fumata blanca

Colifa

Active Member
saludos a todos , al final termine de montar la sportster , pase la itv y ya rula , o rulaba .....esta mañana sali a dar una vuelta de unos 40 km y todo bien , al llegar se me ocurrio cambiar el aceite y filtro , (entran en el deposito casero 2.4 litros ), al salir nuevamente a los 2 kilometros miro por el espejo y me persegia una nube de humo blanco , resulta que sale a mogollon por el respiradero del cilindro trasero y se lo traga el carburador al acelerar , del delantero nada , si desenchufo el delatero el trasero continua funcionando . regrese a casa al ralenti porque si aceleraba caian chorros por el filtro . alguna idea de que pudo pasar ?
 
O algo mal en la instalación del depósito, pon fltos
funcionaba perfectamente , como no lleva la descarga en la manguera y tiene una directa desde la bomba hasta el deposito la solte en la bomba , salio muy poco aceite , pero poco poco , mientras goteaba la manguera meti un palillo para ver cuanto quedaba en el deposito , mi deposito no lleva nivel, es echo a mano ,ya estaba vacio , asi que lo llene hasta un cm antes de la punta del tubo interior de retorno , entraron unos 2.3 litros , tambien cambie el filtro , la arranque unos minutos y volvi a mirar , estaba igual
me llamo la atencion que saliera tan poco aceite , pero como la moto la termine de montar hace mucho y no la podia utilizar no recuerdo lo que hice con el aceite ,tampoco lleva testigos de presion ni nada de eso , es mi primera moto de carter seco , tal vez hice algo mal ? , si la habia llenado antiguamente, donde esta el aceite ?
 
Última edición:
funcionaba perfectamente , como no lleva la descarga en la manguera y tiene una directa desde la bomba hasta el deposito la solte en la bomba , salio muy poco aceite , pero poco poco , mientras goteaba la manguera meti un palillo para ver cuanto quedaba en el deposito , mi deposito no lleva nivel, es echo a mano ,ya estaba vacio , asi que lo llene hasta un cm antes de la punta del tubo interior de retorno , entraron unos 2.3 litros , tambien cambie el filtro , la arranque unos minutos y volvi a mirar , estaba igual
me llamo la atencion que saliera tan poco aceite , pero como la moto la termine de montar hace mucho y no la podia utilizar no recuerdo lo que hice con el aceite ,tampoco lleva testigos de presion ni nada de eso , es mi primera moto de carter seco , tal vez hice algo mal ? , si la habia llenado antiguamente, donde esta el aceite ?

Buff, si el depósito no tiene aceite igual la bomba o el retorno te está funcionando mal y se te queda en el motor, al echar más aceite se ha acumulado mucha cantidad en el motor y por exceso de presión te lo va tirando.


Cambia las líneas de aceite por unas transparentes para ver si hay un flujo correcto de aceite.

Por asegurar ¿Cuántas líneas de aceite has sacado del depósito? Tiene que haber 4 (ida, vuelta, sobrepresión y vaciado) o por lo menos 3 (ida, vuelta y sobrepresión). Si no has metido la de sobrepresión por lo menos hay que hacerle algún respiradero al tanque de aceite y dejar libre el que lleva el motor.

Antes de eso abriría la tapa del motor, a ver si echa aceite, para ver si se te está quedando ahí, porque si se te queda en el motor y no vuelve bien y sigues usando la moto así igual la revientas.
 
Pues 3 líneas , ida , vuelta y la del filtro , luego está la finita qué sale por la tapa ( esa es la respiración ? ) , en el bloque tiene un respiradero cerca del captor del velocímetro , he estado mirando anotaciones y antes del cambio le puse los 2.4 litros que entran en el depósito , el filtro no lo había cambiado , así que dónde esta ese aceite ? Tal vez como dices esté todo dentro ? Voy a probar cómo dices a meter manguera transparente en el retorno al depósito a ver si vuelve .
Por cierto , el tapón del depósito no tiene respiración , debería de tenerla ?
en el caso de que quisiera quitar todo el aceite del motor que metodo seria mas facil ? aflojar la bomba o aflojar la tapa ?
 

Adjuntos

  • 02_oil_pump_by_scuba10jdl.jpg
    02_oil_pump_by_scuba10jdl.jpg
    80,3 KB · Visitas: 19
  • oil.JPG
    oil.JPG
    116,5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Pon fotos del depósito. Las 3/4 líneas que me refería tienen que salir del depósito, no de la bomba de aceite, esas son otra cosa.

El depósito tiene que tener respiradero SÍ O SÍ, normalmente no es por la tapa, es por un tubo que va al respiradero del motor para compensar presión, si no lo haces así hay que meterle una ventilación al propio depósito con un mallazo o algo que deje salir el aire pero no el aceite.

Para vaciarlo yo quitaría la tapa directamente
 
La sobre presión tiene que poder salir por algún sitio. Normalmente tiene los respiraderos del motor por el filtro y una ventilación del depósito.
Supongo que lo ha hecho todo por el respiradero del motor y lo ha ido quemando.
 
Pon fotos del depósito. Las 3/4 líneas que me refería tienen que salir del depósito, no de la bomba de aceite, esas son otra cosa.

El depósito tiene que tener respiradero SÍ O SÍ, normalmente no es por la tapa, es por un tubo que va al respiradero del motor para compensar presión, si no lo haces así hay que meterle una ventilación al propio depósito con un mallazo o algo que deje salir el aire pero no el aceite.

Para vaciarlo yo quitaría la tapa directamente
Intentare explicarme , del depósito salen 3 líneas, una es la que trae de la bomba aceite, la otra es la que vuelve a la bomba y la tercera es la más fina qué sale de la tapa de la transmisión , los respiraderos del motor los tiene abiertos en cada culata y en el bloque junto a él sensor de velocidad , no llevan ninguna manguera , sólo están abiertos , los de la culata van hacia adentro del filtro de aire porun conducto . Acabo de poner un trozo de línea transparente para ver si echa aceite la bomba , pero tengo que sacar la moto fuera para probar , lo mas extraño es que el aceite salía por el respirador de la culata trasera , el otro está seco .
aceite en el motor tiene , si desconecto el racor pequeño que va roscado en la tapa de la transmisión sale el aceite , o sea que esta por encima de ese nivel , que seria mas o menos a mitad del eje del encendido
el deposito original tiene 3 tubos .
 
Última edición:
La sobre presión tiene que poder salir por algún sitio. Normalmente tiene los respiraderos del motor por el filtro y una ventilación del depósito.
Supongo que lo ha hecho todo por el respiradero del motor y lo ha ido quemando.
La tapa del depósito estaba floja , no tiene ningún agujero , luego de cambiar el aceite la apreté , o sea , quedó sin respiración alguna en el depósito
 
Última edición:
Tengo novedades , la manguera de retorno al depósito estaba obstruida , el manguito transparente que puse para ver si salía aceite de la bomba no aguanto ni 2 pistonadas , así que supuse que no llegaba aceite al depósito , sople por la manguera y nada , de dentro salió una especie de coágulo aceitoso que parece que estaba justo en el cambio de sección del Racor , mañana si hay tiempo vuelvo a montar la manguera , la arrancaré para que se nivele el aceite y lo cambiaré otra vez .
También le enrosque un respiradero al tapón .
gracias por los consejos
 
Tengo novedades , la manguera de retorno al depósito estaba obstruida , el manguito transparente que puse para ver si salía aceite de la bomba no aguanto ni 2 pistonadas , así que supuse que no llegaba aceite al depósito , sople por la manguera y nada , de dentro salió una especie de coágulo aceitoso que parece que estaba justo en el cambio de sección del Racor , mañana si hay tiempo vuelvo a montar la manguera , la arrancaré para que se nivele el aceite y lo cambiaré otra vez .
También le enrosque un respiradero al tapón .
gracias por los consejos

Pues se me ha ocurrido de rebote lo del tubo transparente si te digo la verdad.

Yo primero vaciaría todo el aceite abriendo la tapa, para que no trabaje con demasiado aceite en el motor y tenga demasiada presión. Luego ya rellenas como un cambio de aceite normal. Puedes aprovechar a dejar las líneas de aceite transparentes, así ves cuando se te llena de mugre jejeje. Yo lo hice en mi 125 con el de gasolina y queda chulo
 
No tengo buena manguera transparente , ultimamente venden todo de mala calidad , le dejaré lo que tiene , no son gates pero son buenas, las utiliza kaeser en sus compresores , algún día lo cambiare por cobre , cuando cambie el depósito de aceite tal vez , intentare construir uno más grande , o agrandar este .
 
Cuidado con las mangueras que algunas no aguantan tanta temperatura y nuestros aceites las degradan rápido.
 
Atrás
Arriba