Espejos retrovisores y colas de escape para pasar la ITV homologadas

Morey

New Member
tengo una sportster de 1999 y no tengo ni idea que colas tengo que comprar de segunda mano para pasar la itv ! ahora lleva unas colas no homologadas y abiertas del todo!
las colas tienen que ser homologadas? o valen otras pero que no hagan ruido?
valen cualquier modelo de sportster? diametro?


los retrovisores ? tienen que tener el sello de homologacion?

Gracias !

rondas para todos !!!!!!
 
Con los espejos, no hay problema, lo de los escapes, ya es otro cantar...

Léete esto: Las ITV ya estn informadas de la nueva normativa - Canariasenmoto.com

Dime cómo son tus escapes, para ver si tienes que cambiar los silenciosos o el sistema entero.

los tubos de escape son originales ! las colas no tienen sello de homologacion son ss y mucho ruido
a por cierto el manillar es de 105cm en la ficha pone 83cm osea a desmontar ? a que si desmontar o homologar
me dicen por aqui en Mallorca que en concesionario te homologan la moto entera por 400-450 eur eso dicen habra que informarse!
aunque veo muy caro si solo es manillar y tubos de escape-colas
Asi lo que pasara es que se vendera menos accesorios por que si ponen pegas con todo pues eso o a pasar por caja o Desmontar!
Vamos que aqui en España o pagas pagas y pagas
que desastre siempre toca pagar !
no se si es mas rentable comprar un traje completo Verde ? alguno e visto por algun mercadillo:partiendose_de_risa

rondas para todos
 
Los escapes NO se pueden homologar, has de buscar unos originales, o intentar pasar con los que llevas. Tú moto, si no me equivoco, está homologada a 100Db, si en la ITV no son muy exigentes, igual pasan. Lo del manillar, sinceramente, te sale más barato cambiarlo por otro que respete las medidas de la ficha técnica.

Suerte!
 
A mi por los retrovisores, me echaron para atrás por no llevar la E . . . hay unas medidas a respetar tb en el espejo del retrovisor . . . otra pollada más!
 
Los espejos deben llevar la E-Mark, si no te "pueden" tirar (te puedes pillar un par por unos 50 pavos). Los escapes pueden no ser los originales, pero también deben estar homologados (muy caros).
 
A mi me estan tirando por escapes, espejos y marcador en millas. He estado ya en seis ITV diferentes y no hay manera, me toca comprar y cambiar.
Los escapes si son de una pieza, sin cola, debes cambiarlos enteros, caso de mis Vance-Hines, debo buscar unos originales y que tengan por lo menos la cola homologada. Los espejos lo mismo, que tenga la dichosa E y el marcador he optado por dejar el de millas y colocar uno discreto de los que venden para quad.

De todas formas dentro de la misma ITV han pasado motos con todo mal(no homologado), tener mano y conocer a alguien es la mejor solucion¡¡
 
Última edición:
¿Has probado en la nueva ITV que abrieron al principio del polígono industrial?, yo fui con el coche que tenía una bombilla alumbrando a parla y nada, en cambio en la otra siempre me ponían falta por esas cosas

A mi me estan tirando por escapes, espejos y marcador en millas. He estado ya en seis ITV diferentes y no hay manera, me toca comprar y cambiar.
Los escapes si son de una pieza, sin cola, debes cambiarlos enteros, caso de mis Vance-Hines, debo buscar unos originales y que tengan por lo menos la cola homologada. Los espejos lo mismo, que tenga la dichosa E y el marcador he optado por dejar el de millas y colocar uno discreto de los que venden para quad.

De todas formas dentro de la misma ITV han pasado motos con todo mal(no homologado), tener mano y conocer a alguien es la mejor solucion¡¡
 
Gracias por la informacion. Al final he puesto un marcador auxiliar de los que montan los quad, he pedido las colas a un amigo para pasar ITV y hasta he cambiado los espejos... espero que asi por fin pueda pasar, aun no le he podido llevar.
 
Atrás
Arriba