Es posible una sexta marcha??

Maky

Active Member
Hola y birras a todos. El caso es el siguiente.... tengo una sportster 1200XL del 2019. Va perfecta, estoy encantado con ella pero si hay que ponerle alguna pega, es la de la conducción en autovias. Para ir a una velocidad de 120-130 km/h el motor va a 3700-4000 rpm y en viajes de 400 km parece que es demasiado tiempo a altas revoluciones constantes y mi pregunta es si cabe la posibilidad de montar otro tipo de cambios con 6 marchas para que a esa velocidad el motor vaya mas relajado. Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
 
En el post que te ha puesto Nino tienes bastantes respuestas pero ya te digo que esas revoluciones para una HD no son nada, te aseguro que no vas a romper el motor por eso aunque hagas larguísimos viajes. Son motores que van bien con revoluciones altas.
Tuve tu moto pero del 2005, carburada y era una delicia ir en quinta a buen velocidad y notar el poderío de ese motor como sigue empujando si le das caña.
 
Por lo que he leido, el problema de cambiar el desarrollo es que en marchas cortas cuesta mas mantenerla, ya de por sí en poblacion tengo que ir todo el rato jugando con el embrague. Pensé que habría alguna manera de añadirle una marcha mas larga de igual manera que hay cambios a los que se le puede añadir la marcha atrás, pero por lo leido no es posible......también decir que en el hilo anterior, se está hablando de una 883 de 2006 (con una caja de cambios) y la mia, aunque siendo una sportster, es de otra cilindrada y otra época, alomejor habían cambiado el tipo de cambio para poder hacer estas modificaciones......
 
Hay que desmontar todo el motor para tocar el cambio. Es muy caro.
Se podría poner una 5 más larga, pero es mucho dinero para poca mejora
 
No es la revisión de cambio de juntas de motor.??? He leido en otros post que a los 80.000 km hay que cambiar la junta del bloque motor......

mi dyna tiene mucho más de 80.000 kms y lo único que he cambiado son las juntas de las tapas de los balancines. Y suele pasar antes de los 80.000 kms.
 
mi dyna tiene mucho más de 80.000 kms y lo único que he cambiado son las juntas de las tapas de los balancines. Y suele pasar antes de los 80.000 kms.
Leo, leo y leo pero soy analfabeto mecanikamente hablando.... cambiar la tapa de los balancines es medio motor... ya que te pones a desmontar, por poco mas alomejor llegas a lo que hay que desmontar para añadirle esa sexta marcha..... pero si aun así es demasiada obra, pos na, muy contento con mi sporty, muchos años más y cuando me canse, me pillo la fat boy que es mi sueño desde chikitito....ahí ya tengo la sexta que tanto demando y por si hay alguna duda, no es para ir mas rápido, es para que en esos viajes que tengo que hacer a menudo de 400 km autovia, el motor vaya mas relajado por mi simple impresión de que va un "pelìn" revolucionado. Vuelvo a insistir en mi ignorancia mecánica y si me cercioran que no es para nada dañino ni molesto esos viajes a esas revoluciones, no problem, a ganar experiencia y seguir sumando kilómetros. Muchísimas gracias a todos por la paciencia para con gente como yo.... Muchísimas gracias
 
He cruzado varias veces España con mi 883, cargado y con 2 subidos a una velocidad de crucero de 120, 130 y sin ningún problema, imagínate en una 1200 c.c. lo que le hace al motor, cosquillas.
 
He cruzado varias veces España con mi 883, cargado y con 2 subidos a una velocidad de crucero de 120, 130 y sin ningún problema, imagínate en una 1200 c.c. lo que le hace al motor, cosquillas.
Me faltan kilometros..... muchisimas gracias ;)
 
Leo, leo y leo pero soy analfabeto mecanikamente hablando.... cambiar la tapa de los balancines es medio motor... ya que te pones a desmontar, por poco mas alomejor llegas a lo que hay que desmontar para añadirle esa sexta marcha..... pero si aun así es demasiada obra, pos na, muy contento con mi sporty, muchos años más y cuando me canse, me pillo la fat boy que es mi sueño desde chikitito....ahí ya tengo la sexta que tanto demando y por si hay alguna duda, no es para ir mas rápido, es para que en esos viajes que tengo que hacer a menudo de 400 km autovia, el motor vaya mas relajado por mi simple impresión de que va un "pelìn" revolucionado. Vuelvo a insistir en mi ignorancia mecánica y si me cercioran que no es para nada dañino ni molesto esos viajes a esas revoluciones, no problem, a ganar experiencia y seguir sumando kilómetros. Muchísimas gracias a todos por la paciencia para con gente como yo.... Muchísimas gracias

ni de coña cambiar la tapa de los balancines es desmontar medio motor. No es más que quitara la tapa del extremo superior, para llegar a la caja de cambios aún te queda pero que mucho.
Tampoco creo que se necesite una sexta marcha en tu caso, una 1200 (y una 883) van pero que muy tranquilas durante horas a esa velocidad de 120/130 (y más) en quinta. Y te lo digo por experiencia.
Pero cada uno sabrá lo que hace con su moto y su dinero, y para gustos....ya sabes.
 
En las viejunas es más fácil. Sacando la tapa primaria, el estator y embrague, ya lo tienes. Ademas venden la caja de 6v plug&play
Las nuevas lo llevan dentro de los cárteres y hay que separarlos.
 
Atrás
Arriba