Filtro Rough Crafts Chino. Opinion?

3049BPV

Well-Known Member
Que pasa peña!

Con el tiempecito que hace no se puede sacar la moto así que un poco de internet en busca de caprichitos es la solución. Al hilo del compañero Dobe he buscado un poco en Aliexpress y me he encontrado con esto:

Aliexpress.com: Comprar Rough Crafts filtro de aire + ingestión de plata sistema de filtración para las HD Harley Sportster XL 2004 2014 de filtro de gasolina fiable proveedores en Crazy_Motor

Es obvio que es una imitación, pero me parece un precio cojonudo aunque me entra un poco la duda de las piezas de aluminio. Alguien se ha atrevido a pillar uno? Las piezas son de calidad acorde a lo que se paga?

Y de paso, puestos a preguntar... este tipo de filtros o los originales tipo RSD del 2004 en adelante valen para una del 2003?

Birras frías para todos!
 
Estos filtros no tienen gran misterio, cómpralo si te gusta, que por lo que vale no te va a defraudar.
 
estais metiendo mierdas chinas a la moto y luego compras un V&H en spaciobiker o similar y cuesta 140 euros con rediccionador de gases de culata (cosa carente en este)... a ver lo que duran los cromados o la calidad del elemento filtrante... peeeero, este es un país libre!
 
Yo puse un filtro con forma de as de picas baratujo comprado en u.s.a. Y el cromado me duró bien 4 meses, amen de la porquería de elemento filtrante que traia
 
Gracias a todos por las respuestas!

Doy por hecho de que el elemento filtrante NO es K&N, ademas lo pone en la descripción. Lo que realmente me interesa es el cuerpo del filtro, que está hecho en aluminio y por tanto no cromado.

Franikaze, en ese anuncio no se aprecia, pero si que lleva compensador de gases en la parte trasera, como dos canales internos. En los anuncios en los que el filtro es negro se ve.

Aparte de eso, alguien sabe si estos filtros (cualquiera del 04 up) son compatibles con los motores hasta el 2003?

Gracias peña!
 
estais metiendo mierdas chinas a la moto y luego compras un V&H en spaciobiker o similar y cuesta 140 euros con rediccionador de gases de culata (cosa carente en este)... a ver lo que duran los cromados o la calidad del elemento filtrante... peeeero, este es un país libre!

EL filtro chino si lleva los tornillos para lo del respiraderio, ya luego el dueño puede conectarlos a un filtro de respiradero o sacar un tubito hacia el suelo.

Aún así, te sorprenderías de la de "marcas conocidas" que venden sus productos geniales y luego son madre in china. Hasta harley davidson manda hacer sus piezas de accesorios a Taiwán. Cierto es que Taiwán en ámbito de productos de metal que venden, para mi gusto están algo por encima en cuestión de calidades que china.
 
estais metiendo mierdas chinas a la moto y luego compras un V&H en spaciobiker o similar y cuesta 140 euros con rediccionador de gases de culata (cosa carente en este)... a ver lo que duran los cromados o la calidad del elemento filtrante... peeeero, este es un país libre!

Este es una copia clara del joker machine, si tiene redireccionador a culata pero no se ve, igual al jm, parece aluminio pulido no cromo, el elemento se le pone uno k&n y a correr. El joker vale casi 250 pavos.
 
Última edición:
Me acaba de llegar un filtro de estos y solo quería aclarar que el elemento filtrante SI es KN.
Ahora cuando lo monte espero que funcione je je je je
 
pues la verdad que tiene buena pinta...... ¿sabéis si hace falta algún acople para sustituir el de serie por este? Muchas gracias y birras para todos
 
Bueno pus voy a comentar dos cosas.a tengo el filtro montado y he recorrido 40 kilometros y parece que todo va bien, mañana voy a madrid asi que será una prueba mas fina.
Cuando lo he ido a montar el esparrago central que sujeta la tapa al cuerpo del filtro y a su vez el elemento filtrante por presion entre estas dos.... Bueno pues trae roscas de 6x1,25 y en la base roscaba bien, pero la tapa no, la tapa tra rosce de 6 x 1mm por lo que me toco hacer nueva rosaca en el esparrago macho.(Menos mal que la rosca que traia es mayor en diametro y todo y ha servido bien y con fijatornillos por si acaso)
Cuando he montado el filtro me faltaban arandelas para unir la base del filtro con la culata, trae una larga negra y una arandela para cada lado pero aun así quedaba un espacio de 4mm para que todo ajustase bien. En la ferreteria cuatro arandelas de diametro interior 13mm y solucionado.

Como siempre estos chinos son unos chapuzas, si el filtro funciona bien por lo menos una cosa que han ganado. Ademas me ha dicho el chino que me envía otra tapa bien hecha.... a ver si es verdad.
 
HE llegado a madrid y después de unos 280km no he tenido problemas con la moto sigue igual que con el anterior, va bien y lo mejor es que no he visto ni una gota de aceite. Así que de momento puedo decir que funciona bien.
 
pues la verdad que tiene buena pinta...... ¿sabéis si hace falta algún acople para sustituir el de serie por este? Muchas gracias y birras para todos

Tal vez te hagan falta cuatro arandelas para unir la base del filtro con las culatas, por lo menos en el mio solo venian dos y eran insuficientes. Y tal vez tambien la junta entre la entrada del aire y la base del filtro.
 
Entonces va bien el cacharrito ese no? Y cuanto tardan en llegar? Es q por lo q vale me parece q voy a meterle uno a mi Negra Tomasa
 
Kypa, puedes poner unas fotos para ver que tal queda?
Para tener una idea más real de como es y como queda, que en aliexpress siempre son las mismas cuatro imágenes en todos los anuncios, y cuesta hacerse una idea.
Gracias tío!
 
Jolin a mi me salió mas caro a 145€ gastos de envío incluidos. Tardo como unos 17 días o por ahí la verdad perdí la cuenta y un día llegue a casa y allí estaba.

2rzxi1g.jpg


2e2e1cp.jpg

29urv3a.jpg
En la ultima imagen se ven las arandelas que le puse de dos milimetros cada una para que asiente perfectamente.
 
Qué rapidez!
Pues tiene una pinta muy muy buena! Si tiene el grabado de Rough Crafts... en calidad no se pero de imagen quien lo diferencia de un Rough Crafts auténtico?
Muchas gracias Kypa.
Me gusta, me gusta...
 
Atrás
Arriba