escuchar es de sabios......

panthar

Well-Known Member
Hola a todos ..y unas cervezas frias...para ir empezando..

hace unos meses que me e comprado una heritage del 95,,Evo..que va bastante bien,,
pero tengo unas dudas..y e pensado que mejor pregunto antes de ir a un taller,,,,,,,
y mejor lo sabra kien lleva mas tiempo k yo en una ,,,

-la cabrona vibra como su ...vamos k vibra muchisimo,,
¿hay manera de quitar en parte (todo tampoco...vamos....) las fibraciones k llegan a plataformas y manillar?
lo pregunto por si algien sabe algun remedio k me evite pasar por caja.ya le meti el dynoyet..y
despues hablando resulta k hay quien se lo a hecho en su casa,,y todo eso k se a ahorrado...

-¿que juntas son las k mas suelen dar problemas,,a la hora de perder aceite?..
por k si le ago caso al taller "las cambiaria todas por precaucion"..!!Ay k joderse !!..

-¿los motores evo por general pierden aceite.?.(me tengo k tragar esto k me dijeron en el taller..)
¿o es tan simple como cambiar juntas y retenes y a rodar asta k se te duerma el culo?...

Se me esta pasando por la cabeza el pasarme al touring..
he leido el interesante hilo sobre motores "twin cam o evo" de cabo a rabo...y la pregunta..

-¿todas las opiniones valen sea una softail o una touring?..

y ya..
las gracias por adelantado.
y tekilas,,k si lo habeis leido en voz alta,ya tendreis la boca seca,,:complice::contento::contento::contento:
 
Sobre lo de minimizar las vibraciones no te puedo ayudar. Particularmente a mí no me molestan (me gustan), pero cuando llevas muchos km sí que puede llegar a cansar o a dormir las extremidades.
Respecto a pérdidas de aceite, pues como con cualquier otro vehículo, se determina de donde viene y se sustitye la junta problemática. Cambiar juntas por placer no lo concibo en ninguna moto ni coche.

Tienes una moto cojonuda, disfrútala. Si tienes algún problema dilo por aquí que te ayudaremos en lo que podamos.
 
Gracias..FXSTC95..
Lo de las perdidas,,pensaba de un pricipio asi....para que cambiarlas todas si realmente son 1 o 2 las que dan problemas,,,
con respecto a lo demas,,seguire investigando...
se que hay gente que a nivel casero hacen auntenticas maravillas,,y saben igual o mas y te pueden aconsejar mejor que muchos talleres,,

Gracias.
 
Hola panthar,

Los Evos en chasis Softail vibran mucho. Eso es porque el motor va anclado al chasis sin silentblocs y por eso a cuantas más revoluciones va el motor, más vibra el chasis y más vibras tú. Yo no lo considero un problema aunque como ya te han dicho antes, pueden llegar a hacer que sientas hormigueo en las manos o en los pies. Es cuestión de acostumbrarse.

Lo que si que es cierto es que por esta causa, cuesta llevar durante muchos kilómetros una velocidad alta. A mí, a más de 120-130 empieza a costarme mantener los pies en las estriberas jeje pero yo no suelo llevar este ritmo en viajes largos.

Lo de las juntas, mi consejo es que las cambies cuando empiecen a perder. Para que vas a cambiar algo que no está roto y funciona? Es muy raro que se te rompa una junta y te pueda dejar tirado. Suelen avisar y hay tiempo de sobra para cambiarlas desde que aparecen las primeras gotas de aceite hasta que te empieza a perder aceite de verdad.

Sobre si los Evo pierden aceite o no, yo tengo dos y uno lo tengo desde hace ya 12 años. Ahora es cuando está empezando a perder algo de aceite por las juntas de las tapas de balancines y nunca antes he cambiado estas juntas. Nunca me ha dejado gotas de aceite en el suelo del garaje ni nada parecido. Que tras 12 años rodando tengas que cambiar alguna junta, lo veo algo normal.

Sobre lo de pasarte al Touring, como ya te he dicho yo tengo dos evos, una softail y una road king. A pesar de ser el mismo motor, son dos concepciones totalmente distintas. Las touring van sobre silenblocs y es todo lo contrario a las Softail, muchas vibraciones en parado pero en marcha, las gomas se las comen y tu apenas vibras. Mucha más comodidad pero, en mi opinion, sacrificando lo guapo y posibilidades de transformación de las Softail.

Como digo yo siempre, lo bonito y lo práctico al mismo tiempo no existe. Esa es la diferencia entre una Softail y una Touring.

Saludos,
 
Pues si vibran mucho en chasis Softail, no quiero ni imaginar que pasara con las Dynas.
 
Hombre... algo se puede hacer...
Para las estriberas..existen plataformas con unos pequeños muellecitos,,, por ejemplo yo las llevo en la Ultra.. y son bastante efectivas
para el manillar.. tambien existen silenblocks que puedes adaptar a las torretas.. en un taller pueden mirartelo...
lo mas jodio es el asiento.. ahi.. no se yo si uno de gel haria algo, pero lo dudo
habia leido hace años uno que se habia montado unos silentsblocks en una Evo.. pero lo lei por encima y no se que resultado le darian en el tiempo, pero fue en un foro yankee.. pero vamos eso ya debe de ser otro cantar...
Saludos
 
Las que llevaban EVO?

...y las que llevan twin cam; solo los chasis softail montan el motor sin silentblocks; por eso en las fichas tecnicas de los twin cams de las softails despues de la denominacion del motor aparece la letra "B"...(ej: TC 88B ó TC 96B) haciendo referencia a que montan en su interior un eje de balance que al girar al reves que el motor consiguen que las vibren muy poco.

Saludos y disfrutad de vuestros EVOs...ya me gustaria tener uno para mimarlo!
 
Gracias a todos ...
ya sabia yo que iba a aclarar mas dudas por aqui..que en mucho taller oficial..
que curiosamente siempre habia un NO para quitarle las vibraciones ,,por ejemplo..
pero en cuanto se empezaba a hablar de dinero siempre estaba el "dejame que me lo vea..que algo se podra acer".:enfado:.
gracias a todos...

una ultima cosa.....me estoy plantando este verano irme de viaje por españa con la moto..

¿ le puedo meter km y km,,al evo asta que me solidifique con el,,:contento::contento:,,,?
¿ son motores tan duros como dicen todos o hay que mimarlos mucho como dicen otros ?

 
una ultima cosa.....me estoy plantando este verano irme de viaje por españa con la moto..

¿ le puedo meter km y km,,al evo asta que me solidifique con el,,:contento::contento:,,,?
¿ son motores tan duros como dicen todos o hay que mimarlos mucho como dicen otros ?

De lo de meterle km y km... si no lo haces, para que quieres la moto jejeje? Es un motor que hay que mimar, pero tampoco mucho más que un twincam; llevando un mantenimiento cada 8.000 kilómetros es suficiente. Te recomiendo que te hagas con un manual de taller si no lo tienes. Es la mejor herramienta que puedes tener y aprenderás un montón de cosas de tu moto. El evo es un motor que se ha fabricado durante 15 años y su dureza está más que comprobada. Rueda con él y verás como cada vez lo disfrutas más.

Un saludo,
 
Me decían dos cosas sobre estos motores: Una, que son carne de perro, y dos, que si la cuidas la heredan tus nietos. Yo creo que no hace falta decir mas ¿no? Bueno sobre estos motores y de los demas tambien, El TC y el Evolution de las Sportster. Logicamente ha de llevar sus cuidados, pero como cualquier otro motor, no vayas a pensar que tienes que estar en la moto con una garrafa de aceite por que se lo bebe, o estar yendo al taller cada semana a cambiarselo porque, en menos que canta un gallo, lo convierte en petroleo. Nada de nada. Como cualquier motor, controlar en el cuadro los km y la luz del aceite, como en un coche, y cuando llegue el momento pides cita en el taller o lo haces tu, y a tomar por el saco. Eso si, el aceite ha de ser bueno y de una graduacion determinada, porque como sabes estos motores refrigeran por aire y dependen mas del aceite que otros, porque el aceite tambien ayuda a refrigerar, de ahi el cambio cada 8000 km.
 
vamos......
que teniendo los niveles en regla y unos buenos mantenimientos...a hecharle km..y disfrutarla:contento::contento:
por cierto,Javieret..me e comprado un manual de taller..(o eso creo que e comprado,,)...no lo e visto en profundidad,,,pero hay cosas interesantes,,
y que pueden ser de ayuda,,,todo sea que con los tornillos que me sobren pueda hacerme otra moto,:cachondon::cachondon:
 
vamos......
que teniendo los niveles en regla y unos buenos mantenimientos...a hecharle km..y disfrutarla:contento::contento:
por cierto,Javieret..me e comprado un manual de taller..(o eso creo que e comprado,,)...no lo e visto en profundidad,,,pero hay cosas interesantes,,
y que pueden ser de ayuda,,,todo sea que con los tornillos que me sobren pueda hacerme otra moto,:cachondon::cachondon:


Ni mas ni menos.
 
todos los motores HD vibran,mas allá del balanceo de los TC softail,vibran igualmente
es un atributo característico y mas q minimizarlo yo lo destacaría,otra cosa es q te genere algun problema al conducir pero es todo acostumbrarse.

Los silemblols en el manillar ya lo llevas en el evo,lo mismo q venían con unos puños de espuma q ayudaban a reducir la sensacion en los brazos,en las plataformas tambien,etc... q estaba todo mas o menos calculado.

bueno,q son fiables porque son simples,no dejan de ser motores delicados,sobretodo en la primera serie y mas aun q ya son viejicos,digamenlo a mi con uno del 85..

saludos
 
"""bueno,q son fiables porque son simples,no dejan de ser motores delicados,sobretodo en la primera serie y mas aun q ya son viejicos,digamenlo a mi con uno del 85..

saludos[/QUOTE]"""


cuando te refieres a la primera serie...¿de que año a que año te refieres?....

y por ultimo..(y con esto dejos de daros la brasa:contento::contento:).
que mejoras(si se puede mejorar en algo ,claro...) se pueden hacer a una evo..?..
y no me refiero a meterle una 300 detras, k respetando todos los gustos me parece mas estetico k practico...

si no mejoras k habeis hecho vosotros y habeis notado,,
mejor estabilidad..conduccion..respuesta del motor...fiabilidad..

yo por ejemplo meti el dynojet..y si note mejor respuesta del motor,,mas fino,y menos consumo,,,,
(aunque despues e leido por aqui ,hay gente que se lo a hecho ellos mismos y se han ahorrado la pasta k me metieron a mi):enfado::enfado:
 
Pero el tuyo es ¿inyectado o carburado? Lo digo porque ya habia las dos versiones en esa epoca.
 
respecto a los posibles modelos de inyección en evos,si q los hubo como bien dice el compañero en algunos touring pero son contados.

A lo que decía,respondiendo al compañero,el evo de la primera serie o sea desde los 85-86 hasta el 90-91 que empezaron la segunda tanda,con pequeñas mejoras sobre todo en calidad de juntas y segun q modelos bomba aceite,etc.

A los evos como a cualquier otro motor se le puede mejorar o potenciar segun criterios,yo personalmente no recomiendo abusar,como mucho un árbol de levas ev-27 con sus respectivos empujadores e hidráulicos Andrews o similares para q te quede un poco mas vivo,sin entrar en stage2 o 3 q implica cambios mas profundos. Quizás repasar la bomba de aceite q no cuesta nada ya puestos,y en caso de poder sustituir las juntas de culatas haciendo los planos como corresponde,en tornería,guias,acientos y cámara,o aros

si es es simple,una vez abierto (si es q lo necesita) ya le das un repaso.

Un motor con una compresión normalita,siempre aguantará mas y mejor a lo largo del tiempo,pero esto tu mecánico te puede dar detalles y tu decides hasta donde llegar.

saludo.
 
Atrás
Arriba