Faro LED para Forty Eight

Miguel_in

Well-Known Member
Hola compañeros,

He estado leyendo varios hilos sobre el tema de meterle un LED a nuestras Sportsters pero como hace algún tiempo de ellos, abro un hilo de discusión a ver qué piensa cada uno. La duda fundamental es saber si merece la pena un "FALO LED BALATO" o hay que irse a por alguno homologado o de la casa que ya sabemos cuánto cantan.

Entiendo que a nivel de ITV vamos a tener problemas con cualquiera de ellos. Las dudas por mi parte son:

1. Entiendo que que sea homologado nos puede ayudar de cara a un proyecto de homologación.
2.- ¿Alguien tiene algo "bueno bonito y balato" de Ali? ¿Qué experiencia tenéis con estos?
3.- ¿Qué potencia recomendáis poner?
4.- Por último, entiendo que en el "casco" oficial se puede meter cualquiera de 5,75" y que simplemente hay que ponerle un aro/marco que encaje en el nuevo ¿no?

En fin, a ver quién ha pasado por este punto...

Gracias!

P.D: Estoy harto de no ver un pimiento por la noche.
 
Hola compañeros,

He estado leyendo varios hilos sobre el tema de meterle un LED a nuestras Sportsters pero como hace algún tiempo de ellos, abro un hilo de discusión a ver qué piensa cada uno. La duda fundamental es saber si merece la pena un "FALO LED BALATO" o hay que irse a por alguno homologado o de la casa que ya sabemos cuánto cantan.

Entiendo que a nivel de ITV vamos a tener problemas con cualquiera de ellos. Las dudas por mi parte son:

1. Entiendo que que sea homologado nos puede ayudar de cara a un proyecto de homologación.
2.- ¿Alguien tiene algo "bueno bonito y balato" de Ali? ¿Qué experiencia tenéis con estos?
3.- ¿Qué potencia recomendáis poner?
4.- Por último, entiendo que en el "casco" oficial se puede meter cualquiera de 5,75" y que simplemente hay que ponerle un aro/marco que encaje en el nuevo ¿no?

En fin, a ver quién ha pasado por este punto...

Gracias!

P.D: Estoy harto de no ver un pimiento por la noche.
Hola! yo puse este y la verdad no puedo estar más contento...bueno sí q no lo tuviera q cambiar para itv...( es E9 )
 
Yo tengo uno de AliExpress y lleva ya varios años funcionando bien y con mucha más iluminación que el original, además es poner y quitar con el mismo aro y conexión.
Screenshot_2023-03-25-17-10-31-46_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 
Última edición:
Pues si no vas a homologar el falo, y en los foros dicen que el chino va bien, pues... pa que gastar mas pasta.
 
Yo pille el de motea, que es el de AliExpress el de Amazon y el de todos lados.
Perfecto y fácil de montar.
Iluminacion, pues antes era como llevar un cirio dentro de un tarro de mermelada, no es perfecto pero la diferencia es grande.
 
Yo me uno al grupo de falos chinos

Por lo que cuestan…. No creo que merezca la pena uno homologado, si los hubiera homologados por algo más me tiraba a por uno, pero ahora mismo la diferencia de precio es abismal….
 
Yo puse uno de los baratos también y la experiencia mejora bastante con respecto al original. Lo curioso es que no pase ITV siendo a mi parecer más seguro que el original.
 
Para coche ha salido una lámpara LED válida para ITV. Yo me veía en lo mismo con el coche ( un Defender, el de verdad) que parece que lo estuviese haciendo expresamente: solo vehículos con los que de noche ves más con una linterna de petaca.
Con el coche tenía el problema en la caída de tensión que daba la instalación de los '70 que lleva y le rehice todo, instalaciones con relés y lámparas+focos por el campo.
La moto lo tengo claro; a mi el señor de la ITV cuando dice bobadas y esta de ir sin luz es una, hago como que no existe, que es la mejor manera de tratar con tontos.

Cada dos años les llevo el que les gusta a ellos.
 
El tema ITV creo que está claro y todo lo que sea meter LED, a no ser que hagamos locura de desembolso, nos toca modificar de cara a pasarla.

La duda que tengo es si nos paran mientras llevamos "el balato". ¿Esto suelen multar?

Saludos,

P.D: Por cierto, ¿alguno ha llevado rejilla de esta en el faro? Me la puso un antiguo mecánico y creo que la metió a presión. ¿Cómo podría tratar de quitarla si dañar el faro en sí?

Os dejo foto del tipo de rejilla, no lleva tornillo ni nada, va a presión...

 
Yo ( tenía) una como esa y si no recuerdo mal iba a rosca con un paso muy pequeño y también estaba muy clavada...te lo digo de memoria..prueba
 
Yo tengo uno de AliExpress y lleva ya varios años funcionando bien y con mucha más iluminación que el original, además es poner y quitar con el mismo aro y conexión.
Ver el archivo adjunto 79704
Yo tengo uno de Aliexpress tambien, pero guardado en el armario, lo fui dejando y luego alguien me dijo que habia que poner algun adaptador, al final no lo comprobe.

¿Solo hay que cambiarlo y sustituir uno por otro? 883R de 2006.
 
Yo tengo uno de Aliexpress tambien, pero guardado en el armario, lo fui dejando y luego alguien me dijo que habia que poner algun adaptador, al final no lo comprobe.

¿Solo hay que cambiarlo y sustituir uno por otro? 883R de 2006.
En la mía es abrir el aro, quitar conector, conectar el otro faro y montar el aro.
 
El tema ITV creo que está claro y todo lo que sea meter LED, a no ser que hagamos locura de desembolso, nos toca modificar de cara a pasarla.

La duda que tengo es si nos paran mientras llevamos "el balato". ¿Esto suelen multar?

Saludos,

P.D: Por cierto, ¿alguno ha llevado rejilla de esta en el faro? Me la puso un antiguo mecánico y creo que la metió a presión. ¿Cómo podría tratar de quitarla si dañar el faro en sí?

Os dejo foto del tipo de rejilla, no lleva tornillo ni nada, va a presión...

El que tenia yo puesto iba a rosca :)
 
Los que decís que va a rosca es también mi impresión pero como lo que es el foco en sí original no lleva rosca...entiendo que habrán apretado para que hiciera rosca...?

Se me antoja complicado sin destrozar el foco.
 
A mí se me antojó una pregunta para los que lleváis el faro LED ¿deslumbra en la corta a los que vienen de frente o hace una línea claramente definida de donde llega la luz y donde empieza la sombra?
Yo probé bombillas LED e incluso una de Xenon con el transformador incluido y no acaban de dar una línea definida en el faro original, de ahí mi duda…
Otra duda razonable es saber si alguno le han multado por llevar estas luces, aunque si no llegan a deslumbrar, no es tan fácil que te paren para expenderte la receta, porque la mía del 2006 con lámpara halógena hace menos luz que un candil
 
Atrás
Arriba