Fijatornillos filtro de aire

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
A las buenas
Que fijatornillos hay que poner en los famosos tornillos del filtro que se pueden colar en el motor y acabar haciendo una desgracia...
Yo no suelo usar pero tengo que poner el filtro para la itv y visto lo ocurrido al compañero me he pensando ponerlo... pero como hay varios tipos no se el adecuado
 
Precisamente uno de cono es el que voy a sustituir, si es como el mio no tienes problemas con los tornillos, el problema es con el original... con el de cono no se pueden ir para el motor
 
Con el original es complicado que se cuelen dentro, debido al largo que tienen, la cacerola hace de tope. Además van por el exterior de la admisión.
No se a que tornillos o filtro os referís, pero tanto en el original como en el Arlen Ness Big Sucker que llevo, no le pongo nada, ya que por tamaño (largo), aunque se aflojasen, es imposible que se salgan de su alojamiento.
 
Con el original es complicado que se cuelen dentro, debido al largo que tienen, la cacerola hace de tope. Además van por el exterior de la admisión.
No se a que tornillos o filtro os referís, pero tanto en el original como en el Arlen Ness Big Sucker que llevo, no le pongo nada, ya que por tamaño (largo), aunque se aflojasen, es imposible que se salgan de su alojamiento.
Pues no sé los tuyos.. los que tiene la mia los busque el otro día y grandes no son... son los tres que cogen el soporte de plástico al carburador...
 
Los míos tampoco pueden salirse porque el carburador va a presión a el manifold. Sobre él para que no se suelte lleva la pletina de Arlen Ness que se se sujeta sólo a los dos tornillos de los respiraderos. Ahora viene el filtro del aire que se sujeta con tres tornillos a unos espárragos que lleva la pletina. Los tornillos no son muy largos pero quedan por el exterior del filtro de aire con lo cual no pueden colarse dentro. Lo único factible es que se rompiera uno de los espárragos (que sí quedan dentro del filtro) tanto de la pletina como del tornillo. Pero sería el colmo de las casualidades.
 
Pues mi filtro original llevaba 3 tornillos como los que dices, que sujetan el plástico al carburata y en medio la junta, y los tenía sin fijatornillos.
EL problema fue que , de apretar demasiado, unos cilindros pequeños de metal por el que pasan los tornillos, se pasaron de rosca. pero sujetaban perfectamente y NUNCA, en 25 años, se me cayeron.
Vs
 
La verdad q si no llega a ser por el post del compañero que su moto fallecio casi por el tornillo no le hubiera dado importancia...
Pero como lo tengo que poner para la itv y creo que dejare el SE definitivamente pues mejor prevenir...
 
Q también se podria inventar un sistema mejor... poner una malla entre la pieza soporte y el carburador... sería cuestión de estudiarlo
 
Atrás
Arriba