Ferry Barcelona-Civitavecchia

Buenos días.

A final de julio me voy con la parienta a recorrer Italia, y vamos a tirar del Ferry para saltar directamente.

¿Alguien lo ha usado últimamente para que me pueda ilustrar cómo funciona realmente? Horarios reales (he leído muchos comentarios en internet que hablan de retrasos horribles, pero son de hace mucho tiempo) ,cosas a tener en cuenta con la moto, cosas que "si lo llego a saber me preparo/llevo", etc.

Graciassss
 
Buenos dias.
Hice ese trayecto con Grimaldi(no hay otra opción) hace 2 años también a final de julio y en general la impresión es positiva. Hay unas colas enormes para entrar al ferry porque va petado pero sin problemas.Debido a eso tiene retraso y la llegada a Civitavecchia fue 2 horas más tarde de lo previsto.Hace una parada de unas horas en Cerdeña, se mueve poco....Te recomiendo comprar también el desayuno cuando reserves porque sale más barato que si lo pagas directamente en el ferry. Suerte y buena ruta.
 
Buenos dias.
Hice ese trayecto con Grimaldi(no hay otra opción) hace 2 años también a final de julio y en general la impresión es positiva. Hay unas colas enormes para entrar al ferry porque va petado pero sin problemas.Debido a eso tiene retraso y la llegada a Civitavecchia fue 2 horas más tarde de lo previsto.Hace una parada de unas horas en Cerdeña, se mueve poco....Te recomiendo comprar también el desayuno cuando reserves porque sale más barato que si lo pagas directamente en el ferry. Suerte y buena ruta.

Si, lo del desayuno ya lo tenía claro. Al fin y al cabo estamos en un barco, así que está la cosa complicada para ir a buscar un café a otro lado :D:D

Hemos tenido además mucha suerte, por que justo ha coincidido el "día grimaldi" y hemos pillado los billetes con 50% de descuento (con camarote propio y la moto nos sale ida y vuelta 300 euros).

Una cuestión, sabes cómo de viable es acceder a la moto durante el viaje?
 
A final de julio me voy con la parienta a recorrer Italia, y vamos a tirar del Ferry para saltar directamente.

¿Alguien lo ha usado últimamente para que me pueda ilustrar cómo funciona realmente? Horarios reales (he leído muchos comentarios en internet que hablan de retrasos horribles, pero son de hace mucho tiempo) ,cosas a tener en cuenta con la moto, cosas que "si lo llego a saber me preparo/llevo", etc.

Graciassss
Cuando contrates el viaje pilla los menús. Sale más barato.
Sí hay retraso en la salida te envian un SMS con los horarios previstos. Yo pille una hora de retraso.
Pilla camarote.
Birras
 
Cuando contrates el viaje pilla los menús. Sale más barato.
Sí hay retraso en la salida te envian un SMS con los horarios previstos. Yo pille una hora de retraso.
Pilla camarote.
Birras

Si, el camarote lo he pillado. Y el desayuno. Para el almuerzo tiraremos de fiambrera, ya no por el precio, si no por que todos los comentarios que leimos con respecto a la calidad del almuerzo bufet eran tirando a negativos.
 
Una vez que embarcas la moto, el cuidado de la misma será responsabilidad de la compañía de transporte por lo que son muy reacios a que bajes a la cubierta de vehículos, aún así si lo justificas te acompañarán a la moto.

Mi consejo es que cierres las alforjas y maletas que dejes en la moto con bridas y/o precintos para evitar que te metan “algo” así cuando recojas el hierro podrás verificar que esta todo en orden.

Unas fotos cuando dejes la moto, serán de ayuda por si tienes que justificar a la empresa posibles daños (esperemos que no).

Recuerda la carta verde del seguro y disfrutad el viaje, agradeceremos unas fotos!!

Bueno, cuando la moto se queda sola, especialmente en viajes, la cosa va con candados y cierres fijos. Lo de ir a la bodega es más bien por lo de llevarse para arriba lo mínimo, y si luego uno se acordaba de "ello" bajar a buscarlo. Pero visto ello, desmontaremos como cuando llegamos al hotel. Total, vamos dos en un camarote de cuatro, así que sitio no debe faltarnos :D:D:D

Mi plan es hacer una buena recopilación de fotos y datos, y a la vuelta no me pasa como todos los años que me esperan en la oficina al día siguiente, así que supongo que esta vez si tendré tiempo y ganas de hacer una buena crónica :D
 
El único Consejo que te puedo dar es que apagues la alarma ( si llevas) no vaya a ser que se funda la batería llorando porque esta sola en la bodega sin ti :D:D
Yo hice el trayecto Denia a Palma de Mallorca (6 horas) y escondí el mando de la alarma debajo del asiento para que si se mueve el barco no salte la alarma cada dos por tres. Y llévate unos trapos viejos porque suelen sujetar la moto con correas, ponlos debajo para que no te marquen nada.
 
La bodega está cerrada para el pasaje. No se puede bajar a buscar nada.
Yo lo hice en camarote y es un acierto. Cuando te das 450 vueltas al barco ya cansa. Te metes al camarote a escuchar música o a leer. Contrata el WiFi con los billetes, sale más barato.
La comida es buena. Yo hice cena desayuno comida y cena.

web para fotos
Saliendo de Barcelona el 10 de julio del 16
Calorcito, buena mar y buen tiempo. Roma, La Toscana, Florencia, Pisa y vuelta recorriendo la costa Azul.
El único pero fue que nos pilló el atentado de Niza en Niza.
Pero la ciudad entera se volcó con el turismo y las víctimas.
Birras
 
Hola...
Yo hice un barcelona-mallorca...e imagino que sera parecido en lo esencial.
-Cuando zarpa el amor...digo el barco,ya no podras bajar a la moto,ya que cierran el acceso.

-El suelo donde dejas la moto aparecera mojado...no se por donde pero mojado,mojado...por lo que no dejes nada al lado de la moto(casco,mochila) atado en contacto con el suelo...porque se mojara.

-MUY IMPORTANTE. Pon la alarma en modo transporte o no dejara de sonar con los meneos(que los hay).

-Hay poca ventilacion en las bodegas y con los camiones ycoches encendidos esperando a salir te vas a ahogar...

-La moto la ataran en cruz con cintas de las que se tensan con un tensor y tensan sin conocimiento...no te fies...son profesionales...pero yo me espere a ver como las ponian y menos mal, porque me las querian pasar por los amortiguadores y escapes y tensar lateralmente...por lo que una doblez es facil que le hubieran hecho..mejor esperate y "Ayudales" a ponerlas...

Birras
 
Que buena pinta tiene ese viaje, pero ostras!!!, 300€ con el 50 por cierto de oferta, no es caro?

El precio mínimo que te da ahora, si quieres comprar el mismo viaje, es de 430 euros. (el 50% no es "sobre el mejor precio posible" si no sobre la tarifa de referencia, sobre la que siempre te dan opción no reembolsable con como mínimo un 20% de rebaja).

No se si es proporcionalmente caro o barato, por que es la única compañía que hace ese viaje, pero si lo comparas con los 1300 kms que te ahorras, con su gasolina, peajes, y 2 noches de alojamiento, sale muy rentable. :)

Lo más curioso del asunto es que en cualquier caso el precio da para 4 personas (es la capacidad del camarote) y dos motos (la oferta de verano es que los dos pasajeros adicionales son gratis, y el vehículo también). Pero no hemos encontrado a ningún cercano que se apuntase.
 
El precio mínimo que te da ahora, si quieres comprar el mismo viaje, es de 430 euros. (el 50% no es "sobre el mejor precio posible" si no sobre la tarifa de referencia, sobre la que siempre te dan opción no reembolsable con como mínimo un 20% de rebaja).

No se si es proporcionalmente caro o barato, por que es la única compañía que hace ese viaje, pero si lo comparas con los 1300 kms que te ahorras, con su gasolina, peajes, y 2 noches de alojamiento, sale muy rentable. :)
Pues no se, pero a mi personalmente me parece un precio cojonudo.!!
Lastima que en verano no pueda viajar, pero ya me había fijado en la propaganda por la TV y llama la atención! Tiene que ser una gozada!

Lo más curioso del asunto es que en cualquier caso el precio da para 4 personas (es la capacidad del camarote) y dos motos (la oferta de verano es que los dos pasajeros adicionales son gratis, y el vehículo también). Pero no hemos encontrado a ningún cercano que se apuntase.
Cojonudo, como digo!
 
Pues no se, pero a mi personalmente me parece un precio cojonudo.!!
Lastima que en verano no pueda viajar, pero ya me había fijado en la propaganda por la TV y llama la atención! Tiene que ser una gozada!


Cojonudo, como digo!

Para ser estrictos, seguramente el viaje por carretera sería más interesante. Mientras está uno dormido, está dormido, pero luego todo el día metido en el barco posiblemente termine siendo entre aburrido y algo claustrofóbico, aunque según la web el barco tiene una discoteca, un gimnasio...

Pero de ir con la moto habría que asumir 4 o 5 días más de duración, con la reducción de tiempo para visitar italia que eso supone. Incluso en el caso de los alojamientos más baratos posibles solo entre eso y la gasolina ya te dejarías más dinero. Y habría que desayunar, almorzar y cenar todos esos días...
 
Atrás
Arriba