso de la ITV que me toca a finales de año.
P.D. En Metzeler si existe las dos posibilidades (europea y americana )
Gracias y birras, otra vez para................. tol personal.
Jesus
Jesus, si pensaras en montar los Metzeler Marathon 880 pidelos reforzados para la rueda trasera, como lo pongas normal te lo bebes en pocos kms, ademas que lo deformas. Yo puse el normal y se me rajo de lado a lado con unos 8000kms aprox. Ahora he puesto el 880 reforzado a ver que tal. De todas formas ahora ha salido el marathon de metzeler 888 Ultra y hablan muy bien de el. Ya nos contaras amigo.
 
está bien la idea de Metzeler, si no puedo montar las Comander. Ya lo pensaré e informaré de los resultados, si me decido.
Gracias loko y unas cervecitas para refrescar
 
Debo de ser rarito, yo he puesto dunlop y encuentro que van muy bien, se agarra y hace buenas curvitas, joer......... cuando las cambia por estas que deciis, tocare con los estribos por los suelos :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Bueno amigos, como dije al principio de este hilo, llegó el cambio y os comento. He montado los Metzeler Maratton 880 refor en la trasera. Le he hecho unos 5.000 Km desde el cambio, a principios de agosto, y la moto va muy bien aunque en mojado me da la impresión que desliza un poco (seguro que me adaptaré). De momento neumáticos recomendables.
saludos y birras para todos
 
Hola
Yo llevo Metzeler Maratton 880 delante y atrás. Es cierto que el trasero se "cuadra" enseguida en cuanto haces mucha autopista. Respecto al delantero, lo acabo de montar tras llevar los Commander delante y aguantar más de 30.000 Km (lo cambié porque ya cabeceaba a lo bestia en curvas). veremos....
saludos
 
Yo el delantero, lo piensdo cambiar esta primavera que viene, de cara a la ITV y a la temporada 2014. La intención es cambiar a Metzeler, te haré caso y ya veremos.
Gracias y saludos, Jesús
 
que medidas son las 888? en mi taller no se aclaran mucho con cual es el que me corresponde. Tengo una Electra 06
 
Jalam. En la ficha de Inspección Técnica te lo pone. Yo, en la mía llevo MT90-B16 72H, delante y MU85-B16 77H, detrás. también puedes llevar la versión Europea que son 150/80-B16 71H detrás, el delantero no lo recuerdo.
 
Jalam. En la ficha de Inspección Técnica te lo pone. Yo, en la mía llevo MT90-B16 72H, delante y MU85-B16 77H, detrás. también puedes llevar la versión Europea que son 150/80-B16 71H detrás, el delantero no lo recuerdo.

creo que el indice de carga no es el adecuado; deberia ser 77H y no 71H.
 
yo he pasado dos itv con la road king y el la ultima me dijeron que tenia una raja el trasero,un metzeler 880,al ir a un taller en valencia,me dice el mecanico que el trsero esta mal puesto,que era un neumatico delantero y con indice de carga de 72,en vez de 77h,y el delantero con indice de carga 67h ,en vez 72h,al final he cambiado los do spero he estado circulando con neumaticos inadecuados en indice de carga( el trasero se lo gasto con unos 3000km).creo que solo tuve los adecuados con los de serie,asi que cuidado con los indices de cargamy no se si es una suerte que las itv no se dieran cuenta,por no tener que cambiarlos antes o me la he jugado circulando con ella.y cambiados en dos talleres diferentes...asi que ojo con lo os ponen,que miren la ficha tecnica antes ,un saludo
 
acabo de cambiar los dunlop originales (casi 6 años, 25000kms
ruedas002_zps2d9c6e41.jpg
[/URL][/IMG]
he puesto metzeler marathon 880, en pulgadas e indice de carga 72h delantero y 77h trasero.
ruedas004_zps7b86f862.jpg
[/URL][/IMG]
aqui cada uno cuenta la cosa como le ha ido ; mi idea era montar michelin commander , solo los hacen en metricos, y en mi ficha tecnica solo salen medidas en pulgadas. El taller me advertió que, aunque las equivalencias de metrico a pulgada son factibles, las itv ultimamente no lo ven asi, y si no las tienen como opciones en la ficha del modelo y año de la moto, hay que homologar,certificado de harley, etc etc. Como tengo que pasar itv en enero, me fui a informar, en el caso de mi moto, modelo 2008, solo dan por validas las medidas en pulgadas, las metricas hay que homologarlas, en un proceso de dias, y pasta claro...con un ingeniero que solo audiencia los martes 4 horas por la mañana...una absoluta verguenza..somos muy tristes en este pais, asi nos va...
bueno, que me desvio del tema...como no queria montar los dunlop, que ya sabemos todos que lo bueno que tienen es lo que duran, pero son piedrolos puros, he montado los metzeler...lo poco que he rodado ha sido muy satisfactorio, ,cuesta menos meter la moto en curvas, se nota mucho mas firme...siempre se me olvida como cambia una moto cuando la calzas bien.
ruedas005_zpsbde5d9db.jpg
[/URL][/IMG]
un ultimo consejo : el tema itv se ha puesto muy jodido, lo que no esta escrito hay que homologarlo, y lo pagas tu...asi de simple, luego ya si llevas unos metricos y te toca uno que le parece bien, pues cojonudo...pero lo normal es que se pongan picajosos y si te gastas una pasta en gomas para que te den problemas esos cabrones...avisados estais :complice:
 
Atrás
Arriba