Fallo en luces de posicion.

Ruedamillas

Well-Known Member
Bueno, pues con vuestra ayuda, me temo que ya tengo curro para el fin de semana. Resulta que hoy me he dado cuenta de que en mi sporty del 2007 no me funcionan las luces de posición, ni la delantera ni la trasera, el resto todo en orden. Solamente he podido mirar en el garaje los fusibles, que pensé que ese seria el problema al fallar las dos luces, pero a simple vista parece que están bien y no se si las luces de posición comparten fusible con alguna otra función, pero entiendo que no porque todo lo demás funciona bien. Descarto las bombillas porque la trasera es led y creo que en posición alumbra el panel y al frenar el mismo panel alumbra con mas intensidad (no se si estoy en lo cierto) y la de freno funciona. Alguna idea de lo que puede ser? Birras.
 
Led en una moto del 2007 ?
Revisa conexiones, según dices el panel trasero en posición funciona y en freno también entonces solo te falla el faro delantero, no?
 
El manual del 2008 viene como bombillas incandescentes y el del 2006 también (no tengo el del 2007).
Hay un fusible de 15A para las luces, pero imagino que para todas, incluidas las de los intermitentes.
Siendo de filamento, la trasera ilumina tanto la matrícula como hace de posición, por eso al apretar el freno se ilumina más la matrícula. Si no funcionara la de posición no se iluminaría la matrícula si no al apretar el freno.
Y con la delantera casi lo mismo, la mía lleva una bombilla pequeña para ese menester y puede fundirse, como todas, y es mas difícil darse cuenta porque la de cruce es muy fuerte en comparación. Igual la llevabas fundida desde hace meses y al ver algo raro es cuando te has percatado.
 
En 2007 ya había Nightsters (con led traseros). Salió ese año y comenzó el "Dark Custom".
No sabemos si tiene una.
¿Falla siempre, o con el motor en macha van?
 
A ver chicos, mi sporty del 2007 no lleva led trasero de origen, sino el típico mazacote rojo que yo lo sustituí en su día por uno pequeño led tipo old scohol sin luz de matricula, que también se la puse alante. Y el tema es ese, funciona la de matricula y la de freno, pero la de posición no, y al mirar el foco delantero he visto que tampoco funciona la bombilla de la luz de posición.
 
Quise decir que la luz de matricula se la puse “a parte” (el foco no la incluia), no alante.
 
Puede ser el cable de la piña que se haya cortado pues es la que lleva la corriente a la luz trasera y ordinaria delantera
 
Prueba a poner los originales a ver que pasa sino funcionan tampoco algún cable o fusible
 
A ver chicos, mi sporty del 2007 no lleva led trasero de origen, sino el típico mazacote rojo que yo lo sustituí en su día por uno pequeño led tipo old scohol sin luz de matricula, que también se la puse alante. Y el tema es ese, funciona la de matricula y la de freno, pero la de posición no, y al mirar el foco delantero he visto que tampoco funciona la bombilla de la luz de posición.
Eso hay que explicarlo al principio, si no estamos dando "palos de ciego".
Abre el foco delantero y comprueba la bombilla a ver si está fundida. Pero me da que puede ser del cable de posición cortado en algún punto. Bajo el guardabarros trasero, piña o manillar. Si no, tendrás que mirar los conectores bajo el tanque y ver si hay corriente y/o continuidad hasta la bombilla y leds.
 
El cable que alimenta la luz de la matrícula es el mismo que debe dar la luz de posición. Por tanto o el cable está 'abierto' entre la luz de matrícula y el led de posición o el led se fué.
Y la luz de posición delantera se ha fundido o desconectado. No hay mucha historia.
 
Yo opino lo mismo que el innombrable, fusibles no, normalmente solo llevará uno de 15A para todas las luces, la delantera fundida casi seguro y la trasera o fundida o contacto sucio/oxidado. No lleva un cable hasta atrás para la matrícula y otro para la posición, eso no tiene sentido, son bombillitas de 5w, no van a poner un cable para cada una. La de atrás claro que puede estár fundida, no se que te hace pensar que no y si no está fundida es el contacto sucio, el problema está atrás debajo del piloto o donde hicieras el empalme para la luz de matrícula, si ya sacaste una vez luz de la posición para darle a la matrícula ahora oviceversa, puedes sacar de la matrícula para darle a la posición, o como dice Manolo Kabezabolo "tanto tonto monta tanto".
 
Atrás
Arriba