Frenos delanteros.

ThunderNin

Well-Known Member
Chicos... mi Nighster no frena un pimiento! Ya me lo habían dicho, una porquería de suspensión, una porquería de frenos,... pero una maravilla de moto.

Me preguntaba si sabéis si es posible montar dos discos en lugar de uno delante. Igual que el sistema de la 883 R.

Gracias por vuestra ayuda. :complice:
 
en HD todo es cuestion de $$$$$$ creo yo.
mira pinzas performance machine igual te llega con eso...

salu2
 
La solución más económica y que no te recomiendo, es el de una pinza performance o cambiar el kit de disco y pinza por unos "japos", porque seguirás teniendo una suspensión de mierda con una frenada reforzada con efecto de hundimiento descompensado (una botella se hundirá más que la otra) = bloqueo = caída.
Lo mejor es lo que tu has dicho, doble disco delantero, aunque sean americanos. Por tanto si no te quieres gastar mucha pasta, localiza unas botellas de segunda mano preparadas para colocar les pinzas, y asegúrate que vengan de una transformación y no de un siniestro, meterles un liquido de mayor densidad para endurecer la suspensión y frenos originales o ya puestos unos Brembos sencillos y económicos.
Otra opción, cambiar todo el tren delantero por el de una "Japo" racing, también de segunda mano, pero eso ya sería si te gusta ese estilo tan radical, he visto alguna así y queda de puta madre, pero olvídate del "Old school style".
 
Yo cambie las pastillas por unas de alta fricción tanto delante como detrás y sí que noto diferencia...

Creo que hay un hilo abierto por mi donde pongo el modelo y link donde las compré, aunque si quieres probarlas antes dame un toque y te haces una idea de como van.

Un saludo.
 
Solo has de cambiar la botella derecha por la de la R y ponerle el juego de disco-pinza derecho de la R no se si es muy caro pero en cataluñacc de sportstercc creo que hay una nightster que lo hizo
 
Gracias a todos!! Y a ti Done!
Lo del doble disco cómo que me convence... voy a ver...
Es que la verdad que cuando cojo un día la moto de Fran y después cojo la mía me da la impresión de que me voy a estampar contra todo.
 
La solución más económica y que no te recomiendo, es el de una pinza performance o cambiar el kit de disco y pinza por unos "japos", porque seguirás teniendo una suspensión de mierda con una frenada reforzada con efecto de hundimiento descompensado (una botella se hundirá más que la otra) = bloqueo = caída.
Lo mejor es lo que tu has dicho, doble disco delantero, aunque sean americanos. Por tanto si no te quieres gastar mucha pasta, localiza unas botellas de segunda mano preparadas para colocar les pinzas, y asegúrate que vengan de una transformación y no de un siniestro, meterles un liquido de mayor densidad para endurecer la suspensión y frenos originales o ya puestos unos Brembos sencillos y económicos.
Otra opción, cambiar todo el tren delantero por el de una "Japo" racing, también de segunda mano, pero eso ya sería si te gusta ese estilo tan radical, he visto alguna así y queda de puta madre, pero olvídate del "Old school style".

sabes que horquillas montaron de japos? y a que motos? yo ando detras de una horquilla invertida para ponersela a la mia pero no se cuala seria la mas adecuada, es una softail custom, gracias
 
No he probado los latiguillos metálicos en una Harley, pero sí lo he hecho en una CBR 1000 RR en el circuito de Cataluña Y NO HE NOTADO NADA. Quizá si buscas muy altas prestaciones (que dudo mucho que con una Harley lo consigas) podrías notarlo algo, pero ná.
La mía no frena nada, lleva pinzas de un único pistón y si pensara en mejorarlo, en principio me miraría de ponerle unas pinzas de 2 pistones (que a mi opinión ya es suficiente en corcordancia con las prestaciones de la moto), y si aún así no estoy contento miraría de cambiarle las bombas aunque no creo que sea necesario.
 
Por cireto, antes de la Fat Boy tenia una Rocker C y mi opinión era que frenaba de p..a madre. La Fat, a parte de no frenar (ser capaz de reducir la velocidad considerablemente) se bloquean las ruedas con mucha facilidad (aunque quizá sea porque los neumáticos, aunque están físicamente nuevos puede que estén algo pasados o endurecidos).
 
te lo voy a poner de barato a caro:

1 poner pastillas de freno mejores
2 poner un disco de freno flotante
3 poner mejor pinza de freno
4 poner dos discos de freno
5 poner dos discos con dos pinzas mejores
 
yo no le pondria los dos discos , ya que te va a costar un pastizal , pon pastillas mas blandas y un disco flotante y veras la diferencia , yo cuando tenia la sportster lo llevaba a si y se nota bastante , y ayudate con el freno trasero y veras que frena mas de lo que cres
 
Lo estuvimos comentando en la kdd y lo vi muy interesante pq para cuando vuelva a hd lo primero que hare (tras escapes y mandos) es mejorar frenada y suspension. Voy a flipar pq con la que tengo ahora los frenos van finisimos y me salvaron de que me embistiera un coche que se salto un ceda en un cruce...
 
Hacer se puede hacer, para doble disco minimo hay que comprar botella derecha 883R, pinza y disco derecho, latiguillo y bomba para dos pinzas. A partir se puede mejorar más los componentes, rebuscando por Ebay puedes encontrar la mayor parte a buen precio. Dejo un par de enlaces en Sportster.cc
Sportster en Español! - Mejorar los frenos [FORO! - Accesorios]
Sportster en Español! - Disco doble en Iron [FORO! - Accesorios]
http://sportster.cc/uploads/archivos/102_4ab3bd8c304df.jpg
Para mi punto de vista, la mejor opción es dos pinzas de freno, y lo digo por experiencia.

Saludos
 
A propósito de este tema, yo tengo una sportster 1200 del 92. ¿ Alguien sabría que modelo de pinza de freno podría adaptarse a mi moto: por ejemplo: de una cbr, de una zzr, etc. ya que el comprar perfomance machine, Harris, etc. sale por un pico, y me decantaría mas por poner pinzas de una japonesa. Llevo tijas anchas y voy a ponerle en cuanto pueda unos progresive suspension delanteros para mejorar el hundimiento de la horquilla. si alguien pudiera darme algo de luiz sobre este tema, se lo agradecería. Birras. gracias y un saludo.
 
Aunque el tema está caducado, opino que puedes meter dos pinzas, discos flotantes y latiguillos metálicos, que si sigues con las Dunlop la inversión no habrá servido de nada (bueno si, para bloquear la rueda mas facilmente) :cachondon:
 
Subo el tema... por curiosidad!

Qué pastillas recomendáis para los que ya tenemos el disco flotante? Y pinza, qué pinza se podría montar para conservar un solo disco y no tener que comprar botellas ni bombas?

Un saludo
 
Pastillas Lyndall Racing. Son de las mejores. Sobre pinzas no te se aconsejar, pero hablan muy bien de las Performace Machine.
 
Pastillas Lyndall Racing. Son de las mejores. Sobre pinzas no te se aconsejar, pero hablan muy bien de las Performace Machine.

Gracias por responder.

He estado mirando y las pinzas esas no las hay para mi Street bob, al menos, en su web no aparecen.

Sobre las pastillas, dónde se pueden comprar? Obligatoriamente ebay? En ese caso sabéis de alguna tienda de confianza?

Saludos!
 
Atrás
Arriba