Escape abierto en sportster

Franci$

Well-Known Member
Buenas compis,

Quisiera haceros una pregunta, el otro día estaba limpiando la moto, le miro el aceite y la noto un poco bajo el nivel. Pues la llevo al taller y ya puestos pues tenía casi 6000 kilómetros y me dice el mecánico de cambiar el aceite, le digo que vale, total además de dos meses que la he cogido poco y tal... pues el caso es que le pregunto por los escapes que llevo, que los oigo demasiado ruidosos, que suenan muy brutos pero que no suena bonito, que qué opina. Y me dice que sí, que es cierto. Me dice que llevo escapes abiertos además. Que a la larga me pueden dañar el motor, que mejor es cambiarlos por unos Vince and Hines, que me los traen de EEUU junto con un kit de carburación y me la deja fina fina filipina. También me dio otra opción de unos de cerámica creo que me dijo unos Radius, (1000 leuros) puede ser? no lo recuerdo bien, pero que lo traía todo de EEUU, y también trabaja con S&S, tenía allí un motor nuevo Shovelhead S&S para que os hagais una idea para un proyecto que es una pasada. De momento los tubos de escape los veo fuera de presupuesto, pero me ha dejado un poco mosqueado el tema claro.

La verdad que el tío es un fenómeno, se dedica a la reparación y preparación de Harleys, y hace unos trabajos bastante chulos, eso sí, no trabajo barato.

Bueno la duda es? tan malo es llevar los escapes abiertos?

mi Sportster es de carburación del 2005

Un saludo y rubias para todos.
 
Buenas compis,

Quisiera haceros una pregunta, el otro día estaba limpiando la moto, le miro el aceite y la noto un poco bajo el nivel. Pues la llevo al taller y ya puestos pues tenía casi 6000 kilómetros y me dice el mecánico de cambiar el aceite, le digo que vale, total además de dos meses que la he cogido poco y tal... pues el caso es que le pregunto por los escapes que llevo, que los oigo demasiado ruidosos, que suenan muy brutos pero que no suena bonito, que qué opina. Y me dice que sí, que es cierto. Me dice que llevo escapes abiertos además. Que a la larga me pueden dañar el motor, que mejor es cambiarlos por unos Vince and Hines, que me los traen de EEUU junto con un kit de carburación y me la deja fina fina filipina. También me dio otra opción de unos de cerámica creo que me dijo unos Radius, (1000 leuros) puede ser? no lo recuerdo bien, pero que lo traía todo de EEUU, y también trabaja con S&S, tenía allí un motor nuevo Shovelhead S&S para que os hagais una idea para un proyecto que es una pasada. De momento los tubos de escape los veo fuera de presupuesto, pero me ha dejado un poco mosqueado el tema claro.

La verdad que el tío es un fenómeno, se dedica a la reparación y preparación de Harleys, y hace unos trabajos bastante chulos, eso sí, no trabajo barato.

Bueno la duda es? tan malo es llevar los escapes abiertos?

mi Sportster es de carburación del 2005

Un saludo y rubias para todos.
Yo por desgracia para mis oídos llevo una inyectada pero te digo lo que yo haría.
Partiendo que tú moto bien carburada suena bien con cualquier escape, y parece que lo que buscas es mejorar el sonido, Yo pillaría unos baffles universales o específicos si los hubiere para tus escapes valen muy baratos, reducirán el sonido y posiblemente será un poco más grave, a partir de hay una buena carburación y ganarás bastante.
Lo que te ha ofrecido a nivel de rendimiento lógicamente será mejor, pero para un buen sonido no es necesario.
 
Será por esto:

ondas que se producen cuando los gases de escape salen a gran velocidad por el tubo, creando un vacío que genera unas ondas que circulan hacia el motor, en sentido contrario al de los gases de escape, y que correctamente empleadas ayudan a un mejor llenado del cilindro en bajas y medias RPM, donde más se utiliza la moto. Estas ondas de presión se conocen técnicamente como Backpressure u ondas de retroceso.
Si cambiamos el escape por otro más abierto estas ondas van a variar, y en consecuencia el llenado del cilindro va a aumentar, por lo que también debería aumentar la cantidad de combustible para que la mezcla sea la adecuada.



Aunque habla de las motos inyectadas, el asunto del escape es el mismo.
 
Las VH y Big radius tb son escapes abiertos.
Yo llevo KW que suenan btte menos y les he puesto un atenuador que pasa de lado a lado cubriendo el algujero con dos arandelas. Vamos, que tb es abierto.
Si lo que no te gusta es el sonido cambia de colas (es una pena con el buen sonido de las de carburación no disfrutarlo). Pero van a ser abiertas.
Lo que tendrás es que carburarla bien.
Y 1000eur es aprox el doble de lo que valen las colas nuevas. Por qué vas a cambiar el carburador?. No te va bien el actual?
 
Que escapes llevas?


Cuando compré la moto de segunda mano en el conce, me dijeron que esos eran unos genéricos que le ponían allí. Les pregunté la marca y solo me dijeron eso. No tienen ninguna marca. La verdad es que no tengo quejas grandes. No suenan mal. Suenan mucho, no me molestan tampoco. Lo único es que por curiosidad le pregunté porque he visto otras motos, en vídeos que son carburadas y suenan menos y como más finas, solo eso.

Lo del carburador pues no se por qué lo dijo el tío, no tengo problemas con el carburador, me va bien, arranca bien, no consume más de 4,5-4,6 de consumo mixto, no tengo quejas.


la gente es rápida para ofrecer y vender.....

claro, claro, de ahí mis dudas y por eso mi consulta.

es verdad que se me olvidó decir los escapes que llevo, pero la verdad que tampoco se cuales son
 
Pon una foto cuando puedas.
Pero de entrada le puedes meter unos torke cones.
Es lo que le mete la gente que usa tubos vacíos.
Y luego según lo que lleves puedes buscar unas colas SE o si te gustan unos VH tiros cortos, pero están muy vistos.
Hay muchas opciones. Lo que pasa es que el mecánico está acostumbrado a tirar alto, viendo sus trabajos, con 300€ te sobra.
Saludos
 
sí, son unos tubos de escape vaciadosVer el archivo adjunto 68807
Yo los llamo corte de salchichón. Son los que imitan a los SE. Habría que ver que hay dentro. Sácale una foto al interior y vemos.

Son unos buenos escapes. Según lo que haya dentro, claro. Pero por lo pronto, comprate unos tapones en la ferretería de 0,50€ y no los cambies jeje

Por otro lado, si no los quieres 100 euritos como poco les sacas, eso de menos que tienes que poner para otros pero te reitero que esos escapes van muy bien, yo no los quitaba si te gusta la estética.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Sí, como dice Romeo mira el interior. Van bien. Yo lo llevaba vacíos del todo y era un escándalo. Además no retenían nada.
Primero compré unos dbk en Iguana y al final les fabriqué unos al gusto.
Están bastante buscados. Los SE.
 
Muchas gracias compañeros, esta tarde trato de sacarles unas fotos a ver qué se ve por dentro, y a ver si puedo poner un vídeo de cómo suenan a ver qué os parece. A mi me gusta, solo que la veo un poco brutota y las he visto un poco más finas, pero no es que no me guste, y cuando voy por carretera y por autovía o entro por un tunel voy disfrutando jajaja. Además los veo como un elemento más de seguridad pasiva, en los Stop, me ven venir o me buscan Xd
 
Por fuera parecen unos Khrome Werks de 2,5". Los SE suelen ser de 3".
Te pueden parecer abiertos si no llevas los atenuadores.
Sube una foto del interior a ver.
 
Atrás
Arriba