fat bob para viajes largos

guipu

Active Member
muy buenas estoy pensando en cambiar mi 883 r por una fat bob,mi duda no es nada sobre motor etc...mi duda es la siguiente,como la veis para algún viaje largo esporádico no se sobre 600 u 800km es decir san sebastian toledo por ejemplo? no es la moto ideal para viajar? tengo pensado por supuesto iría con alforjas,y pantalla parabrisas...que me aconsejáis? y sobre la postura de conduccion? mido 173cm. saludos desde guipuzcoa y birritas frescas.....
 
Hola guipu, acabo de llegar de viaje con mi hierro y la he hecho 4800 km en diez dias por centro europa y la última etapa han sido 1200km desde las cercanias de Paris a Madrid en un solo dia hemos tardado 15 horitas y te puedes imaginar como he llegado "con el culo pelao" con esto quiero decirte que con etapas de 500km diarios, se viaja comodo... pero como cualquier otro hierro, he salido con otro tronco que tenia una Honda Deuville y termino colocando una almohada de uno de los hoteles..
Eso si te aconsejaría que si vas a viajar mucho le colocaras unos estribos con apoyataloneras..:complice:
 
Para viajar no es la moto más idonea, tambien te digo que si vas con compañia tienes que poner respado y demás.
Saludos. :pillin:
 
Tengo encargados el respaldo y la pantalla..... no se me había ocurrido lo de las taloneras, pero tomo nota....:complice:

Ah!, y también mido 1,73-1,74....
 
tomo nota wild y gracias por tu comentario.... afrikaaner y dado que mides como to,que tal llevas la postura de la fat bob? alguna pega? llegas bien a los mandos? y el manillar? sabemos que para viajar lo mejor es una autocabana,pero como no me alcanza la econima como mucho entregando mi 883 r me puedo financiar la fat bob con alforjas y pantalla.que ref de pantalla me recomendais.vssssssss. gorupas gracias tio.
 
Hola guipu, acabo de llegar de viaje con mi hierro y la he hecho 4800 km en diez dias por centro europa y la última etapa han sido 1200km desde las cercanias de Paris a Madrid en un solo dia hemos tardado 15 horitas y te puedes imaginar como he llegado "con el culo pelao" con esto quiero decirte que con etapas de 500km diarios, se viaja comodo... pero como cualquier otro hierro, he salido con otro tronco que tenia una Honda Deuville y termino colocando una almohada de uno de los hoteles..
Eso si te aconsejaría que si vas a viajar mucho le colocaras unos estribos con apoyataloneras..:complice:

Como me alegro que estes de vuelta ya. Y la 'santa' que tal? jejeje. Bueno, ya contaras tus andanzas.
 
tomo nota wild y gracias por tu comentario.... afrikaaner y dado que mides como to,que tal llevas la postura de la fat bob? alguna pega? llegas bien a los mandos? y el manillar? sabemos que para viajar lo mejor es una autocabana,pero como no me alcanza la econima como mucho entregando mi 883 r me puedo financiar la fat bob con alforjas y pantalla.que ref de pantalla me recomendais.vssssssss. gorupas gracias tio.

Llego perfectamente a los mandos y al manillar, sin ninguna pega. Pero hay algo que aunque parezca obvio, muchas veces no tenemos en cuenta. Para ir cómodo, la altura no lo es todo, tendemos a pensar que midiendo una altura X, tenemos un problema resuelto y no es así. Es un tema de proporciones, me explico, tú y yo podemos medir exactamente lo mismo, pero dicha altura repartida de forma diferente, yo puedo tener unas piernas más largas que tú y un tronco más corto que tú, mediríamos lo mismo, pero para llevar la moto lo que cuentan son las piernas, no el tronco, no sé si me explico.

Intenta subirte a una fat bob, no digo conducirla, digo subirte, si notas la menor incomodidad, el menor signo de que tienes que arrimar el culo para llegar a los mandos, entonces plantéate que en carretera y con el empuje del viento, no llegarás... Pero intenta pedir una prueba, o al menos, una prueba en otra que tenga los mandos avanzados, una fat boy por ejemplo...

No es que quiera desanimarte, pero sí que tengas las cosas claras y no te equivoques al elegir tu moto. He estado mucho tiempo enamorado de la GS Adventure, pero al final desistí de ella, era inmanejable para mí por campo, es de talla teutónica y yo me quedo en latino mediterráneo.... :lengua_fuera:

En cuanto a la pantalla, la referencia de la que tengo pedida es la 58630-09
 
el tema longitud hasta los estribos es muy importante , yo llego bien , pero a 140 kms/h, las piernas tienden a abrirse , compre unos estribos kuryakin con taloneras y mucho mejor , aunque nada mejor q unos mandos centrados....
 
Hola Guipu, si vas a viajar esporadicamente, la Fat Bob te va a encantar, pero ten claro que no es la mas comoda para esto. Y si viajas en pareja ponle un asiento sundowner y un respaldo, y a rular. Con la pantalla el viento no sera problema. De todas maneras la estetica cambia, pero la practicidad es lo que manda en viajes. Yo mido 1.83 y los mandos avanzados me quedan perfectos. Si quieres yo me ofrezco a enseñarte mi Fat Bob en vivo para que la veas y te hagas una idea de como te queda. No lo digo en broma. Yo vivo en la rivera navarra, asi que no estamos muy lejos, lo dicho, si quieres aqui estoy. Suerte.
 
ehhhh dynamam y a que esperas a venirte y tomamos unas birritas? en serio estas invitado...si eso me mandas un privado y hablamos ok? saludos.
 
Precisamente vengo de hacer mi primer viaje de 700 Km Valencia-Santander con mi Fat Bob. Cargado con la parienta y con la moto sin ningun tipo de extra, es decir, sin pantalla ni respaldo y con el asiento de serie. Te aseguro que el viaje comodo comodo no fue. El viento te gana la partida te lo aseguro, pero sin duda el asiento trasero es lo peor. Seguro que con la pantalla ganaras mucho, y si viajas solo pues ningun problema.
Saludos...
 
Solución: pantalla y respaldo :complice:

dsc00417k.jpg
 
Yo me he hecho 4000 km en 7 días y volví a casa como nuevo.
Con pantalla y los piés colocados encima de los posapiés, apoyados en ellos con el talón, es decir, por delante, con lo cual las piernas las llevaba totalmente estiradas y sin que hicieran fuerza en ningún lado.
De esta forma, el peso va sobre el asiento únicamente, y a mi particularmente no me dolió el culo. Cuando me cansaba, -que era muy tarde-, las ponía de la forma tradicional y hasta más ver.
Particularmente creo que no es una postura muy "elegante", pero no se trataba de entrar a palacio sino de hacer km sin descanso y recorrer los máximos posibles. :complice:
 
Por cierto hablaba de mi antigua Fat Bob.
Y siento discrepar de alguno, pero con la BMW R1200R, no lo he podido hacer. A los 500 km o menos, lo que quería era vender la puta moto.
Ojo, por postura solamente, que la máquina es un cañón.
 
Hola a todos. La verdad es que al principio parece más incómoda de lo que es, pero yo os diré un truco que a mí me funciona . Cuando se me empieza a cargar la espalda, o me llevo comiendo viento durante un rato, pongo los pies en los estribos traseros (siempre que no lleves paquete claro) y la postura cambia radicalmente, descansas unos minutos y vuelves a la posición original (mandos avanzados).
Ya me contaréis cuando lo probéis.
Birras para todos.
 
Atrás
Arriba