Fallo arranque nightster 08 [Solucionado]

kypa

Well-Known Member
Buenas, empecé comentándolo en otro post, pero creo que pasa algo que no es solo de contactos de batería y os lo quiero preguntar a ver si entre todos sabéis de que puede ser, que no hago mas que darle vueltas y cada vez lo veo mas negro.

El otro día al intentar arrancar la moto todo igual que siempre, pero después del empujón inicial del motor de arranque y ese escaso segundo que se queda parada antes de arrancar, no arrancó y se apagó la luz, el cuentakilometros... todo. Si pongo la llave en contacto tiene electricidad, pero en ignition no. Ni suena la bomba de gasolina, nada.
Cuando le pongo el maxi fusible antes siempre saltaba una pequeña chispa, ahora no salta. Ademas lo quito y lo pongo cuando quiero y no salta la alarma, ni se encienden los cuatro intermitentes como es normal...

Los fusibles están bien, los relés no se, pero no creo que sea ese el problema. Todo bien apretado.
No se como mirar los errores si no llega electricidad cuando giro la llave para arrancarla....

He recargado la bateria el otro día y la he arrancado como tres veces, y aunque esta tiene 7 años tampoco creo que sea problema de no tener fuerza porque algo haría.

Edito: He intentado ver los codigos de fallo pero como no hay electricidad al final del recorrido de la llave no puedo. Además en la posicion de contacto no enciende las largas y las intermitentes no funcionan.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Mira el voltaje de la batería sin hacer nada, contacto dado y al arrancar, si baja de o no mantiene los 12-14v quizás se haya muerto, hay veces que con los cambios de temperatura si está ya para el arrastre que mueran, 7 años está muy bien.
 
Hola, eso tiene toda la pinta de ser la batería, a mi me pasó algo similar en una sportster que tuve, puedes ponerle las pinzas a una batería de coche y verás como te arranca. Con los 7 años que tiene la batería y esos síntomas ... yo la cambiaría, pero tienes la opción de probar lo que te digo. Saludos.


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Gracias por las respuestas. Cuando giro la llave a ignition la moto se apaga por completo.
La batería tendrá 12,6 V que aun sin fuerza para arrancar la moto la luz debería funcionar y la bomba de gasolina.

A ver si consigo unas pinzas y lo intento con la del coche a ver si tenéis razón.
 
La cosa es que hay un "cuello de botella" es decir, un mal contacto. Si ves el cable que va al motor de arranque es mucho más gordo que el resto, eso es por algo, si quieres que pase mucha corriente, esta necesita mucho sitio por el que pasar, si hay un punto de contacto entre dos piezas que por suciedad solo toca en una zona pequeña, la corriente pasará bien para luces y demás cosas pero cuando intenta pasar mucha se viene abajo. Ese punto puede estar dentro de la batería o fuera, si ya has limpiado y lijado bien los contactos entre bornes y cables y entre los cables y el motor de arranque y el chasis es porque el cuello de botella está dentro de la batería. También podría hacer algo parecido el relé de arranque pero entonces no se apagarían las luces, por eso queda descartado así que no hay otra, si ya has repasado los cables es la batería, prueba a ayudarla con la del coche para estar seguro pero ojo, al poner la del coche también que las pinzas hagan muy buen contacto también, si las pinzas son malas o no hacen buen contacto hará el mismo efecto.
 
Gracias por las respuestas. A ver esta tarde si puedo repasar los contactos. De todas formas lo que mas me mosquea es el tema de la alarma y las intermitentes.
Espero que tengais Razon
 
Has cambiado alguna vez la batería de 9v de la smart Siren?
No y tambien lo tengo en la cabeza por si acaso. La cosa es qué pasa si esa batería se gasta. Por eso me mosquea lo de los intermitentes, la luz fija de la llave yque quito el maxofusible como quiero sin que suene. ....
Joder busco duendes en todas partes.
 
Bueno bueno, pues al final lo he arreglado.
Desde un principio sabia que la batería no era, de echo marcaba 12,68 V al polimetro así que al menos la bomba de gasolina tenía que mover. REvisé los fusibles y estaban bien. Quité los reles, y los miré, los volvi a poner. Intenté arrancarla con otra llave y ademas le eché wd40. Solo me falto desmontar la piña por si acaso.
La cuestión es que desmonté la batería para ver que todo andaba bien. Y así era todo apretado. La cuestion es que despues de cargarla le puse un cable para cargar la batería y conectar un usb algún día.

Me he dado cuenta, o eso creo, que como los puse entre el casquillo de latón y el borne de plomo, ademas lo había empapado bien en fijatornillos por lo que creo que el fija tornillos había creado alguna placa que de alguna manera afectaba a algo de la moto porque sin electricidad no se quedó nunca. Algo que a la centralita no le cuadraba. No me cuadraba que hubiera podido andar con ella dos veces y no se quedara sin electricidad en el contacto.

Limpié todo bien y volvi a montar, sin el cable por si acaso. Y sorpresa la mía cuando arrancó. Ademas no solo arrancó, sino que ahora hace los tres pitidos de activación de la alarma cuando la apago. Y me ha costado quitar el maxifusible sin que esta comenzara a sonar, tres intentos me ha costado. Algo pasaba con la alarma y se ha arreglado solo je je je je.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Al final teníais razón.
 

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Algo pasaba con la alarma y se ha arreglado solo je je je je.
Que no tenía carga la pila de 9v.
Enhorabuena.
Nunca hay que desestimar lo más sencillo.
Los bornes no hacían buen contacto.
Ahora acuérdate de renovar la batería de 9v que estará echa mistos.
Saludos
 
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Dices que la alarma hace tres pitidos...pues cambia la pila ya...eso es lo que significa los tres pitidos,porque en condiciones normales son dos.

Me alegra que lo arreglaras,y mas que lo compartas...

Birras
 
De echo ayer por la tarde he pedido una batería nueva, solo para no comerme la cabeza siempre y la pila del modulo de alarma.
 
bateria la AGM INTACT HVT03 YTX14L-BS y la pila una Energizer 9 V PP3 Block 175 mAh . Estuve por comprar una bateria de litio pero casi era el doble asi que si esta me dura otros 7 años ni tan mal. La siguiente igual cae de litio.

He editado que había metido la gamba.
 
Última edición:
OK. Tiene 250 amperios CCA, que no está mal.
Y la pila correcta.
Yo, para lo próxima de litio voy a probar la de los chinos a ver que tal. Las tienen baratas y si son lifepo4 no tiene mas misterio que unas pilas dentro y un controlador de carga. Como éstas. Lo malo es la garantía y que puede tardar 4 meses en llegar, ya que suelen venir por 'barca'.
 
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