Escapes, filtro y ¿centralita?

jmargar

Active Member
Buenas tardes!!
Primero comentarles que soy nuevo, aunque voy cogiendo poco a poco experiencia ;).
Ya publiqué otro tema no hace mucho y la verdad es que l@s miembr@s son la bomba!!! Asi que voy a probar otra vez...
Tengo una VRSCDX con los escapes (solo las botellas, que son como las originales pero mas cortas y sin el DB-Killer) y el filtro de algodón K&N
Es aconsejable hacerle algo a la centralita?
Reprogramar... cambiar por otra...
Decir que no busco potencia, de eso le sobra :p. Lo que si me gustaría es no joder el motor, ni que se recalentase, evitar petardeos excesivos...
Gracias chiquill@s!!!
 
Remapear siempre es bueno (si se hace bien) ya que de casa vienen muy recortadas para pasar las reglamentaciones europeas. Y si además has cambiado algo de la entrada de aire o salida de gases, con más motivo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Remapear siempre es bueno (si se hace bien) ya que de casa vienen muy recortadas para pasar las reglamentaciones europeas. Y si además has cambiado algo de la entrada de aire o salida de gases, con más motivo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Entiendo que el remapeo se hace con la misma centralita... no tengo que añadirle nada mas verdad??
 
Entiendo que el remapeo se hace con la misma centralita... no tengo que añadirle nada mas verdad??

Lo normal es hacer la reprogramacion sobre la centralita de origen: se reescriben los parametros de funcionamiento internos adecuandolos a la nueva situacion de escapes y/o filtro. Dependiendo de con quien lo hagas necesitarás comprar un interface para comunicar con la moto o no. Conmigo no es necesario jeje
 
Lo normal es hacer la reprogramacion sobre la centralita de origen: se reescriben los parametros de funcionamiento internos adecuandolos a la nueva situacion de escapes y/o filtro. Dependiendo de con quien lo hagas necesitarás comprar un interface para comunicar con la moto o no. Conmigo no es necesario jeje

Estaria de lujo, pero vivo en gran canaria!!!
 
Hola, les hago una consulta. Tengo una V Rod Night Rod 2009, la cual se me fisuro la salida de escape del cilindro delantero. Creo que se debe a que cuando cambie los silenciadores por unas colas libres, al escape original donde se unen los 2 caños en un tacho ( este va sobre un tornillo sobre "goma" para absorber vibraciones que produce el motor) lo coloque "directamente" sujetado al chasis. Queria saber si a alguno le paso lo mismo que a la mia, digo de fisurarse el caño y de ser asi como lo soluciono,( si soldandolo aguanta y con que clase de soldadura, xq creo que es acero inox) ya que cambiarlo completo es carisimo. Agradeceria sugerencias.
 
No te acabo de entender al 100%. Se fisuro la embocadura del cilindro delantero, el colector en su union con el cilindro o la union 2-1 de los colectores? Cuando cambias colectores recomiendan montar las juntas de la marca cometic.
Intenta buscar palabras mas tecnicas porque “caño” no se lo que es.
 
Tratare de ser mas claro. La salida del multiple de escape del cilindro delantero se hizo una fisura, entre la brida q va en el cilindro y la sonda lambda. Creo que ahi se entendio. Que me recomiendan? Lo hago soldar con tig ? Porque cambiar el escape en mi pais es demasiado costoso.
 
Con el permiso de joaninho... yo lo que haría sería primero buscar el problema de porqué se ha rajado, una vez solucionado, una soldadura de tig es muy fiable y despues, para tapar todo, le ponía venda calórica

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
El problema a priori esta identificado y es que monto directo al chasis, sin la goma que en teoría es para aliviar vibración al metal. Lo mas fiable es soldar, hay pastas químicas para sellar o hacer union de metales pero lo veo mas bien para salir del paso en una ruta larga.
Un escape original es costoso en tu pais y en el mio.
Luego te busco un hilo de un compañero que se le fisuro el escape a mitad de ruta
 
Muchas gracias por responderme y por los post que me pasaste. Conclucion: Voy a soldarlo y colocar el escape completo como va de fabrica. No quiero tener mas problemas aunque el sonido no me agrade.
Imagino que poniendo la goma anti-vibración (silentblock) no hará falta que pongas el escape de serie

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
En Tenerife tengo un colaborador que podría hacerte el trabajo sin problema. Le diré que te contacte por el foro si te parece bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te hago una consulta porque veo que entiendes mucho. Tengo una VRod 2009, si le pongo solamente 2 colas "libres" de escape, nada mas que eso, necesito remapear? No me interesa perder algunos cv.
 
Te hago una consulta porque veo que entiendes mucho. Tengo una VRod 2009, si le pongo solamente 2 colas "libres" de escape, nada mas que eso, necesito remapear? No me interesa perder algunos cv.
Escapes huecos jamás porque fastidia las válvulas del motor. En el momento en que cambias algún elemento del escape una reprogramacion le sienta de lujo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Escapes huecos jamás porque fastidia las válvulas del motor. En el momento en que cambias algún elemento del escape una reprogramacion le sienta de lujo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Le he colocado unos huecos y a los pocos kilometros me fisuro el colector ( multiple) delantero. Puede que ese haya sido el motivo de exceso de calor por no remapear ?
 
Atrás
Arriba