Fases desconocimiento

Melpa

Well-Known Member
Ya queda poco
016c9980781b8fc29065ce9753a7b7cd.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero en la fase 1,los desplazamientos referidos,son tambien solo esenciales??? Sea o no con acompañante??
A ver si alguien puede arrojar algo de luz de una fuente legal/juridica...

Por mas que pregunto a algun policia me dice que no...pero claro alguno me dice que bueno...todavia no lo tendrian muy claro...vamos que me suena a no por preguntar...

Birras
 
En el BOE de hoy pone que en fase 1 se podrá circular por provincia, isla o unidad territorial.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200509-120259~2.png
    Screenshot_20200509-120259~2.png
    201,7 KB · Visitas: 22
Pero en la fase 1,los desplazamientos referidos,son tambien solo esenciales??? Sea o no con acompañante??
A ver si alguien puede arrojar algo de luz de una fuente legal/juridica...

Por mas que pregunto a algun policia me dice que no...pero claro alguno me dice que bueno...todavia no lo tendrian muy claro...vamos que me suena a no por preguntar...

Birras

Dice que no se puede la misma policía que al principio decía que solo se podía pasear al perro en tu manzana, o que si tenías un mercadona al lado de casa no podías ir a comprar al carrefour. Cosas que jamás dijo la ley... solo fueron interpretaciones absurdas.

En la fase 1, de acuerdo con las publicaciones del gobierno EXPRESAMENTE se permite ir a restaurantes con terraza, se permite tener reuniones sociales limitadas, y se permite hacer turismo activo. Y obviamente... se puede usar la moto para todo ello. Y el único límite específico que se define es el de mantenerse dentro de la provincia de residencia.

Algunos inútiles dicen "no han dicho que deje de estar prohibido". Pero eso es una memez. La ley no dice lo que se puede, dice lo que no. Y una vez que las normas de emergencia DEJAN DE DECIR que "movimientos limitados", "dentro del municipio", "horarios específicos"... pues obviamente dejan de existir esas limitaciones.
 
Hombre también es cada día dicen una cosa diferente, ahora parece que la fase 1 tiene menos restricciones. Esto hay que mirarlo cada día que vaya uno a salir a ver, y rezando a que agente de la autoridad esté actualizado a última fase 1 que hayan sacado XD
 
En el BOE del sábado y con referencia a las Fase I

Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por laprovincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada

Antes de este BOE me surgía la duda si habría libre circulación por la prohibición de viajar a la segunda residencia en la misma provincia, pero esa prohibición no existe.

Por tanto, libertad de circulación dentro de la provincia.
 
Última edición:
Hombre también es cada día dicen una cosa diferente, ahora parece que la fase 1 tiene menos restricciones. Esto hay que mirarlo cada día que vaya uno a salir a ver, y rezando a que agente de la autoridad esté actualizado a última fase 1 que hayan sacado XD

A mi, a través del servicio de información a establecimientos de la localidad donde tengo mi restaurante me mandaron la documentación oficial del gobierno el mismo día que se informó de todo esto de las fases. El ventitantos de abril.

Y hoy se puede hacer en fase 1 EXACTAMENTE LO MISMO que decía en aquel documento. Ni más, ni menos.

El único cambio hace referencia a los porcentajes de ocupación en terrazas, que definieron inicialmente al 30% y luego ajustaron al 50% y fué algo "conocido y sonado".

Todo lo demás, donde ir o no ir, con qué restricciones, etc, sigue exactamente igual a como lo definieron.

Las interpretaciones (a mi entender peregrinas y absurdas... el texto es conciso y claro y admite pocas dudas) que cada gurú informativo haya hecho siempre han sido eso... interpretaciones. Pero la información oficial, que es lo único de lo que tiene sentido fiarse, es lo que era.
 
Hombre hay cosas que han ido cambiando, por ejemplo lo del desplazamiento entre islas, antes No se podía. Lo de las reuniones en casas antes no se decía nada, etc...

Yo acabo de venir de darme un paseo en mi moto de 60 kms con la excusa de ver a mi hermano y un colega, que me disfruto más de eso.

Un saludo compi
 
Hombre hay cosas que han ido cambiando, por ejemplo lo del desplazamiento entre islas, antes No se podía. Lo de las reuniones en casas antes no se decía nada, etc...

En mi documento habla expresamente de permitir el funcionamiento de ferrys. Que obviamente si no sirven para desplazarse entre islas... ya me dirás para qué. Para que no fuera aceptable el desplazarse entre islas, el documento tendría que haber dicho "salvo en el caso de islas..." al hablar de "en la misma provincia". Puesto que no lo decía, nunca ha estado prohibido ir de una isla a otra.

Tampoco ha dicho nunca nada de "no recibir en casa".

No acabo de entender esa extraña conclusión que algunos parecen haber sacado de que si no dice que se puede hacer algo, es que no se puede hacer. Las leyes, decretos y normas nunca funcionan así. Dicen lo que es excepcional, y si el decreto no especifica ni limita algo normal... es que se puede hacer.

Tampoco dice que expresamente que se pueda ir en patines, por decir algo. Ni especifica que esas reuniones sociales de hasta 10 personas pueden hacerse en el jardín de tu urbanización. Y obviamente se puede, ambas cosas.
 
Yo he salido en fase 1, una vuelta corta más que nada por ver si arrancaba. Y una cañita antes de volver. Cogiendo carretera y la policía o Guardia Civil imagino que estarán controlando los límites de la provincia que es el límite.
 
En mi documento habla expresamente de permitir el funcionamiento de ferrys. Que obviamente si no sirven para desplazarse entre islas... ya me dirás para qué. Para que no fuera aceptable el desplazarse entre islas, el documento tendría que haber dicho "salvo en el caso de islas..." al hablar de "en la misma provincia". Puesto que no lo decía, nunca ha estado prohibido ir de una isla a otra.

Tampoco ha dicho nunca nada de "no recibir en casa".

No acabo de entender esa extraña conclusión que algunos parecen haber sacado de que si no dice que se puede hacer algo, es que no se puede hacer. Las leyes, decretos y normas nunca funcionan así. Dicen lo que es excepcional, y si el decreto no especifica ni limita algo normal... es que se puede hacer.

Tampoco dice que expresamente que se pueda ir en patines, por decir algo. Ni especifica que esas reuniones sociales de hasta 10 personas pueden hacerse en el jardín de tu urbanización. Y obviamente se puede, ambas cosas.

Yo lo de los patines ni lo se ni me importa, ahora que te puedo asegurar que antes decían, y nosotros los que vivimos en Canarias lo sabemos, que aunque se hablaba de provincias, para nosotros la unidad territorial era la isla y estaba prohibido el ir de una isla a otra.
 
Yo lo de los patines ni lo se ni me importa, ahora que te puedo asegurar que antes decían, y nosotros los que vivimos en Canarias lo sabemos, que aunque se hablaba de provincias, para nosotros la unidad territorial era la isla y estaba prohibido el ir de una isla a otra.

Fijate que ahora que lo he releido, tienes toda la razón. Originalmente lo de eliminar la prohibición de pasajeros en ferries lo decía en la fase 3.

Pero nunca ha incluido la definición de isla como unidad territorial. La única especificación en la que se usa la palabra "isla" es para indicar que se podrían permitir más cosas que en el resto de la peninsula.

Se ve que alguien ha caído en la cuenta de que no tiene sentido hablar de "provincias" y no tener en cuenta la distribución en islas. Al fin y al cabo sin más aclaraciones con un barco privado SI sería posible sin "aclarar".
 
Atrás
Arriba