Exceso de calor en el motor

petete

FH SUPPORTER
Saludos. LLega el buen tiempo y se agredece porque no hay que salir con tanta ropa y es más cómodo de todastodas. Pero también hace un calor de pelotas encima de la moto, sobre todo cuando circulas despacio o por ciudad. Atravesar Madrid desde Plaza Castilla hasta salir por la de Valencia o Andalucía te puede llevar 30'-45' según el tráfico y según el modelo. Con una Sportster llegas siempre antes al ser más manejable y caber por todos sitios.
Intento evitar entrar en Madrid siempre pero a veces no queda otra. Se pone la moto que parece que va a explotar y el trayecto es de todo menos placentero.
¿Le pasa esto a todos los modelos o los más pesados se calientan más?, ¿las sportster se calientan lo mismo o menos al tener menos cilindrada? , ¿dynas, softails? , ¿no depende de la cilindrada ni del peso de la moto?.
He leido y no recuerdo dónde que cuando el motor alcanza determinada Tª, el cilindro trasero deja de trabajar y empieza actuar como ventilador de todo el motor, ¿es así?.
¿Exponer el motor a estar a elevadas temperaturas asiduamente por circular en ciudad o despacio puede provocar averías graves o incluso reventar el motor?
He quitado los deflectores que van bajo el asiento, yo me aso pero creo que el motor sufre menos ya que estos deflectores encajonan el calor en el bloque motor. Además, así le veo las tripas a la moto.
Saludos y cervezas, a ser posible frías.
 
Te iba a decir que te compres un ventilador de los chinos a pilas... pero te lo puedes hacer tu mismo y asi queda tan prehistorico como el mecanismo de tu moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendo se_de_risa

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Es lo que tiene la refrigeracion por aire
 
La llevas de serie? Si es así se calentara más. Si cambias escapes, filtro y remapeas te ayudará para refrescarla bastante. Aun así el verano madrileño es malo, malo y a última hora todavía peor, el asfalto tarda horas en enfriarse...
 
Todo lo q describes es normal. Asi q tranquilo y wellcome to the hell.
Y aun remapeando te coceras, algo menos pero tampoco es la panacea..

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Efectivamente en un dia de esos de calor infinito por el centro de Madrid (la mia esta acostumbrada al clima asturiano) el año pasado mi RK desconecto el cilindro trasero, ardia, creo que lo hacen las twin cam del 2008 en adelante.
 
Y anteriores al 2008 tambien salvo q a partir del 2008 lo llamaron EITMS, y antes lo denomimaban simplemente sistema de manejo de temperatura de motor por fases o algo si...mi heritage es del 2005 y tambien la centralita desconecta y protege el cilindro trasero al estar al ralentí cuándo ha cogido exceso de calor el motor. De hecho lo desprogramé con el tts mastertunes para comprobar q era asi y volví a ponerlo despues pues no està de mas por protección

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Las juntas lo sufren eh! Luego empiezan a perder aceite por todos sitios.
Lo mejor es rempear por supuesto, que como digo siempre no es solo mejorar el ruido, es mejorar la salud del motor
 
La llevas de serie? Si es así se calentara más. Si cambias escapes, filtro y remapeas te ayudará para refrescarla bastante. Aun así el verano madrileño es malo, malo y a última hora todavía peor, el asfalto tarda horas en enfriarse...

Va con escapes V-H, filtro y centralita con remapeo y me aso ( que me cueza yo es lo de menos, lo de más es la sensación de agobio de que parece que la moto va a reventar). Diciendo que eso es normal, perfecto.
Tuve una RK en el 2000 pero vivía en el Norte y era diferente, recuerdo que la moto soltaba calor pero no ni punto de comparación.
Cuando el cilindro trasero se para ¿cómo se nota?
 
Remapear es lo mejor como dicen los compañeros, la mia subia a 290 farenheit en madrid, unos 143 grados y desde que remapee no sube de 225, unos 107 gados y eso se nota un poco.
 
:contento: Vamos a ver ese "problema". Los motores refrigerados por aire están construidos por otro tipo de metal hecho para ciertas altas temperaturas de funcionamiento. Si un motor refrigerado por agua se calienta a tal temperatura se ira a la mierda :cachondon: Marcas como Victory e Indian, los motores refrigerados por aire, se venden con radiadores de aceite los que ayudan la refrigeración del motor. Dichos radiadores son de serie. Para Harley son opcionales y se recomienda el montaje de uno así en caso de que la moto se utiliza en climas mas calientes. Eso es un "+" para el motor "aéreo" de la Harley.
Aquí dejo unos ejemplos de radiadores del catalogo oficial Harley para 2016:
http://viewer.zmags.com/publication/c97cbbbd#/c97cbbbd/562

En ese catalogo no vi el ventilador que ofrecían en catálogos anteriores. Se pone al lado opuesto del filtro de aire y queda muy bien. No se parece a ventilador y no te das cuenta porque tiene una tapa que le hace parecer al filtro de aire. En realidad no lo he visto montado. Simplemente con los radiadores de aceite parece ayuda suficiente al motor por refrigerarse mejor.

:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Suena como una ametralladora.

Dices que suena como metralleta. Si empieza a sonar eso pienso que me la he cargado.
¿Se para sólo al ralentí o en marcha también?
¿Se te paró varias veces?
¿Se enciende algún testigo?
¿Se corta el petardeo al acelerar?

Saludos y gracias
 
Yo no sabia que la moto tenia ese mecanismo y, como dices, pense que algo habia mal en la moto porque no sonaba con la cadencia habitual del motor (potopom potopom), sonaba mas bien ta ta ta ta ta, exagerando un poco, como una metralleta si. Solo desconecta el cilindro trasero al ralenti a partir de unos grados determinados de temperatura que ahora no recuerdo. Y solo me paso dos veces, aquel dia en Madrid y otro viniendo de Biarritz, en ambos casos en agosto con un calor de la hostia puta, yo iba de bermudas, tirantes y chanclas y estaba asao. Luego me entere de la existencia del mecanismo en cuestion y la forma de saber si lo llevaba activo o inactivo, y efectivamente lo llevaba activo.
 
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