Fairings para HD Forty Eight 2016

Grungeman

Member
Estimados,

Quisiera saber si alguien mas se ha topado con el problema de querer instalarle un fairing pequeño a una Forty Eight 2016.
Al parecer no existe ninguno que le haga especificamente a este modelo sin que te adviertan,que es necesario crear tu propia pieza de encaje.

Por ejemplo, estuve viendo estas dos en revzilla, y los gringos del soporte no fueron capaces de explicarme correctamente si se podia o no:

Arlen Ness Original Universal Fairing For Harley Narrow Glide
Memphis Shades Cafe Fairing For Harley

Alguien sabe si esta pieza de encaje a la que varios se refieren, es algo simple de fabricar en caso de lanzarse a la vida y comprarles directamente el fairing sin estar seguro?

Saludos y muchas gracias de antemano!
Grungeman.
 
Yo tengo instalado uno que no es para Harley.
el tema de los soportes es bastante engorroso si no es especifico. El Arlen Nees creo que viene preparado para las Sportster pero para modelos con tijas y ancho de barras normal.

En mi caso lo primero que hice fue cambiar de faro ya que la cupula es para faros de 8". Y me fabrique un soporte que sinceramente no me convence. Pero como no hay mal que por bien no venga este me esta sirviendo de plantilla y si algun dia mi reciente paternidad me lo permite me dibujare un cad para fabricarlo en inox.

Dificultad... supongo que depende de tu habilidad pero no esta siendo facil. Hacerlo bien requiere muchas horas y el tema soporte plantilla es necesario. No la vas a encajar de primeras ni con una flor en el culo.

Te encontraras con problemas que no esperabas de primeras como que te roce en los cables de embrague, freno y o acelador por las vibraciones...

En fin que si te mola el haztelo tu mismo es un proyecto que hara que te revanes los sesos. Yo estoy encantado... el dia que consiga que quede como quiero es posible que sea abuelo. En serio, el estilo cafe racer me flipa, la cupula me flipa y luchar contra el soporte maldito me pone cachondo.

Si no tienes tiempo, herramientas y ganas mejor daselo a un profesional que te lo haga o encuentra una que sea para tu modelo de Sporty y que le siente como picha en culo.

Posdata, todo el mundo te dira que le queda como el culo, que menuda cagada, que no parece una Harley, a mi me la suda, si no estas dispuesto a soportar la presion quitatelo de la cabeza. Yo es que tengo grabada a fuego la XLCR:cachondon::cachondon::cachondon:

Vsss
 
Gracias por el dato y la prosa estimado! Me re-cagué de risa un buen rato mientras leía.
Me parece interesante tu opinión y la agradezco, ya que es mas o menos lo que estaba pensando hacer, con mucha paciencia.

Lo que me pregunto... es que acaso no hay ninguna de esas mierdas que le haga a la 2016?? por ejemplo la memphis, le hace justo hasta la 2015, y quiero asumir que solo es cosa de tiempo para que salga el ajuste para la 2016.

PD: me vale verga si no se ve armónico, a mi solo me interesa que se vea como quiero. De hecho, junto con el fairing estoy comprándome el manillar Biltwell Frisco 1", que no tiene nada de cafe racer. Lo entretenido de esto es que tienes una moto customizable, pa cambiarle la pieza que se te cante el culo.

Saludos!
 
Has probado a mirar modelos para DYNA y comprobar medidas?
Ya que la tuya tiene unas medidas de barras y ancho de tijas diferente a las otras Sportsters y mas parecido a alguna Dyna en ese aspecto.
 
Siento reflotar el tema, pero estoy buscando algo asi. Os paso enlace

€ 24,51 10% dto. | Nuevo café carenado faro máscara frontal volar pantalla Racer capucha cúpula del Visor para Harley arrastrar dyna Sportster V-Rod FX XL 883
https://s.click.aliexpress.com/e/b7dthwp2

El tema esque creo que no vale por el aplique ya que va en una tuerca superior, y el faro de la 48 mia se desmonta por abajo... alguno monto algo parecido? Gracias de antemano
 
Pues la verdad que si... y hago mi primer brico, jajajaj!
Por cierto, si alguno busca la rejilla del faro la vendo barata. No me convence como queda en la mia...
 
Yo cogí mi Fairing-Batwing en Aliexpres también, y me sorprendió gratamente la calidad, el grosor y el acabado del mismo.
Si que es cierto que con la tornillería tuve que hacer la mía y adaptar otra diferente a la que me vino, pero estoy muy satisfecho. En aliexpres venden anclajes también, sinó es tirar de anclajes Estándar tipo cúpulas Puig, etc... soluciones hay mil y para todos los gustos...
 
Sin ánimos de hacer cambiar de opinión a nadie..
Ya que parece que las cúpulas gustan, habéis estudiado la forma en la que va instalada la cúpula original de la Night Special??? (2007-11)

Es sumamente sencilla. muy fácil de instalar ya que va ubicada en el mismo faro.
Sin hacer agujeros; ni abrazaderas, ni soportes, y me da que también que las ITV no tienen nada que rascar
 
Última edición:
Si es por el "Money" lo puedo entender.
Pero de hacer las oportunas comprobaciones previas, y ser válidas, yo no me lo pensaría
 
Esteticamente no es mi preferencia, pero quiero tenerla para viajes un poco largos y hacerse mas comodo. Mirare esa cupula a ver. Gracias compañero! :)
 
Bueno, pues me acaba de llegar la cupula, y la verdad que la he sobrepuesto en el faro y queda super chulo! ahora toca ver cómo adapto los anclajes, o de que manera lo sujeto correctamente. He visto que hay que desmontar el faro para instalarlo, asi que ya tiene un punto de agarre importante... con otra sujeccion a alguna parte de chasis o velocimetro, estaria solucionado. En cuanto lo tenga instalado os envio fotos, pero no las espereis pronto, que estoy liado!
 
Yo llevo una de Aliexpress que me costo 80€ o así. Para mi queda de cojones. Ya se que a una sportster mejor quitar que poner... Pero me mola mucho. En breve cambiaré el manillar por un biltwell window y el frontal de la moto lo tengo a mi gusto hasta que me de por engordar horquillas
 

Adjuntos

  • reIMG_20190527_154844-805x631.jpg
    reIMG_20190527_154844-805x631.jpg
    149,7 KB · Visitas: 126
Yo estoy en las mismas, me he pillado la de ali y ya me apañare. si alguno la ha montado ya se aceptan sugerencias.
 
Buenas, yo también compré una cúpula por AliExpress para mí roadster y claro viene con el anclaje para soporte superior del faro y mi moto al tener la horquilla invertida el faro está sujeto por abajo. Estoy diseñando un soporte para sujertalo, cuando tenga tiempo y lo pueda terminar subiré fotos y planos. También aceptamos sugerencias e ideas.
 
Ayer justamente colgue esta misma foto para otro compañero que preguntaba por una cupula pequeña, esta es del aliexpress, y con un poco de maña se adapta perfectamente a la moto,

Con dos abrazaderas al manillar la tengo cogida y esta de lujo!!

Para el modelo nuestro hay muy pocas opciones, dos o tres que han hecho algun invento y lo han puesto a precio de atraco!!

Un saludo y birras!!Screenshot_20200105-185904_Gallery.jpg
 
Atrás
Arriba