Fusible ECM ¡¡SOLUCIONADO!!

Rubén Sanz

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Buenas tardes, hace poquito que tengo una 1200 Custom. La compré con 25.000 km y se me ha fundido dos veces el fusible de ECM (15A). ¿Alguien podría facilitarme los esquemas eléctricos para ver qué es lo que protege ese fusible?, a lo mejor alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y puede ayudarme. El fallo se ha producido las dos veces yendo en marcha y sin ningún motivo aparente. Muchísimas gracias.
 
¡¡Jooodeeeer!!... acabo de descargarme unos esquemas que estaban en el foro y casi me mareo siguiendo los cables. A ver si mañana los imprimo y a lo mejor en papel me aclaro un poco mejor...
 
De que año es? Por ver el diagrama, y si hay algún apartado 'troubleshoting' que te lleve mas rápido al problema.
 
Tienes el manual en español?
Viendo el diagrama, el fusible no sólo alimenta al ECM, también va a un relé y de ahí alimenta a la bomba de gasolina, a la bobina de encendido, a los inyectores y a una sonda AIS qie no sé si llevará la tuya pone ais (XR, HDI only).
Revisa la bobina a ver si ves algo raro, cable pelado, etc...y por la zona de los inyectores lo mismo.

Hace poco que la tienes, no? Ya es mala suerte. Has hablado con el que te la vendió?
 
La compré en un concesionario BMW. Pero no tengo muy claro que se responsabilicen, se limitarán a tenerla semanas y semanas para luego decir que ya está, a los dos meses volverá a fundirse y a tenerla otro mes, así hasta que pase la garantía. Cuando se trata de una avería eléctrica ocasional los talleres tiemblan. A veces pienso que mientras le voy echando yo un ojo, la puedo seguir usando. Eso, y llevar fusibles de repuesto.
Ya he imprimido los esquemas eléctricos y estoy estudiando dónde mirar primero. Nunca había tenido una Harley y la desconozco por completo, mis otras motos sólo iban al mecánico para cambiar ruedas, el resto se lo hacía yo.
Voy a mirar sobre todo cables pelados, creo que es lo más probable...
 
Tengo el manual de servicio en español. No sé de dónde lo saqué, me suena a algún compañero del foro. Lo tienes?
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!, todo un detallazo!!!
A tus pies!
No sé en qué zona vives, me encantaría poder invitarte a unas cervezas este fin de semana.
 
Si vienes por Fuerteventura nos las tomamos, por supuesto.

Y no hay nada que agradecer. El conocimiento debe ser libre y gratis.

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Apuntado queda.
Iré informando de los pequeños pasos que vaya dando. Ni tengo posibilidad de desmontarla por completo, ni quiero tirarme meses sin usarla.
¡¡Muchísimas gracias!!!, un placer tratar contigo!!
Si alguna vez caes por Madrid-Guadalajara avisa!!
 
Bueno, pues por fin apareció el problema. Resulta que había un cable que de vez en cuando tocaba en la parte superior del cilindro delantero y con el calor había derretido la camisa y el cobre tocaba en chapa.
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Mi cabreo viene de cómo apareció, veréis, para mi cumpleaños me regalaron un semicuelgamonos y lo llevé a Dakota Kustom Shop en Albacete para que Andrés me lo instalara.
¿Cuánto se tarda en quitar el depósito en una Sportster?, ¿tres minutos en el peor de los casos?. Fue levantarlo y saltar a la vista el cable quemado. ¿Que por qué me cabreo?, porque dos veces la llevé al concesionario donde la compré y dos veces me dijeron que la habían revisado y no habían encontrado nada. Mentira!, ni siquiera habían quitado el depósito que es lo mínimo que hay que hacer para echar un vistazo al cableado.
Me faltó muy poco para comerme a besos a Andrés, menudo peso de encima me quitó y qué fácil se solucionó.
Por cierto, una pasada el cuelgamonos.
 
Pues enhorabuena, por temas como ese hay cientos de vehìculos desahuciados y propietarios con dolor de cabeza. Cuando nos pase a cualquiera serà lo primero que revisemos.
Y tambièn gracias a FXSTC95 por el aporte del Manual, la mìa es 2007 pero supongo que poco o nada variarà, así que me lo descargo y tratarè de tenerlo a mano.
 
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