Filosofía "PREPPER", preparacionismo o simplemente... por si acaso.

Cones, que es lo que yo he dicho, que si tienes que salir corriendo con mochila y a machetados, ¿pa que mierda la mochila?, el machete y poco más.

Por otro lado en ese plan me he comprado este walkie, que en caso de apocalimsis zombie sale en todas las películas.

Buen cacharro para CB, receptor FM, dos metros, decamétricas, y PMR.

Yo si viviera en una zona remota quisiera tener una remoto.
Psssaaaaa.....no magais caso....un amoto remota....jué....fatal....semacabaron las pastis y Doc sólo me manda las azules, como si estuviera bien del resto....

Este chico sabe de lo que habla, él sale de vez en cuando al campo.

La mochila que sale es la que tengo yo, es una copia de la mochila de combate yankee, tiene muchas cosas buenas, que se chafa con las correas laterales así que si la llevas casi vacía se quedan en nada, y si te pones a cargar, como se ensancha, y como lleva un montón de correas alrededor se engancha muy fácil todo lo que quieras. Y de precio flipas, como se han puesto a copiarla todos los chinos las encuentras desde quince leuros, y vale que no todas están igual de bien hechas, pero que por treinta o cuarenta las encuentras muy bien hechas.

A ver, hay cosas que a veces se os olvida, por ejemplo el peso, y lo he dicho por lo menos tres veces, pon todo lo que te puede hacer falta en la mochila, y entonces te la pones y te das cuenta de que pesa veinte kilos y que con eso te van a pillar los zombis nada más salir de casa, y si no te pillan en dos kilómetros estás reventado, así que empiezas a sacar cosas hasta que queden unos diez kilos o si puede ser menos.

Así pensando en el peso, por ejemplo una manta de emergencias que no pesa casi nada y es imprescindible.
Eso no pesa na y te salva del frío, no es tan molón como una de lana merino, pero si puedes las dos cosas.

Y todo así, primando el peso por sobre todo, por ejemplo no llevar dos hachas y cinco navajas, ni siquiera un hacha, con la cabeza es suficiente, el mango te lo fabricas en cinco minutos, y como ya llevas hacha no hace falta cuchillo con una navaja pequeña ya tienes.

Y todo es en ese plan, por ejemplo un poco de hilo liado a un cartón, dos agujas, dos imperdibles y dos botones, eso parece que no es importante, pero como a penas son dos gramos lo echas.

De crío en los escaut aprendí lo de las sopas de sobre o la típica pasta liofilizada, son sobres que no pesan nada y con un poco de agua te solucionan una comida.

Y lo más importante de todo, usar la mochila, no es para montarla y tenerla ahí de exposición, es para salir de vez en cuando sin pensarlo, si ya la tienes preparada se supone que no la tienes que preparar; vale que la comida no la tienes en la mochila, la comida caduca y hay que renovarla, pero que sea pillar comida, agua, la mochila y salir de casa en menos de cinco minutos para estar dos o tres días de acampada; si llevas una mochila como la del vídeo no es difícil enganchar por fuera una bolsa con unas cuantas sopas de sobre y alguna cosa más, no hace falta ni meterlo dentro, y solo saliendo y usándola te das cuenta de lo que echas de menos de verdad cuando estás por ahí tirado.

Ah, y las comunicaciones, yo tengo un walkie y un teléfono pequeño y rugerizado, y también hay teléfonos especializados que tienen una batería que dura un mes y doble linterna y ruguerizado y todo eso desde unos treinta euros, y como complemento en vez de un banco de potencia mejor una plaquita solar, que apenas carga un poco más de lo que gasta el móvil, pero que te sirve para recargar linternas además del móvil, y también que no pesan casi nada.

Y si tienes un teléfono preparacionista no necesitas un banco de potencia, el teléfono ya hace esa función.

Última edición:
Lo mejor para cargar el móvil y tener linterna és esto:

Y además puedes escuchar al Fary mientras les tiras piedras a los güalkindeds.

No se como vas a tirar piedras mientras le das al manubrio.

Yo tengo uno de estos:

Está bien como para darle un rato y hacer una llamada de emergencia, pero no como para estar usando la linterna o la radio, acabas hasta las narices de darle al manubrio, la placa es mucho más cómoda, tengo una placa del tamaño de un móvil más o menos y dejándola todo el día al sol me ha dado para una o dos horas de móvil; con la que he puesto el enlace si declara 20 W, eso es en condiciones ideales así que cuenta con unos 5 o como mucho 10 W en condiciones reales, pero con un cargador de 5 W en todo el día te da para cargar el móvil, la linterna y yo creo que hasta la radio. Mi Walkie tiene radio FM comercial también, además de dos metros y once metros, que son radioaficionados y banda ciudadana.

Atrás