Fallo motor , cuadro se apaga y la moto se detiene

jpr1977

Active Member
Buenas.
Expongo mi problema de hoy mismo.
Esta mañana arranco la moto con normalidad y salgo , mi sorpresa llega cuando llevo unos 200 metros y se enciende la luz de fallo motor, no le echo cuenta y sigo andando cuando a otros 200 metros se apaga el cuadro y se vuelve a encender , paro borro los fallos y sigo mi camino y otra vez lo mismo , pero con la diferencia que el cuadro se apaga y se enciende cuando le da la gana , se enciende y cuando acelero se apaga , paro en un semáforo el cuadro se enciende y después se apaga la moto. A si todo el día , también decir que cuando se apaga me cuesta mucho arrancarla , empieza con el click, click click hasta que por fin después de un rato hace prprprprp y continuo mi camino.

No se que podrá ser.
 
Bienvenido al forito JPR.

Me suena a avería nueva: bornes de batería. Repásalos, límpialos y vuelve a apretar. Y si ves el del negativo al chasis, también échale un ojo.
 
Buenas.
Empezaremos por los bornes a ver qué tal. Espero que sea eso , apenas hace tres semanas salió del taller con un módulo de alarma “nuevo” después de quemarse y los sintomas de la anterior avería fueron a si como ahora
 
Bienvenido al forito JPR.

Me suena a avería nueva: bornes de batería. Repásalos, límpialos y vuelve a apretar. Y si ves el del negativo al chasis, también échale un ojo.
Repase los bornes y estaban bien. Volví a borrar los fallos y la moto arranco bien , se mantiene a relentin sin problemas , pero cuando echas a andar otra vez salen los mismos problemas. Puedo esos fallos ser causados por la cola de escape V&H?? La verdad que a mi me estraña , porque llevo con eso cola un tiempo. Estoy loco de verdad , no quiero gastarme otra pasta en la moto , solo hace tres semanas sole 1500€
 
¿Y te da códigos de error? ¿Qué dicen? ¿Podría haber algún conector mal encajado?
La cola no tiene que ver, creo.
 
Ayer miré los cables que van al motor de arranque , pero miraré directamente en la batería, he estado hablando con el Mecanico y para el existen tres opciones.
Una los bornes directo a la batería.
Dos la batería última que puse a penas un mes , la verdad que es malilla.
Três algún conector flojo o cable picado.
 
La batería, si la moto arranca con ganas, no debería ser. Y cuando está en marcha apenas coge corriente de ella, mas bien se al revés, la moto le da corriente para cargarla. Por lo cual sii en marcha se comporta mal, no creo que sea achacable a la batería. ¿qué marca y modelo es?
Si los bornes ya los has comprobado (también el que va del negativo al chasis, eh) pues nos queda que hay algún conector mal apretado,
¿Y los códigos de error?¿hay?
 
Si hay códigos pero se me olvida apuntarmelos, cuando salgas los problemas pondré los códigos.
Lo que sí está pasando , que cuando quiero arrancar se queda un poco haciendo un click , click , click y luego arranca , no sé si eso será bueno.
 
La batería aunque se mala on funciona o no funciona, a no ser que tenga uno de los elementos comunicados, osea un corto entre los vasos internos.
Comprueba la carga y como dice @FXSTC95 repasa el negativo a chasis y si te cambiaron la centralita revisa las conexiones por si se dejaron algo suelto.
Localiza el relé de arranque y mira si tiene buena pinta o ha sufrido recalentones, aunque no daría los sintomas de los que hablas mientras circulas.
Cableado seguro.
 
Si hay códigos pero se me olvida apuntarmelos, cuando salgas los problemas pondré los códigos.
Lo que sí está pasando , que cuando quiero arrancar se queda un poco haciendo un click , click , click y luego arranca , no sé si eso será bueno.
Los códigos me temo que serán por las bajadas de tensión.
 
Si hay códigos pero se me olvida apuntarmelos, cuando salgas los problemas pondré los códigos.
Lo que sí está pasando , que cuando quiero arrancar se queda un poco haciendo un click , click , click y luego arranca , no sé si eso será bueno.
Cuando la batería no puede con el motor de arranque, más que un click click es un clack clack o como una metralleta. Y ese ruido no sería bueno, ya que el bendix está sufriendo.
A ver si no te está cargando la batería por un problema de alternador/regulador. Un tester nos vendría bien.
 
Ahora la he arrancado para ir a casa a comer y perfecto a la primera , y ningún fallo , solo el cuadro que se apaga y se enciende cuando le apetece. Me estoy volviendo loco
 
Entiendo que es una falta de comunicación con el velocímetro. Esto puede ser un conector o algún cable picado??
Madre mía ahora busca el dichoso cable.
 
Atrás
Arriba