Faros auxiliares Heritage Softail

iabi

Active Member
Hola, en la ITV me han puesto pegas por llevar los focos auxiliares; además de más cosas sin sentido.
Me decían que tenía que quitar la lámpara completa de los guardabarros. Al final después de intentar que entraran en razón, me dijeron que con quitar las bombillas ya valía.
Bueno al tema, me han dicho que si hago que los focos auxiliares valgan como luz de posición ya me pasa. Mi duda es, ¿qué son?, posición, cruce, largas?.
Mi moto es del 93.
Gracias
 
Que yo sepa, en ese modelo concreto, los auxiliares vienen de serie. No se si vienen incluidos en la ficha técnica.
Pero sí que trae un botón en la tija para que funcionen o dejen de funcionar.

Creo que traen los tres modos, posición, cruce y largas....
 
Van independientes con interruptor donde dice Fot...vienen de serie. Has dado con el capullo de turno en la ITV
Nunca me han dicho nada por esas luces que se supone son auxiliares
se quitan al dar las largas...
Yo las llevo siempre con las cortas
 
En estos casos hay que pedir el libro de reclamaciones. O que salga el ingeniero-emperador de la ITV y que busque tu moto en su base de datos.
 
Tienes dos opciones.
Pasar por HD y que te den el certificado en el que dice que tu moto los trae de serie, lo tienen en todos los concesionarios, y así esta homologada la moto. Yo siempre lo llevo en la documentación de la moto
Solicitar a la ITV que, con el numero de chasis, comprueben la homologación de tu moto.HD faros auxiliares_compress96.jpg
 
Última edición:
En mi moto vienen con un interruptor en la tija y se encienden en cortas si yo quiero. En la ITV primero me decían que las tenía que quitar y ahora que tienen que ir fijas haciendo de posición. Y las luces de estacionamiento de los guardabarros que tenía que quitarlas con el embellecedor y todo, dejando limpio.
Gracias.
 
Los faros auxiliares en ese modelo vienen de serie y aparecen en la ficha reducida de homologación del modelo como faros antiniebla. Por eso tienen un interruptor independiente.
 
Yo pedí el documento a HD tal como dice @mapache y siempre lo enseño en la ITV. Llevo una RK pero es lo mismo
Por cierto, el concepto 'faros auxiliares' está prohibido. Como ves en el documento son 'faros antiniebla'.
Además como no es nominativo te puedes ahorrar pedirlo HD.... Te adjunto el mío para que lo imprimas y lo lleves en la moto...
 

Adjuntos

  • CERTIFICADO DE FAROS 001.jpg
    CERTIFICADO DE FAROS 001.jpg
    385,7 KB · Visitas: 78
Yo pedí el documento a HD tal como dice @mapache y siempre lo enseño en la ITV. Llevo una RK pero es lo mismo
Por cierto, el concepto 'faros auxiliares' está prohibido. Como ves en el documento son 'faros antiniebla'.
Además como no es nominativo te puedes ahorrar pedirlo HD.... Te adjunto el mío para que lo imprimas y lo lleves en la moto...
Gracias MASERO, que aquí repasando me he dado cuenta de que no te he agradecido. Un saludo.
 
Los faros auxiliares en ese modelo vienen de serie y aparecen en la ficha reducida de homologación del modelo como faros antiniebla. Por eso tienen un interruptor independiente.
Correcto, son faros antiniebla, por eso se apagan cuando pones las largas, yo homologué en su día unos y se homologaron como antinieblas, aunque no se apagaban cuando ponía las largas.
 
Atrás
Arriba