frenos FAT BOB

ffatbobs

Well-Known Member
Buenas:

Estoy a tan solo unos días de tener mi nueva moto y he visto que en algunos foros se comenta que tal vez la fat bob carece un pelín de potencia de frenado.
Por otro lado he podido observar que en la lista de accesorios hay varios modelos de discos de freno para este modelo.
Mejoran estos la potencia de frenada o son tan solo cambios estéticos ?¿
En caso de favorecer la frenada que modelo es más recomendable?¿

Gracias a todos
 
.Mi fat bob tiene tan solo 4 meses y de fabrica no me gustaba un pelo como frenaba.
Tenía cierto recorrido de la maneta del freno delantero en la que la moto no frenaba y al precionar un poco mas los frenos entraban en acción de forma muy brusca.Esto me provocaba mucha inseguridad sobre todo en las frenadas repentinas (que no de emergencia).Otra cosa que no me gustaba es como la moto e iva de morro en las frenadas por los mueeles delanteros , para mí , demasiado blandos.
El freno trasero... bueno creo que como todas las Hd, pasa de no frenar un carajo al bloqueo :no_me_hace_mucha_gr. He probado otra fat bob y se comportaba mas omenos igual.
Conclusion , me asesoré con gente que sabe (no precisamente el conce) y cambié suspensión delantera y trasera por unos Progressive : la moto ya no se va de morro al frenar, con lo cual las inercias se reducen y la moto para en menos metros , además de que no te da miedito al frenar en curva:gafas_de_sol:.
Lo de la olgura de la maneta lo solucionaron , creo (se poco de mecanica), alineando correctamente las pastillas de las pinzas delanteras (no deberían venir así de fabrica?).Ahora los frenos delanteros actuan de forma inmediata y se puede dosificar la potencia de frenado.
Cambié los neumaticos dunlop de Trial originales que no se agarran nada con 3500 Km por unos Metzeler que van estupendos y que no bloquean el freno trasero con tanta facilidad como antes.
Con estos cambios la moto va de cine y frena un huevo, ademas de tumbar en curva, cosa que antes, con las ruedas de trial no lo hacía ni de coña.( gracias Luis y Jose por el asesoramiento )
Proximo cambio , una pinza de 4 pistones para el freno trasero .
Creo que estos cambios deberían ir antes que el remapeo, etc.. despues de todo es seguridad pura y dura .
 
Que cuesta el cambio de amortiguadores?¿ Yo vivo en zona de curvas y realmente es otro tema que tambien me procupa. Por cierto en cuanto a los discos de freno influyen en algo en la potencia de frenada?¿
 
Que cuesta el cambio de amortiguadores?¿ Yo vivo en zona de curvas y realmente es otro tema que tambien me procupa. Por cierto en cuanto a los discos de freno influyen en algo en la potencia de frenada?¿

Oye,¿que pasa que en cuanto te resolvamos las dudas arrancaras por donde has venido?pues para eso te vas al conce ,que hasta te hacen un presupuesto ,ok?que sino respetas las normas del foro no te mereces nada.
 
Yo en la FB mi anterior moto, cambie el latiguillo de freno delantero por uno metálico, mejoro bastante el tacto que no la frenada, pero pienso que la FB es una harley con buenos frenos, doble disco delantero y discos flotantes, no todas las HDs lo traen, todo es mejorable esta claro pero viene bien preparada.
Saludos. :pillin:
 
Hay multitud de cambios posibles para que la moto frene mejor,cambiar los latiguillos delfreno,las pastillas,pinzas flotantes,cambiar la suspension por una un poco mas dura...todo depende de tu ritmo y de como quieres que frene la moto.Pero de esto que te aconsejen losque ya han cambiado algo y te comenten como es la mejoria.
 
Respecto a los neumaticos de trail, decir que a mi me gustan y mucho, el trasero lo he vuelto a poner igual despues de casi doce mil kms y he de confesar que hasta hoy no me han hecho el mas minimo feo, tanto en seco como en mojado, mas bien al contrario. Tienen agarre mas que suficiente y las curvas las trazan con tiralineas. Debo ser el unico usuario de Fat Bob al que le gusta como va su maquina con estos neumaticos. Respecto a los frenos, a mi me va bien con ellos, tacto, mordiente y potencia suficientes, y eso que yo abuso del delantero, el trasero casi no lo uso. No me quiero imaginar si solo tuviese un disco. Lo que si es cierto es que la horquilla se hunde demasiado, es el siguiente paso a mejorar y los amortiguadores traseros tampoco es que sean progresivos. Caundo la tengas ya nos contaras que tal con ella.
 
Hoy mismo acabo de encargar una pinza de 4 pistones de performan machines para el freno trasero de mo Fat Bob.
Una cosa que quería comentar..... el dico trasero se quedo de color dorado de la temperatura que alcanzó , y queda realmente horrible.
No penseis que voy muy rápido , de hecho la moto está limitada.... y francamente si esto ocurre mas o menos frecuentemente , no gastaré en otro disco igual para que ocurra lo mismo.Alguien sabe si ese color oro se puede quitar con algún producto ?( lo dudo pero... por probar )
 
Yo opino como dynaman, los neumaticos de origen no me han hecho ningun feo y ahora tienen 15000 km, los frenos son mas ke suficientes, y el trazar curvas es una gloria, pero eso si las colas y las estriberas tocan con demasiada facilidad si circulas con dos personas.
 
Cooper, por casualidad no llevaras el disco trasero algo frenado. Lo digo por que o tiras muchisimo de freno trasero o no entiendo como te ha podido coger tanta temperatura como para colorearse el disco. No se si fue en este foro el que a algun miembro le paso algo parecido. Ya nos contaras que tal con la pinza de cuatro pistones. Jose Luis, yo no he llegado a rozar las colas, aunque siempre viajo solo, y mira que tumbo a veces para lo que se considera un hierro segun mis allegados...
 
Cooper, por casualidad no llevaras el disco trasero algo frenado. Lo digo por que o tiras muchisimo de freno trasero o no entiendo como te ha podido coger tanta temperatura como para colorearse el disco. No se si fue en este foro el que a algun miembro le paso algo parecido. Ya nos contaras que tal con la pinza de cuatro pistones. Jose Luis, yo no he llegado a rozar las colas, aunque siempre viajo solo, y mira que tumbo a veces para lo que se considera un hierro segun mis allegados...

Lo primero que pensé era lo que tu dices, entonces hice un trayecto de 20 km sin tocar el freno trasero y el disco llegó completamente frio , por lo que la moto no va frenada.
Será que abusé del freno trasero.... eso y mis 110 kg , pero desde luego no recuerdo en que momento pudo ser. Os contaré el cambio la semana que viene
 
A mí me paso lo mismo en el freno trasero de mi Fat Bob y era que iba con el pie apoyado en el pedal del freno trasero, el disco tomo temperatura y color dorado por el borde, así se quedo hasta que la vendí, pero frenaba bien.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
A mí me paso lo mismo en el freno trasero de mi Fat Bob y era que iba con el pie apoyado en el pedal del freno trasero, el disco tomo temperatura y color dorado por el borde, así se quedo hasta que la vendí, pero frenaba bien.
Saludos. :gafas_de_sol:

Seguramente habré hecho lo mismo ; y si es verdad frena bien , pero queda feo:no_me_hace_mucha_gr
 
Opino como la mayoría, con los frenos que trae para mi son suficientes
y las gomas me dio un susto, pero la culpa fue mia no tenian la presión
necesaría.
Yo tambien opino que no es una RR aunque tenga un buen par motor.
 
Birras para todos y gracias por vuestras respuestas.

Ya he probado la frenada estos días y estoy realmente contento son mas que suficientes para la moto
 
Atrás
Arriba