Filtro Screaming Eagle mantemiento y limpieza

Isman

Well-Known Member
Buenas,

He estado echando un vistazo por el foro para ver cómo se mantiene y limpia el filtro Screaming Eagle que llevo, por lo que he visto el filtro es K&N y la marca vende productos para su limpieza y mantenimiento.

Pero me gustaría saber más detalles,

¿Qué productos exactamente necesito? ¿Dónde los compro? ¿Cómo los aplico? ¿El filtro se lava con agua y jabón también? En fin un poquito de como limpio este filtro paso a paso :timido:


Muchas gracias de antemano, Saludos!!
 
K&N vende un kit para la limpieza 18€ mas o menos y viene paso a paso como hacerlo.
1º limpiar con el limpiador que trae luego enjuagar dejar secar y por ultimo echar un aceite que trae, al otra opción es limpiar con quitagrasa de toda la vida enjuagar y por ultimo echar el aceite especifico para filtros de alto flujo.
Aquí post con fotos

K&N Air Filter Cleaning Instructions
 
muy importante el aceite, puede darte problemas luego con la centralita o el carburador
 
Y otra cosa más, cuando la lleváis al lavado, para lavar la moto simplemente, dejáis que el filtro se moje??

Muchas gracias!! Birras fresquitas!!
 
muy importante el aceite, puede darte problemas luego con la centralita o el carburador


ein??? comor??? para tu info compañero, el aceite sirve para que las particulas de polvo más finas queden atrapadas e impregnadas en el propio aceitito y no pasen a la admisión. No sirve para nada mas que para eso...para que atrave toooodo el polvo posible y a la vez proteje la propia fibra de algodón del filtro.
 
lo mejor un bote de KH7 y otro de wd40, primero echas el kh7, lo dejas en remojo, le vuelves a echar kh7, le das con una manguera o bajo el chorro sin apenas presión de dentro a afuera, cuando el agua salga limpia, lo apretas un poco y con aire pero no a presión lo secas o lo dejas secar al solito jeje, luego una capita de wd40 y hasta la próxima vez, así de simple. birras
 
Hola, me podeis indicar como se desmonta el filtro? No he tocado macánica ni nada relacionado en mi vida. Gracias y birras. 5BFAAA60-8E36-4AC6-9684-78D44EC59ACB.jpeg
 
ein??? comor??? para tu info compañero, el aceite sirve para que las particulas de polvo más finas queden atrapadas e impregnadas en el propio aceitito y no pasen a la admisión. No sirve para nada mas que para eso...para que atrave toooodo el polvo posible y a la vez proteje la propia fibra de algodón del filtro.
No todos los filtros llevan aceite.

Los originales de hd (SE) van sin aceite. Lo pone en la parte frontal del filtro.

Los que vende k&no Si que van con aceite.
 
Hola, me podeis indicar como se desmonta el filtro? No he tocado macánica ni nada relacionado en mi vida. Gracias y birras. Ver el archivo adjunto 74306
Si no me equivoco va unido al tubo mediante una abrazadera, solo tienes que buscar el tornillo, que estará por detrás o por debajo para que no se vea


El que sale en el video es un SE con filtro K&N pero no será muy diferente del original de SE
 
Efectivamente los SE suelen ir sin aceite, compruébalo con el número de la pieza (si pones el número de la pieza, "harley" y "pdf" en google no te será difícil dar con las instrucciones de montaje y mantenimiento)

Birras.
 
Filtro alto flujo, original y SIN aceite (bien claro lo pone).
Para prueba un botón...

20210930_114552-jpg.74163
 
Atrás
Arriba