Faros Led para Fat Bob

Ferroman

Well-Known Member
Buenas noches a todos y birras

Estoy planteándome montarle faros Led a la Fat Bob. Por lo que tengo entendido los daymaker son la caña, pero no quiero gastar ese pastizal. He estado viendo algunos por aliexpress y me parecen buena opción estos

Alguna opinión al respecto. Algo a tener en cuenta a la hora de la instalación?
He visto que algunos ponen en la descripción que no son válidos para modelos internacionales. A que se refiere esto?
 
Te cuento los dos problemas para la FXDF.
Hay que tener cuidado con dos cosas.

Una es el conector al enchufe que hay dentro del faro, por lo que he podido ver tanto en los de Ali como Amazon, etc, la gente comenta que no encaja bien, otros directamente dicen que no es compatible y tuvieron que cortar y empalmar o ponerle a los faros un conector compatible. En algunos casos si entraba el conector pero no se sujetaba, así que con cinta aislante lo aseguran para que con las vibraciones no se desconecte.

El otro problema que cuentan algunos es que los faros no entran bien en la carcasa y el aro exterior original no se sujeta. Parece ser que muchos de ellos tienen una posición para entrar en la carcasa y después se giran para que entre del todo. De todas formas algunos dicen que después de eso se necesita un tornillo un poco más largo para el aro.

He visto un par de marcas que van perfecto, totalmente compatibles pero que sin llegar al precio de los originales, valen más que los baratos.

La parte buena es que una vez solucionados esos problemas, la gente suele estar contenta con la luz que dan.

Mi consejo es que leas los comentarios de la gente y veas que problemas reportan. Si no tiene comentarios no me arriesgaría.
 
Estos son unos de los que te decía que son auténticos Plug & Play. Cuestan 280 euros. Problema, son de Australia aunque según me han comentado hay un distribuidor en Suiza


Edito: he hecho una simulación de compra con destino Madrid y el precio baja un poco, entiendo que eliminan el IVA australiano.
El precio final con envío por Air DHL cuesta 455 AUD que son unos 289 euros.
Más caros que los de Ali pero son de los mejores en calidad precio que he visto y son Plug & Play. Lee las opiniones en el enlace que te he puesto
 
Última edición:
Por cierto, lo que dice que no es válido para la versión internacional no se a que se refiere. La diferencia entre la versión internacional y la de USA es que esta última lleva los dos focos encendidos a la vez tanto en corta como en larga. No se si se refiere a algo de eso y los cables de los conectores cambien de una versión a otra.
 
Eso es una respuesta con fundamento, si señor!!! De entrada gracias por tomarte el tiempo para indagar en todos esos detalles.
Acorde al tema de encajar en el hueco del coco, he visto por ahí que ciertamente hay que hacer una pequeña modificación, pero son unos simples cortes en las ópticas que después quedarán cubiertas por la carcasa. Eso no me preocupa demasiado. El tema se complica con las conexiones porque se ve que hay dos tipos y no se si alguno será el valido para los modelos internacionales. Otra historia es lo de llevar los dos faros encendidos al mismo tiempo, que seguramente vaya relacionado con las conexiones.Screenshot_20210605_161010_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
No hay de que, llevo indagando muuuuucho tiempo para ponérselas a mi Fat Bob. Siempre ando dudando entre pillar los baratos y hacer bricolaje o decidirme por los australianos, que cuando hago conversión a dólar USA se me sigue yendo de precio.

En mi caso tengo menos problema ya que llevo la configuración de USA así que en principio me vale cualquiera. Es una lata, y una estupidez, que en España no se puedan llevar los dos focos encendidos a la vez, tanto por estética como por funcionalidad, ya que con los dos focos encendidos da muchísima luz, y alumbra muy bien de noche, algo por lo que he ido retrasando el poner los Led.
 
Pues yo estoy decidido a ponérselos pero me duelen los casi 300 euros de los australianos, así que me voy a liar la manta a la cabeza y tirar por los de Aliexpress. En caso de cagada, será menos el dolor.
De hecho tengo un conector sobrante para conectar al cableado de la moto, y el tema de que enciendan conjuntamente precisamente porqué dicen los vendedores que no es apto para modelos internacionales, así que no habría que puentear ni hacer cosas raras. En el peor de los casos si hay que puentear, se puentea.
Hay un video que hace mención al tema de los cortes en las ópticas.

 
Ahora, hay un detalle. Las "luces de día" van por un cable blanco a parte que intuyo hay que conectar a la antigua luz de posición pero en conector es diferente. Mientras los faros traen dos simples faston al final de un cable blanco, el conector de posición de la moto trae un conector con dos cables (negro y naranja/blanco).
Como se haría la conexión para que iluminarse la luz de día, que es ese Led inferior en forma de sonrisa ?
cadb0a1273858a65ed241970721d83d4.jpg
8d7329e9dd8c49d3bbad4f434d28e6a6.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues lo prometido es deuda aquí van unas fotos de los faros Led instalados. Decir que son los del enlace de Aliexpres y que son totalmente plug and play. Encajan bien sin necesidad de rebajar el faro como vi en algún video (grata sorpresa) y quedan de vicio. Le dan un aire renovado a la moto. Se elimina el efecto tuerto de llevar una sola tulipa encendida a la vez y ni decir lo que mejora la iluminación
cbed0f2488565a010d1857999585712c.jpg
0281cc7eaa1fc4462d4efb66f2f573f3.jpg
0c1d2c93ac523a9741266fe711d995b3.jpg
531ec07eb0904db1c5c0fc0849207410.jpg
bdc2e6bdba585080e843755694e7b1ee.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Quedan muy muy bien. Felicidades. Por ese precio y siendo Plug and play voy a mirar a ver si los envían a USA.
 
Por cierto, los que pillaste son con o sin DLR?. En el enlace veo que hay las dos opciones

Me edito, lo pillaste con DLR que es el que dices que tiene forma de sonrisa
 
Ojo, con lo que te comento. El DRL hay que conectarlo a parte, por lo menos en el modelo de importación (europeo)
Intuyo que se debe conectar al cable bicolor de la luz de posición.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
En efecto, había que conectar el cable blanco a la luz de posición. Si lo conectas al faston de las cortas, se desconecta al poner las largas, pero bueno sería colocarlo según la configuración que quieras, yo como lo quiero siempre on lo he conectado a la posición.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
En efecto, había que conectar el cable blanco a la luz de posición. Si lo conectas al faston de las cortas, se desconecta al poner las largas, pero bueno sería colocarlo según la configuración que quieras, yo como lo quiero siempre on lo he conectado a la posición.

Edito. Si la tuya no tiene luz de posición imagino que tendrás que colocarlo a las cortas...bueno ya contarás

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Si, lo tendré que conectar a las cortas así que se apagará con las largas.
¿Incluía un solo tipo de cable para conectar o venían dos tipos, para USA y para internacional?
 
A la hora de hacer el pedido te da la opción de conector H11 o H13. En tu caso debes pedir el H13


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Te quedan muy wapas .
Y pasas la ITV con ellas o te toca cambiarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba