Experiencias embrague barnett…

En www.lubricantes-online.com tienen el Castrol 75w140 sobre los 12 o 13€, yo lo compro junto con el de motor y filtro ya que hago el cambio de todo a la vez.

Hola, creo que el enlace no es el que creo que es, lo mimo estoy equivocado pero el que has puesto es "neumáticoylubricanteonline" y en esa he estado mirando y no lo he encontrado, pero en este enlace que es muy similar si que lo tienen.

Un saludo.
 
Aqui si que viene. Gracias por mi parte.
Y, por lo que veo, ya hay colegas que empiezan a pensar en poner un aceite con más grado del 20W50.
Vs.
 
Cuento mi experiencia : A mi anterior 883 le cambié el embrague por un kit Energy One sin disco de remaches, lo que viene a ser el equivalente al Barnett pero de la marca Energy One. Monté todo siguiendo a rajatabla las instrucciones, incluído el tema de orientar todos los discos de acero en el mismo sentido. Le puse aceite DragSpecialties y la moto chirriaba cada vez que salía desde parado un poco fuerte. Cambié el aceite por el BelRay pero no noté ninguna mejora. A los 1000 o 2000 km vendí la moto así que no sé si el problema se habrá corregido con el tiempo, pero era bastante molesto y por lo que he leído en los foros yankis es algo bastante habitual, poco importa si montas un Barnett, un Energy One o un Alto Carbonite, que son las opciones más conocidas.

Ahora tengo una 1200 con 60.000 km, y el pasado fin de semana, a modo preventivo decidí abrir para quitar el disco de remaches. Pensé que con el embrague original no habría problemas de chirridos, así que lo que hice fue reemplazar el disco de remaches por dos discos de acero y uno de fricción de los que había sacado a la 883, es decir, los originales de HD. He puesto aceite DragSpecialties. Resultado : el embrague funciona perfectamente, pero la moto chirría como una condenada cuando salgo desde parado. La única forma de que no chirríe es soltar el embrague muy muy despacio.

Conclusión : el disco de remaches está ahí para ayudar al acoplamiento de los discos y evitar así el chirrido. Ahora mismo estoy indeciso. Creo que le montaré un kit Barnett, y si veo que chirría probablemente le cambie dos discos de acero y uno de fricción por un disco de remaches. Mi conducción es tranquila, de modo que si monto ahora un disco de remaches nuevo pienso que puedo olvidarme de él durante unos años.
 
Cuento mi experiencia : A mi anterior 883 le cambié el embrague por un kit Energy One sin disco de remaches, lo que viene a ser el equivalente al Barnett pero de la marca Energy One. Monté todo siguiendo a rajatabla las instrucciones, incluído el tema de orientar todos los discos de acero en el mismo sentido. Le puse aceite DragSpecialties y la moto chirriaba cada vez que salía desde parado un poco fuerte. Cambié el aceite por el BelRay pero no noté ninguna mejora. A los 1000 o 2000 km vendí la moto así que no sé si el problema se habrá corregido con el tiempo, pero era bastante molesto y por lo que he leído en los foros yankis es algo bastante habitual, poco importa si montas un Barnett, un Energy One o un Alto Carbonite, que son las opciones más conocidas.

Ahora tengo una 1200 con 60.000 km, y el pasado fin de semana, a modo preventivo decidí abrir para quitar el disco de remaches. Pensé que con el embrague original no habría problemas de chirridos, así que lo que hice fue reemplazar el disco de remaches por dos discos de acero y uno de fricción de los que había sacado a la 883, es decir, los originales de HD. He puesto aceite DragSpecialties. Resultado : el embrague funciona perfectamente, pero la moto chirría como una condenada cuando salgo desde parado. La única forma de que no chirríe es soltar el embrague muy muy despacio.

Conclusión : el disco de remaches está ahí para ayudar al acoplamiento de los discos y evitar así el chirrido. Ahora mismo estoy indeciso. Creo que le montaré un kit Barnett, y si veo que chirría probablemente le cambie dos discos de acero y uno de fricción por un disco de remaches. Mi conducción es tranquila, de modo que si monto ahora un disco de remaches nuevo pienso que puedo olvidarme de él durante unos años.

Hola fendetestas, veo que has seguido bien las instrucciones, aunque si vas a decidirte por el barnett, tienes que tener en cuenta el ajuste del tornillo del embrague (no se si es igual en Energy One), pues en el manual de HD indica girar a izquierdas hasta que encuentres el tope y entonces girar 1/4 de vuelta a derechas, sin embargo, con el kit barnett se indica que este giro se haga con 1/2 vuelta que es cuando el diafragma junto con el disco de presión hacen mas fuerza contra los de fricción (esto lo dice barnett), seguro que a lo mejor ya lo sabias y lo has echo así, en cualquier caso, si es no... cuesta bien poco probar, también es importante verificar si hay algún disco deformado, o incluso alguno de acero a cogido un tono azulado debido al calor... o bien el diafragma a perdido su fuerza y al haber un disco mas de fricción requiere que este se encuentre con la fuerza necesaria, no se... son suposiciones

En fin, es probable que todas estas cosas ya las hayas comprobado, como bañar los discos de fricción antes de instalarlos... son solo algunos comentarios de los compañeros tanto de este foro como los de USA... además de la sección de "pregunta frecuentes" en la web de barnett, como ultimo dato, aunque no sea del todo definitivo, llevo casi 600Kms con el kit barnett, y de momento va igual que el original, quizás el cambio un poco mas suave (toco madera...) y al igual que barnett sugiere no usar el Formula + de HD, quizás debería probar con otro aceite que no sea el Drag, pues en las dos experiencias que has tenido este aceite se encuentra en ellas, aunque no quiera decir nada, pero por descartar...

Un saludo y ya nos contaras con lo que decidas.
 
Recopilación de experiencias con el embrague barnett: (actualizado)

Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Ruedamillas, igual kit barnett unos 25.000 Kms con el Castrol 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5.

Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms, el aceite no lo sabe… el que le puso su mecánico, solo ha notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas.

Raposu, lleva el kit Barnett de kevlar con unos 15.000 Kms y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, nota el cambio algo más suave.

Fendetestas, llevó en su anterior 883 el kit Energy One “equivalente al barnett” y le chirriaba mucho, ahora dispone de una 1200 con 60.000 Kms y al ir a ver el estado de los discos, observa que el de remaches comienza a tener holguras, decide quitarlo y en su lugar poner dos de acero y uno de fricción de la anterior 883, en los dos casos utilizó aceite DragSpecialties, con los mismos resultados, chirridos… al igual que con el Bel Ray que uso también en el primer caso (883), puntualizar que si sale muy despacio no chirria…

Jose232, recién instalado el kit Barnett unos 700 Kms con aceite Bel Ray para primaria, demasiado pronto para concretar nada, pero muy buenas sensaciones y el cambio un poco mas suave.

De momento parece ser que el Castrol y el Bel Ray empatan con el barnett.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 
He comprado un bote de PANAM 85W-90 primària Sportster.
Lo voy a usar cuando cambie el embrague pero aún no sé cuando. De momento va bien.
Saludos
 
La semana pasada me llegó el kit Barnett. El sábado por la mañana lo monté siguiendo -al igual que las otras veces- las instrucciones a rajatabla. Es decir, lo monté exactamente igual que las otras veces. Le puse el mismo aceite DragSpecialties de la vez anterior, y cuando digo el mismo es que era el mismo. Sólo tenía 500 km y salió completamente limpio así que se lo volví a meter a la moto.

Resultado de la operación : de nuevo soy feliz. Ni un ruido, ni un problema, nada, la moto va como la seda, y coincido con Jose232, el cambio va algo más suave que con el embrague original. Sobre todo el clank al engranar la primera, que se ha reducido. Pues eso, por si os sirve la experiencia de uno que ha usado varios aceites y montado el Energy One, el original reemplazando el disco de remaches por dos de fricción y uno de acero, y el kit Barnett, yo no haría más experimentos : Barnett + DragSpecialties para Sportster.

Por cierto, lo que es la leche es la soltura que coge uno con la experiencia. La primera vez que cambié el embrague me llevó un montón de tiempo, y esta vez, que era la tercera, lo cambié en nada y menos, cero problemas con los circlips, ya los pongo y los quito como si nada. Un gustazo.
 
La semana pasada me llegó el kit Barnett. El sábado por la mañana lo monté siguiendo -al igual que las otras veces- las instrucciones a rajatabla. Es decir, lo monté exactamente igual que las otras veces. Le puse el mismo aceite DragSpecialties de la vez anterior, y cuando digo el mismo es que era el mismo. Sólo tenía 500 km y salió completamente limpio así que se lo volví a meter a la moto.

Resultado de la operación : de nuevo soy feliz. Ni un ruido, ni un problema, nada, la moto va como la seda, y coincido con Jose232, el cambio va algo más suave que con el embrague original. Sobre todo el clank al engranar la primera, que se ha reducido. Pues eso, por si os sirve la experiencia de uno que ha usado varios aceites y montado el Energy One, el original reemplazando el disco de remaches por dos de fricción y uno de acero, y el kit Barnett, yo no haría más experimentos : Barnett + DragSpecialties para Sportster.

Por cierto, lo que es la leche es la soltura que coge uno con la experiencia. La primera vez que cambié el embrague me llevó un montón de tiempo, y esta vez, que era la tercera, lo cambié en nada y menos, cero problemas con los circlips, ya los pongo y los quito como si nada. Un gustazo.
Fendestas, cuantos km te dura cada embrague?
Saludos
 
La semana pasada me llegó el kit Barnett. El sábado por la mañana lo monté siguiendo -al igual que las otras veces- las instrucciones a rajatabla. Es decir, lo monté exactamente igual que las otras veces. Le puse el mismo aceite DragSpecialties de la vez anterior, y cuando digo el mismo es que era el mismo. Sólo tenía 500 km y salió completamente limpio así que se lo volví a meter a la moto.

Resultado de la operación : de nuevo soy feliz. Ni un ruido, ni un problema, nada, la moto va como la seda, y coincido con Jose232, el cambio va algo más suave que con el embrague original. Sobre todo el clank al engranar la primera, que se ha reducido. Pues eso, por si os sirve la experiencia de uno que ha usado varios aceites y montado el Energy One, el original reemplazando el disco de remaches por dos de fricción y uno de acero, y el kit Barnett, yo no haría más experimentos : Barnett + DragSpecialties para Sportster.

Por cierto, lo que es la leche es la soltura que coge uno con la experiencia. La primera vez que cambié el embrague me llevó un montón de tiempo, y esta vez, que era la tercera, lo cambié en nada y menos, cero problemas con los circlips, ya los pongo y los quito como si nada. Un gustazo.

Ok, me alegro que haya salido todo como esperabas y mas si cabe después de tanto esfuerzo, en cualquier caso, hay que dar un poco de tiempo/kilómetros para asegurarse que todo va bien, aunque no tenga porque... pero como algún que otro compañero le ha pasado, pues iremos confirmando según los kilómetros, yo ahora mismo llevo unos 1100 con el barnett y de momento como el primer día.

En breve, actualizaré la recopilación con los nuevos datos del amigo Fendetestas.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya pondras DÓNDE.
Gracias.

Bueno, la semana pasada ya monté el castrol. Lo he comprado en una tienda que puso aquí mismo no me acuerdo quién, megataller. Tienen una buena atención online directa con un chat, y los precios han sido excelentes, con envío gratuito a casa. Me ha costado 13,85 la garrafa de 1l. (y también he pedido filtro y el motul 7100, todo ello a un precio muy competitivo)

Apenas he hecho 200 kms con él, así que es pronto para dar un informe completo, pero las primeras sensaciones son muy buenas.

Creo que el embrague va más dulce, y forzando la cosa para intentar que pegase esas "rascadas" que en algún momento me ha pegado arrancando en frio, parece que no lo consigo. No estoy aún totalmente seguro de que haya desaparecido (ya sabéis cómo son estas cosas... no salen nunca si uno las quiere hacer a propósito), pero como mínimo va igual de bien que el Elf. También el cambio da la sensación de estar algo más suave en frío.
 
Que buen precio, yo por cuestiones de urgencia lo compre in situ en la tienda que te habia comentado al precio que salia en la web, menudo rejonazo, el propio dependiente tuvo que consultar porque no le cuadraba tampoco que fuera tan caro. Ahora con tiempo y pensando en el proximo cambio lo pedire a esa web que dices, porque yo lo llevo desde hace años y estoy contento con ese aceite.
 
Hoy en montado el barnet que elimina el famoso disco de muelles...
Hacia unas semanas que era imposible poner el punto muerto Y el cable había cogido cierta holgura...
Sacamos el embrague tras 100mil km y pico.. aún estaba bien pero el.disco de remaches tenía holgura y aunque todos los remaches estaban a priori en su sitio podía ser q se rompiera en cualquier momento...
Podía haber sólo sustituido este disco por otro... pero ya q podía montar el barnet pues se montó...
Si sale la mitad de bueno q el original me conformo....
Obviamente los problemas han desaparecido por completo y el cambio va con una suavidad y precisión increíble...
El aceite es panam 85w90 creo..
Birras
 
Hoy en montado el barnet que elimina el famoso disco de muelles...
Hacia unas semanas que era imposible poner el punto muerto Y el cable había cogido cierta holgura...
Sacamos el embrague tras 100mil km y pico.. aún estaba bien pero el.disco de remaches tenía holgura y aunque todos los remaches estaban a priori en su sitio podía ser q se rompiera en cualquier momento...
Podía haber sólo sustituido este disco por otro... pero ya q podía montar el barnet pues se montó...
Si sale la mitad de bueno q el original me conformo....
Obviamente los problemas han desaparecido por completo y el cambio va con una suavidad y precisión increíble...
El aceite es panam 85w90 creo..
Birras
Ese aceite he comprado yo.
 
Recopilación de experiencias con el embrague barnett: (actualizado)

Borges, lleva el kit barnett con mas de 30.000 Kms con el aceite Castrol MTX 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Ruedamillas, igual kit barnett unos 25.000 Kms con el Castrol 75W140 API GL5 y de momento sin problemas.

Jesus malaga, lleva el de los discos "normales" más barato (no el de kevlar) nota algo de ruido de patinar si suelta muy rápido la maneta, lleva unos 30.000 Kms y el aceite que lleva es el Elf moto gear 80w90 API GL5, recientemente ha sustituido este por el Castrol 75W140 API GL5 con muy buenas sensaciones respecto al anterior.

Rosendomarket, lleva el kit barnett unos 2.000 Kms, el aceite no lo sabe… el que le puso su mecánico, solo ha notado algún rasca cuando realiza reducciones bruscas.

Raposu, lleva el kit Barnett de kevlar con unos 15.000 Kms y aceite Bel Ray el especifico para primaria y bien, nota el cambio algo más suave.

Fendetestas, llevó en su anterior 883 el kit Energy One “equivalente al barnett” y le chirriaba mucho, ahora dispone de una 1200 con 60.000 Kms y al ir a ver el estado de los discos, observa que el de remaches comienza a tener holguras, decide quitarlo y en su lugar poner dos de acero y uno de fricción de la anterior 883, en los dos casos utilizó aceite DragSpecialties, con los mismos resultados, chirridos… al igual que con el Bel Ray que uso también en el primer caso (883), puntualizar que si sale muy despacio no chirria…
Al final el compañero fendetestas decide instalar el kit barnett con el aceite DragSpecialties y se acabaron los problemas anteriormente descritos, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Sportster1983, ha cambiado su viejo embrague el cual empezaba a dar problemas, por un kit barnett con aceite Panam 85W90 API GL4 y de momento todo bien, dejando un tiempo prudencial de pruebas.

Jose232, llevo instalado el kit Barnett unos 1.700 Kms con aceite Bel Ray para primaria, demasiado pronto para concretar nada, pero muy buenas sensaciones y el cambio un poco mas suave.

De momento parece ser que el Castrol y el Bel Ray el mas instalado con el barnett.

Algún otro compañero que se anime a contar su experiencia con estos embragues… seguro que hay alguno mas…
 
Última edición:
Atrás
Arriba