Frenos bloqueados

Chewe

Member
Muy buenas a todos!

Vengo a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Fatboy S del 2017 y funcionaba perfectamente hasta hoy que la he ido a cogerla después de unas 3 semanas parada y me he encontrado con que el freno delantero y trasero estaban prácticamente bloqueados. El último mantenimiento que le cambié todos los líquidos en el conce oficial fue hace unos 3.000km. Le he dado varias veces a los frenos a ver si se soltaban y nada y al abrir el deposito de líquidos de freno estaba hasta arriba.
A ver si alguien me puede dar alguna solución antes de llevarla al taller.
 
Quitale un poco de liquido como dice bugui de la cazoleta de arriba con una jeringuilla y pon un trapo que donde caiga corroe lo que pilla y si con eso no va casi seguro que hay aire en el circuito o no hay pastillas y se ha pegado al disco el hierro o todo a la vez o alguien no te quiere mucho porque haces mucho ruido.

Y yo ni confirmo ni desmiento
 
He quitado un poco de líquido y nada, la he movido varios metros ya que no están apretados del todo y nada y las pastillas no están gastadas, aún les quedan bastante. Esta tarde probaré de desmontar el delantero y meter el pistón para dentro.
Lo que me mosquea es que sea el delantero y el trasero.
 
He quitado un poco de líquido y nada, la he movido varios metros ya que no están apretados del todo y nada y las pastillas no están gastadas, aún les quedan bastante. Esta tarde probaré de desmontar el delantero y meter el pistón para dentro.
Lo que me mosquea es que sea el delantero y el trasero.
Cierto es mosqueante cuanto menos.
 
He quitado un poco de líquido y nada, la he movido varios metros ya que no están apretados del todo y nada y las pastillas no están gastadas, aún les quedan bastante. Esta tarde probaré de desmontar el delantero y meter el pistón para dentro.
Lo que me mosquea es que sea el delantero y el trasero.
Antes de meter los pistones para adentro límpialos de PM con limpiafrenos y lana de acero que si metes la mierda para adentro puedes joder el retén.
Y la tapa del depósito de la bomba abierta y mucho cuidadín que se puede desbordar y hacer un estropicio, según vas metiendo el pistón va subiendo el nivel, lo mejor es poner trapos grandes o papel alrededor de la bomba, o mejor una toalla vieja por si desborda; si le das fuerte al pistón puede salir un chorro a presión y liarla también.
Los líquidos modernos ya no son corrosivos, o eso dicen, pero mejor ser pulcro y cuidadoso.
 
si le das fuerte al pistón puede salir un chorro a presión
A ese chorro le llaman squirt.
En este caso y al ser una motocicleta bastante nueva que le cambiaron líquido de frenos hace poco, yo la llevaría al concesionario.
Es mu raro todo esto.
El ABS lleva un reservorio propio para usar cuando necesita aliviar presión en las pinzas.
Igual lo llenaron tanto de liquido que ahora le sobra y lo manda a donde puede.
 
A ese chorro le llaman squirt.
En este caso y al ser una motocicleta bastante nueva que le cambiaron líquido de frenos hace poco, yo la llevaría al concesionario.
Es mu raro todo esto.
El ABS lleva un reservorio propio para usar cuando necesita aliviar presión en las pinzas.
Igual lo llenaron tanto de liquido que ahora le sobra y lo manda a donde puede.
Ya, y a los mosquitos les llaman dípteros nematóceros, yo sigo con chorro y mosquito.


Puñeta, es verdad, tienes razón, el puto ABS, entonces puede que incluso haya salido algún código de error.
 
En este caso y al ser una motocicleta bastante nueva que le cambiaron líquido de frenos hace poco, yo la llevaría al concesionario.
Fue hace 3000 km's. Para ti puede ser antesdeayer, para mí un año yendo a por el pan.
Aunque con-cuerdo con llevarla si no mejora con lo que le pueda hacer él. Se me hace raro los dos bloqueados.

Squirt, eh, squirt......deja que te coja en la OA.....
 
Bueno, tiene su lógica, si la has llevado a un sitio y te la han hecho la gran cagada lo más lógico es volver a llevarla a ese mismo sitio.
 
Tiene ABS la moto en cuestión?

De llevarlo, ya tienes una zona común delante/detrás como el modulador del ABS
Chewe nos cuenta que le cambió todos los líquidos en el conce oficial.
Está claro que cuando el líquido de frenos se degrada genera problemas en los componentes de los frenos. El líquido que lleva el modulador en su interior, creo que solo se usa cuando se activa el sistema ABS, entretanto ni entra ni sale líquido.
Al realizar un purgado normal (sin ABS), solamente renovamos el líquido de la bomba, conductos y pinzas, el del modulador se queda intacto, por ello tienen que conectar la moto a una especie de ordenador que simula el bloqueo de la frenada, así se pone en marcha el modulador y se renueva el líquido de su interior.
La moto es del 2017, al año actual van 7 años que tampoco son muchos, pero ...

Habría que saber si hicieron purgado normal o si includo pagaste un purgado y ni tan siquiera se hizo (por descuido del operario, claro), recordemos que en los talleres de marcas, unos trabajan y otros prepara la factura y pueden pasar esas cosas.

Suerte con ello
 
La mía es de diciembre del 2017 y el liquido esta limpio como el primer día, cierto que solo tiene 4000 kilometros pero si se degrada con la edad dependera de muchos o algunos factores como el medioambiente y dormir en la calle o en un garage privado
 
Atrás
Arriba