Extensiones para horquilla?

chusko

Member
Hola a todos. Ando buceando en las profundidades de los accesorios para Harley, y me he encontrado con esto: EXTENSIONES PARA HORQUILLAS 100mm HARLEY DAVIDSON SOFTAIL - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com .

El problema que tengo es que no encuentro mas informacion sobre lo que hacen exactamente, donde se colocan, ni cuales son sus pros o contras. Ya se que una respuesta obvia seria que alargan la horquilla pero....
- ¿por encima o por debajo de la tija?, o lo que es lo mismo, ¿levantan la parte delantera de la moto?.
- Si lo hacen, teniendo en cuenta los grados de avance de la horquilla (y sabiendo que no soy matematico), ¿cuantos cms en vertical levantarian esos 100 mm en una harley de serie con por ejemplo 30º?.
- ¿Se necesita modificar algo mas de la moto para instalarlos?

Ahhh, la ignorancia y la curiosidad, que buenas compañeras de viaje......

Un saludo.
 
Tiene pinta de instalarse sacando las tapas de arriba.
Supongo que sacas las tapas pones los alargues y luego aflojando las tijas subes la parte delantera hasta 100 mm.
Puedes hacer la consulta directamente.
Saludos
 
Hola!

Referente a las extensiones de horquillas te podré comentar que se instalan en parte superiores de las botellas de dichas horquillas. Las extensiones disponen de una rosca macho y que enrosca directamente en las tuercas que tienen en la parte superior las botellas de las horquillas, sustituyendo dicha tuerca por las extensiones. A continuación se debe de aflojar los tornillos de la tija para subirlas hasta los extremos de las extensiones, proporcionando de esta forma una mayor longitud de las barras de horquillas.

Las extensiones de horquillas levantan la parte delantera de la motocicleta al mas puro estilo choppers. La distancia que levanta la motocicleta unas extensiones de 100 mm. dependerá del modelo de motocicleta. Una motocicleta que disponga de una rueda delantera de 21” se elevara más que una con un neumático delantero de 16”.

A la hora de instalar dichas extensiones debe de tener en cuenta el largo de los cables, ya que al aumentar la parte delantera puede ser que algunos cables se queden cortos, por ejemplo los del freno delantero.

Espero que te haya aclarado algo más sobre el tema de extensiones de horquillas.
 
Pues muy bien explicado. Asi queda satisfecha mi curiosidad. Me parece una forma barata y sencilla de hacer el apaño si se quiere un poco mas de altura en la moto (algo especialmente raro siendo la tendencia general el rebajarlas), aunque imagino que en el aspecto puramente estetico da mejor resultado cambiar la horquilla entera. 1500 euros contra 100....... Otra cosa es el variar el lanzamiento cambiando las tijas, que no se si serviría esta pieza para compensar la mayor distancia entre los ejes, pero eso ya es otra historia distinta.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo y birras a tutiplén.
 
Espero que esté bien estudiado el tema de la resistencia de los materiales. Porque me da que en el punto donde enrosca una con otra tiene que haber un esfuerzo del copón.
Si un día se me ocurriera levantarla (que no se me va a ocurrir) me decidiría por buscar unas barras mas largas y sustituir las originales, aunque salga mas caro. No me juego dejarme los piños clavados en el asfalto.
 
Espero que esté bien estudiado el tema de la resistencia de los materiales. Porque me da que en el punto donde enrosca una con otra tiene que haber un esfuerzo del copón.
Si un día se me ocurriera levantarla (que no se me va a ocurrir) me decidiría por buscar unas barras mas largas y sustituir las originales, aunque salga mas caro. No me juego dejarme los piños clavados en el asfalto.


completamente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba