FILTRO DE AIRE (limpiarlo??)

payes

Well-Known Member
Hola,

Tengo en mi Hd electra un filtro de Aire que creo que es bueno, lo que sucede es que ahora quiero limpiarlo. debo de engrasarlo después, como? igual suena a tonteria, pero quiero empezar a cambiar y a trabar en mi hierro, me dais unas lecciones... no es conveniente y es mejor comprar uno nuevo??


Gracias y birras fresquitas para todos...
 
que filtro tienes de papel o goma espuma? La verdad es que yo nunca he engrasado ni unos ni otros y ambos los he lavado dejándolos en remojo con lavavajillas unas horas, sólo que con los de papel lo hago un par de veces y los cambio por uno nuevo y los de espuma cada dos por tres y los aprovecho durante años.
 
Yo compré el kit de k&n de limpieza. He de decir que el aceite del kit no tiene nada que ver con el wd40 o el 3en1. Si no lo tienes y es un filtro lavable, yo haría como Lobezno, echarle agua de dentro hacia afuera, un poco caliente y con lavavajillas desengrasante y lo dejas en remojo un tiempo y después lo aclaras igualmente con agua caliente de dentro hacia afuera para que la kk se vaya por donde vino.
Y lo dejas sin engrasar, o como mucho muy ligeramente y a distancia.
 
Yo lo engraso con wd40 y sin problemas.
Eso si, lei hace un tiempo en alguna parte que el filtro de SE, no hacía falta echarle aceite, no sé donde lo leí pero así fue.
Yo igualmente se lo echo, lo limpio cuando me acuerdo la verdad, y sale más rentable que los de papel, posiblemente el filtro dure más que la moto jeeje
 
El Manual de mantenimiento de HD dice que no engrases los filtros de papel o malla de alambre ya que son filtros secos (dry filters). Simplemente con limpiarlos en agua templada y un jabón o producto desengrasante (como indican los compis) ya vale. Si sumerges el filtro en agua, cuidado de que no entre el agua sucia por el interior del filtro. Secado con aire sin presión desde el interior y ya está, listo para montar!!
 
Entonces el filtro original que es de papel se puede limpiar? Yo pensaba que al mojarlo se estropearía
 
Ojo, que por lo que tengo entendido tiene un número limitado de lavados, que no es como los de espuma, que el papel se termina deteriorando. Como te dice Orgaz, dejalo un buen rato dentro de un recipiente con agua y fairi mismo, dejalo a secar al sol y a volver a poner.
 
Atrás
Arriba