Fallo en faro trasero de Led

Autor #1
Hola, mi pregunta es sobre el faro trasero de Led de mi Sportster XL1200C, le cambie los puños y se quedó la óptica con la intensidad de frenado, tras solucionarlo de la maneta de freno, me doy cuenta que no me lucen los Led de posición solo la matrícula que son de Led también y toda la óptica cuando freno.
Tenéis alguna idea de que le ocurre o tengo que cambiar toda la óptica??.
Muchas gracias y muchas birras.
 

romeojml

FH SUPPORTER
#5
Que raro. Lo lógico sería pensar que el problema viene de lo que has tocado aunque por lo que dices parece no guardar relación. Es posible que ya fallara de ante eso y has venido a darte cuenta ahora o estás seguro que antes estaba bien?

Además que más raro si cabe es que la luz de la matrícula si funcione.

Yo me iría debajo del sillón y localizaria la clavija que va a los pilotos trasero y puntearía a ver si funciona bien la luz de posición y la de freno y poder descartar los pilotos. Hecho eso, si todo prende bien, te tocará seguir el rastro con un tester y averiguar si llega corriente y a partir de donde viene el fallo.
Si falla, antes de pensar en los pilotos, como te señala Jodator, revisaria el cableado interior del guardabarros.
 

ANJÉLIKUS

FH SUPPORTER
#7
Las unidades de leds de nuestras burras tienen mucha guasa.
Los circuitos de cada función suelen ser independientes, dentro de la óptica.
Si puedes desmontar la óptica, échale un vistazo a todo el cableado interior, por si se ha soltado alguno. Las soldaduras son de pitiminí y se sueltan casi con mirarlas.
Suerte.
 
Autor #8
Anjélikus, has acertado, en el taller me miraron los cables y todos bien ,la ficha ,bien y la solución desmontar faro algo casi imposible ya que está la lente sellada para no poder abrirla pero con un cuchillo pudimos cortar el sellado de la óptica y como bien dices un cable se había desoldado. Luego sellado de silicona y a funcionar. Lo malo es que en la casa no se molestarían en abrirlo , directamente otro nuevo ,y son 190€ creo. Bueno tendremos piloto trasero para una temporada más. Muchas gracias a todos y muchas birras.
 

romeojml

FH SUPPORTER
#9
Anjélikus, has acertado, en el taller me miraron los cables y todos bien ,la ficha ,bien y la solución desmontar faro algo casi imposible ya que está la lente sellada para no poder abrirla pero con un cuchillo pudimos cortar el sellado de la óptica y como bien dices un cable se había desoldado. Luego sellado de silicona y a funcionar. Lo malo es que en la casa no se molestarían en abrirlo , directamente otro nuevo ,y son 190€ creo. Bueno tendremos piloto trasero para una temporada más. Muchas gracias a todos y muchas birras.
Genial. Me alegro que se haya solucionado.
Agradecer que comentes el motivo pq asi sirve de guia para posibles personas en tu situación. Y para el resto, tomamos nota.
 

GorkaLl

FH SUPPORTER
#10
Genial. Me alegro que se haya solucionado.
Agradecer que comentes el motivo pq asi sirve de guia para posibles personas en tu situación. Y para el resto, tomamos nota.
A tomar nota, me ocurre lo mismo con las luces del tourpack de la electra, ahora que viene el mal tiempo aprovecharé para hacerlo con calma.


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#11
Anjélikus, has acertado, en el taller me miraron los cables y todos bien ,la ficha ,bien y la solución desmontar faro algo casi imposible ya que está la lente sellada para no poder abrirla pero con un cuchillo pudimos cortar el sellado de la óptica y como bien dices un cable se había desoldado. Luego sellado de silicona y a funcionar. Lo malo es que en la casa no se molestarían en abrirlo , directamente otro nuevo ,y son 190€ creo. Bueno tendremos piloto trasero para una temporada más. Muchas gracias a todos y muchas birras.
qr

Pues me alegra haberte sido útil, compañero. Los leds del cuadro de mi Nighster y los del piloto trasero de mi SuperDyna, han tenido la culpa.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
A disfrutar. Birras.
 

lluisual

Active Member
#12
Ya veo que no hay otra solucion,y no soy el único que se ha encontrado con el mismo problema.
Me empezo a fallar la luz trasera de posicion y la luz de matricula iba, comprove el conector y solo traia 3 clables por lo que deduje que la luz de matricual y la de posicion iban juntas. La sorpresa fue al desmontar la óptica que como dice Zarramuskero está sellada,es toda una pieza (los muy c.....y si fuera barata)pero no la quise desmontar e intentar abrir que si la rompo me quedo sin moto.
Asin que esperaré a que haga frio y como luego no salgo tanto intentaré repararla con mas calma y sin prisas y espero que sea algo simple como un cable suelto o algo asín.
Salud y birras para todos y todas
 
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