Gafas noche ,dia

bestiuki

Member
Buenas a todo@s,mi pregunta tratasobre gafas para llevar de noche y se cambian lentes para día ,sabéis de algunas buenas
 
Yo uso estás con el casco jet. Van bien.


y el cristal amarillo no resulta demasiado luminoso los días soleados????
yo tengo unas de ciclista del decathlon con cristal amarillo pero sólo me las pongo de noche, días muy nublados, cuando llueve....y la verdad es que no se si es una sensación óptica o que pero parece que multiplique la poca luz que pueda haber.
 
Buenas a todo@s,mi pregunta tratasobre gafas para llevar de noche y se cambian lentes para día ,sabéis de algunas buenas
Que tipo de casco llevas?

Estas son mis combinaciones:
Casco con visor solar y pantalla clara: no necesito gafas

Integral con pantalla clara. Gafas de sol normales de día, la pantalla del casco de noche.

Casco jet y casco integral sin pantalla: gafas tipo motocross con lente clara para poca luz y noche. Gafas motocross en la frente del casco (o en la bolsa si la llevo) y unas normales de sol para el día. Si salgo a carretera de día y molesta el viento, me pongo las de motocross sobre las de sol.

Tengo gafas tipo sol pero con cierres de espuma cortavientos, gafas de las que se le cambian las lentes, gafas retro....pero al final las combinaciones que te he puesto arriba, en función del tipo de casco, son mis preferidas. Solo me falta probar unas gafas decentes de las que se oscurecen o aclaran en función de la luz, pero las dos que he probado hasta ahora no me convencen, se oscurecen muy poco
 
Última edición:
La explicación al cristal amarillo es que el ojo humano solo ve una pequeña parte del espectro luminoso, entre el infrarrojo y el ultravioleta y el amarillo es el centro del espectro que vemos, por eso es el color que menos nos cuesta ver, así las gafas al hacer las cosas más amarillas nos cuesta menos verlas y por eso los coches viejunos franceses llevan faros amarillos.
espectro-de-luz-visible-1.jpg

Lo bueno es comprar una gafas bien buenas, nada de baratas con protector UV, las hay completamente transparentes con muy buena protección UV. Las de la Iguanacustom parecen muy buena opción, dicen que protección UV 400.

Yo compro todo lo más barato pero las gafas no, hay gafas oscuras con mala protección UV que son un quema ojos, como son oscuras la pupila se abre al máximo y como no protejen se te meten los UV y te destrozan la retina.

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba