FISURA EN COLECTOR

Walter Harley

Well-Known Member
Se me fisuro el colector del cilindro delantero a la altura de la sonda lambda. Lo solde con TIG aun no le hice varios km para saber si va a andar bien o no. Me paso eso por tener el escape donde va el catalizador fijo al chasis sin la goma original para las vibraciones. O bien por llevar colas libres agarradas solo con abrazaderas y sin remapear.Otros me dicen que a varias VR le paso lo mismo. A alguno le paso? Y si lo soldaron les dio resultado?
 
Muy buenas,

Qué síntomas te hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.

La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Herley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!

V'sss!

Scorpio Dynamite
 
Muy buenas,

Qué síntomas te hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.

La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Herley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!

V'sss!

Scorpio Dynamite
Asi empezo la mia. Pero con esa fisura tampoco funciona bien ya que la sonda lambda que esta al lado de esa fisurita toma mal informacion.Le colocaste cinta anti calorica o tenes colas libres sin remapear? Xq antes de soldar tenes que buscar el xq se fisuro, sino va a volver a suceder..
 
Muy buenas,

Qué síntomas te hacia? Hace días estoy notando un ruido raro (no es metálico)... va a la par del tac tac de los escapes pero viene de delante y a la altura del motor. La llevé a mi mecánico y descartó lo grave y me dijo que podría ser una grieta en el colector. Hoy la dejaré, lo revisarán y a la espera que sea eso, pues de ser así la tendré lista mañana.

La verdad es que es molesto porque voy circulando y ya no escucho el sonido de mi Herley, sino el ruido ese raro... así que nada a ver qué pasa!

V'sss!

Scorpio Dynamite
Has mirado las tuercas de los colectores. A veces se pierde alguna con las vibraciones.
Birras
 
Buenas!

Pues @Walter Harley quizás sea coincidencia pero fue poco después de quitar los short shots y poner colas cobra que son abiertas, ya os digo, incluso después de remapearla, si abro gas a tope y corto rápido, salen llamas xD

@Bugui Esponja es algo que también leí, puede se soltara una tuerca, tengo que verlo porque aún no he inspeccionado bien, igual esta tarde se la dejo a Agus x otro tema y pediré que lo mire de paso.

Pensando pensando, una vez como tonto también le di gas con la moto fría... quizás hubo choque térmico y se agrietó...

Solo espero que las nuevas colas no hayan influido porque suenan bien, son guapas y sería algo muy ilógico que sean el causante...

Ya os diré algo entre hoy y mañana!

V'sss

Scorpio Dynamite
 
Atrás
Arriba