Gasolina 98 0 96

dragon72

Well-Known Member
pues eso mi pregunta .. cual es mejor gasolina la 96 0 la 98,
ya se que por el precio es la 96 ,pero si por pagar mas la harley va ir mas cojonuda prefiero pagar unos dolares mas.
e leido que la 98 la moto ba mas bien .es cierto o es lo mismo una que otra............
suena :loveit: :weight: mejor no se ensucia :doc: tamto el filtro , la combustion es mas limpia no se agoga tanto................
 
Pos sin tener mucha idea, tengo entendido que el octanaje en usa es menor que aki el de 95, por lo tanto con 95 vas sobrao, en internet he leido bastante de eso pero mi memoria es corta, creo que segun el tipo de motor o potencia si se aprovecha un octonaje mas grande pero en el caso de las HD creo que no, pero seguro que por aki hay quien sepa darme una respuesta mejor.

Saludos
 
CON LA 98 TENDRAS EL MOTOR MAS BIEN MANTENIDO,A LA LARGA ESA ES UNA PARTE DE LA VIDA DEL MOTOR. AUNQUE SEA MAS CARA.
 
A mi parecer una gasolina no es mejor ni peor que la otra. Cada motor está diseñado para un tipo de combustible dependiendo entre otras cosas de la relación de compresión. Cuando un ingeniero produce un motor lo hace en base del combustible que va a alimentarse. No se me ocurre dudar del tipo y SAE del aceite del motor que aconseja la marca, aceite del cambio, presión de neumáticos y tampoco de la gasolina.
En Estados Unidos la gasolina es de 92 octanos y tampoco van mal sus Harley's mientras sus motores son los mismos.
Eso si, cada uno es libre en su hacer, todos tenemos nuestras manías :lol:
 
Ya se abrió este debate y no nos pusimos de acuerdo, yo hago lo que comentais algunos, si en USA el octanaje es 92, con 95 va sobrao, nunca le he puesto 98.
 
dicen que con 98 el arranque en frío es peor que con 95. Y que a los coches de altas prestaciones hay que ponerles siempre de 98. Yo la verdad es que no aprecio diferencia entre ambos cuando los he probado, claro que no los he probado en motores de altas prestaciones. No se. Sinceramente, pienso que con la de 95 vas bien, pa que más? Ya salio el tema con lo de los gasoleos "mejores" y "peores" y nada que hacer....son iguales.
 
El 98 es preceptivo en motores de alto rendimiento (RRRRR), en nuestro caso puedes poner 98, pero no es necesario ni mucho menos ya que como dicen por hay a nuestros motores no les hace falta ese octanaje para ir como tienen que ir
más información:
Lo he encontrado en un foro de coches (http://debates.coches.net/showthread.php?t=23389), pero alguien da una respuesta bastante clarita sobre el tema. Ahí va:



En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense
 
Buenas:

Siento el tono de este post, pero lo creo necesario para la salud del foro (y el bolsillo de los foreros):

Ovalo: Lo que dices en tu post no es cierto.

A) Ninguna, repito, ninguna japonesa actual recominda usar gasolina de 98. El manual de la R6, record de potencia específica, lo pone claro. Mínimo 95, o sea, la barata. ¿ Por que ? ¿ Para ahorrarle unos euros al cliente ? No.

B) La 98, al ser mas rica en antidetonantes (ahora se usan alcoholes en lugar de plomo), no solo ensucia mas, sino que es mucho mas corrosiva que la 95, por producir agua al quemarse, el peor enemigo para toda la línea de escape.

C) En las BMW de aire, el único caso que conozco, sí se recomienda la de 98, al comprimir la burrada de 12.5 a 1. No obstante, los sensores de picado que incorpora le permiten digerir (mucho peor del que lo hace mi querida Sportsty sin ellos ...) la basura que te repuestan en Marruecos. Es decir, en mas de medio mundo la 98 no existe, y los fabricantes construyen para vender en todas partes. Y no solo en Marruecos: Busca la 98 en USA, busca ...


Me enrollaria mas, pero no vale la pena. En un post al principio del hilo ya lo hice. Por favor, conservemos el nivel del foro. A los que han subido el listón hasta donde está ahora: tirad de las orejas al que mee fuera del tiesto, por la salud de todos y el éxito de este espacio.

Y Ovalo, no te lo tomes a mal, pero si supieras de donde venimos y lo que nos ha costado llegar aquí ...


Un saludo
 
Berra, valoro tu respuesta y la respeto, no se me ocurriría tomarme a mal nunca una respuesta argumentada como la tuya ,esto enriquece.
Lo que veo es que decimos lo mismo, se que es un "tocho", pero si lo lees detenidamente, verás que yo no recomiendo 98 para nuestras máquinas ni por asomo.
Por otra parte citas "lo pone claro. Mínimo 95", mínimo, que si quieres ponerle más octanaje lo admite, pero como muy bien dices....eso es otra historia.
Un saludo
 
Atrás
Arriba