Escapes de calidad

PedroMM

Well-Known Member
Buenos aperitivos domingueros.
Publico éste hilo para ver que opináis. Veréis, he abierto más de un hilo en el subforo Dyna en que indicaba, entre otros, algunos escapes para hacer modificaciones a nuestras burras, y en una de las aportaciones un compañero decía comentaba que las piezas Screamin Eagle (SE) no son de muy buena calidad, y por eso abro éste hilo referido a los escapes.

Evidentemente cada HD viene con sus escapes de serie, y no somos pocos lo que la pillamos de segunda mano con escapes cambiados, o nuevas y se les han cambiado los escapes. Pero mi interés en abrir ésta conversación viene cuestiones centradas en al calidad y en la legalidad de los escapes. Mi Low Rider lleva unos SE Slips-ons, son cromados y legales para circular. Mi idea es ir modificando la moto dejando el motor en negro, quitando los cromados, y la pintura pues hacerle algún trabajo en todos oscuros, jugando con el negro brillante y el mate, o cosas así.

Claro, los escapes tendría que cambiarlos (es una idea como cualquier otra, no una obligación), y me gustaría saber que opiniones os merecen los escapes Vance&Hines y S&S.
Mi preferencia serían los S&S ya que los hay en negro, por ejemplo estos:


Además, llevo unos meses pensando en ponerle unas levas de ésta misma marca.

¿Qué me decís?, ¿opiniones, sugerencias, experiencias, talleres que trabajen HD y S&S?

Saludos y birras
 
SE Slips-ons, son cromados y legales para circular
Buenas tardes! Perdonad mi ignorancia pero es que si final ya me pierdo. Hay escapes, que no sean los de serie, que sean legales? O sea, son legales pero no pasan ITV? Y si es así, de qué sirve eso. Si son legales pero no pasan la ITV, ergo te pueden multar, que es lo que tienen de legales? Que lio con la mierda de los escapes! :D :D o_O
 
Mis SE son legales y pasan ITV. Los Vance&Hines que todo el mundo que tiene una 883 ó 1200 se monta no, esos no son legales.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vayamos por partes: los únicos escapes con los que se pasa la ITV son los originales de cada moto; tan pronto como los cambies se considera una reforma de importancia y te pueden multar, si os fijáis los escapes originales tienen un grabado con la norma anti contaminación que cumplen, un e4 o e5 dentro de un círculo, todos los escapes que no lleven este grabado no son legales y no se pueden legalizar...
Otra cosa es comprar unos escapes “legales” o “semilegales” confiando en que como tienen el famoso grabado los podemos colocar en la moto y ya esta, pero ojo, que también nos pueden multar pues no solo deben tener el grabado sino ser específicos para nuestra moto y esto no suele suceder, puede dar la casualidad que pasemos la ITV con ellos pero si los cambiamos dar por seguro que hay que legalizarlos y esto suele ser muy difícil o imposible
 
Segundo tema: escapes aftermarket como Vance&Hines, Supertrapp, Two Brother Racing, S&S, etc, todos ilegales incluso los famosos Kesstech, los montamos, los disfrutamos y como nos pillen pues ya sabéis... buscamos mayor sonido y lo dan, pero nos la vamos jugando. No os olvidéis de cambiar filtro por uno de alto flujo y de remapear, es indispensable, que no os cuenten milongas, si queréis que la moto vaya bien hay que remapear. No va a pasar nada si cambio las colas por unas un poco más abiertas y no hago nada más, evidentemente el motor no va a explotar pero la moto no Ira fina
 
Tercer tema: los SE no son malos ni tienen mala calidad, no son lo que fueron, eso es cierto, pero biene de querer sacar productos que cumplan normas USA. El resto de fabricantes buscan “performance” o rendimiento y por eso solo son legales para carreras, ni aquí ni en USA valen para carretera otro tema es que los montemos pero ya sabemos que estamos cometiendo una ilegalidad y que nos jugamos la multa cada vez que rodamos.
Respecto a cambiar levas, yo solo lo haría una vez que con un buen remapeo, un cambio de filtro y de escapes vea que no tengo suficiente
 
No, yo en todo caso me gustaría montar unos escapes y filtro para destapar un poco y darle un sonido un poco más ronco, pero sin tener que estar sufriendo por mis oídos no por la policía. Por ITV pues nada, a cambiarlos cuando toque si no hay más remedio. Remapear me gustaría hacerlo hasta estando de serie la moto. Pero bueno, ya veremos con el tiempo. Gracias por vuestras respuestas!
 
Vayamos por partes: los únicos escapes con los que se pasa la ITV son los originales de cada moto; tan pronto como los cambies se considera una reforma de importancia y te pueden multar, si os fijáis los escapes originales tienen un grabado con la norma anti contaminación que cumplen, un e4 o e5 dentro de un círculo, todos los escapes que no lleven este grabado no son legales y no se pueden legalizar...
Otra cosa es comprar unos escapes “legales” o “semilegales” confiando en que como tienen el famoso grabado los podemos colocar en la moto y ya esta, pero ojo, que también nos pueden multar pues no solo deben tener el grabado sino ser específicos para nuestra moto y esto no suele suceder, puede dar la casualidad que pasemos la ITV con ellos pero si los cambiamos dar por seguro que hay que legalizarlos y esto suele ser muy difícil o imposible
Yo llevo en mi fat boy del 07 unos vance &hines homologados, con la e 4 o 7( no me acuerdo), especificos para mi moto, catalizados y con silenciosos desmontables. Pregunte a los ingenieros cuando homologe la moto si habia que incluirlos en ficha o proyecto, y me aseguraron que no. Paso la ITV con ellos.
V’s
 
Yo he pasado la itv con unos mivv en mi xt 660 que traen su marcado e y un documento que lo acredita, sin yo tener que homologar nada... Así que no sólo el de serie sirve.
Respecto a las marcas, s&s es de lo mejor que puedes montar pero los SE también son buenos, sin embargo el cromado de los VH si que es peor
 
Yo también he pasado ITV en junio de 2020, y el técnico miró la moto por todos sitios y se fijó que los escapes están homologados. Pero quiero hacerme un proyecto de reforma que salvo que cambie de opinión, tocará cambiar escapes por unos negros, y dado que llevo escapes, filtro y "remapeo" no pondría unos se de serie, pondría otros SE iguales pero en negro o unos S&S, que creo serían la mejor opción dentro de lo que partes se refiere. Además de si me da por ahí, cambiar las levas por unas S&S.
Si bien es verdad que la tapa del filtro que me gusta es propia de HD (colección BRASS) para un filtro SE, tocará estudiar bien el asunto.

No busco un sonido estremecedor, asusta viejas, por si que sea más o menos como ahora, que tiene, digamos, algo más de cuerpo. Aún así mi burra la compré con esos escapes, no conozco de primera mano el sonido original. Las Sportster con los Vance&Hines suenan muy bien en Youtube, pero un vecino de mi localidad lleva unos y si, suenan bien, pero muy arriba de dB.
 
Atrás
Arriba